PDA

Ir a la versión completa : Problema al conectar en bridge!!!



Oscar Serrano Preciado
08 sep 2009, 01:55
hol anteriormente ri un tema sobre coneccion en bridge lo que pasa al conectar mi equipo de sonido con mis bajos B-52XLV2 con mi ampli crown fr.2500 al conectarlo en bridge se escucha muy feos los bajos es decir no se distinguen los golpes de las canciones solo se escuchan demasiados bajos y si le subes el volumen se comienza a vicear es decir se escucha muy mal solo se escuchan demasiado bajos pero no definidos por que podria ser eso? ayudenme

David Gomez
18 sep 2009, 02:38
hay varios factores que podrian suceder
- presionaste el conmutador de tu power para pasar de modo stereo a bridge?
-si conectas tus parlantes con cable pelado tienes que poner en el borne + del canal 1 el cable positivo y en el borne + del canal 2 el otro cable negativo hacia el sub bajo.
- Hay algunos amplificadores que no te permiten trabajar en modo bridge a 4 ohm debido a que se podria quemar por entrega de mucha corriente por ende se calentaria demasiado y tb genera mayor distorsion etc.

Recuerda que tus parlantes le tienes que inyectar la potencia programada
ejemplo: si son de 400 watt continuos tendrias que alimentarlos con el doble osea 800 watt a cada uno.
Eso se me ocurre.

Oscar Serrano Preciado
18 sep 2009, 02:42
pues el mpli si permite trabajar a 4 homs es un mackie fr.2500 y pues las bocinas tienen otras salidas en paralelo y de llai saco un cable hacia la otra bocina pero ps no se que pueda estar pasando

Marcos López Castañeda
18 sep 2009, 16:44
Asi como estas conectando, dos bafles dobles en paralelo significa que bajas a 2 ohms, cuidado aqui puede estar el problema, y me parece el ampli no esta capacitado para trabajar este ohmeaje checalo

Oscar Serrano Preciado
18 sep 2009, 17:01
no son dos sub de 8 homs o sea en paralelo es igual a 4 homs

Daniel Ruiz
18 sep 2009, 19:53
Saludos a todos, amigo Oscar, cuando usas una potencia en bridge la potencia trabaja a la mitad de ohmiaje, es decir si tus cornetas son de 8 ohm, el ampli las ve como de 4, si pones dos de 8 ohm en paralelo eso da como resultado 4ohm, pero un ampli en bridge lo ve como 2 ohm, así que mucho cuidado con la configuración, yo trabajo muy bien así, pero tienes que conocer muy bien tu equipo y estar claro hasta dónde puede llegar, si estas consciente de eso, dele todo el tiempo que quieras que no fallara, yo recomiendo meter un proceso digital, como el dcx o el driverack, por la facilidad de configuración y ajustar los limites, y mucho más cuando hay varias potencia de varias marcas con sensibilidades diferentes esos equipos ayudan un mundo, yo en particular uso un dcx y utilizo el eq dinámico ajustando todas las frecuencias a -3db, a cierto umbral, cuando se pasan del umbral el dcx baja el volumen -3db, después de ahí si le siguen subiendo recuperando los esos 3db empieza a trabajar los limitadores, eso lo tengo configurado así porque tengo varios sonidos, y algunas veces hay más de un toque, y por supuesto que en el evento donde no estoy los que operan hacen lo que les da la gana... la parte de que se escucha mucho bajo como todo amontonado estoy casi seguro que son tus bajos, el ampli es muy difícil que sea y si trabaja bien en estéreo mucho menos. Ajusta bien tu ampli, lo otro que te pueda pasar es que tengas mucha potencia en bajos y te quedes cortos en medio y agudos, es impresionante como suena de mal un equipo desequilibrado, has la prueba de bajarle el volumen a tu ampli de bajos y veras que mejora o metes mejores medios y agudos...

Oscar Serrano Preciado
19 sep 2009, 01:27
pues si esta medio raro pero muchisimas gracias daniel por tu comentario tratare de calar otra vez el equipo haber que tal solo una pregunta no entiendo bien por que dices que cuando usas en bridge el ampli lo reconoce como la mitad de homs? o sea que dices que 2 bajos en paralelo de 8 homs el ampli lo ve como 2 homs no entiendo bien eso?

Daniel Ruiz
19 sep 2009, 09:07
Según las reglas de los amplificadores es así desde toda la vida, no sé exactamente por qué pasa, espero que otra persona con más experiencia de electrónica explique mejor, pero todo manual de un amplificador lo resalta y en negritas, saludos suerte.

Patricio Pierdominici Ricardo
19 sep 2009, 10:27
pues si esta medio raro pero muchisimas gracias daniel por tu comentario tratare de calar otra vez el equipo haber que tal solo una pregunta no entiendo bien por que dices que cuando usas en bridge el ampli lo reconoce como la mitad de homs? o sea que dices que 2 bajos en paralelo de 8 homs el ampli lo ve como 2 homs no entiendo bien eso?

La etapa de potencia no ve nada, es cuestion de electrónica.

Si tu conectas una resistencia de 4ohms a dos canales de una etapa (los cuales estan conectados en serie o "puenteados") pues cada canal trabaja a 2ohms, lo que sumado en serie da los 4ohms de tu resistencia resultante de conectar en paralelo tus altavoces.

Daros una vuelta por la biblioteca y el diccionario del dopa.