PDA

Ir a la versión completa : Soft de medicion o Equipo de RTA



Diego Córdoba
08 sep 2009, 10:38
Hola gente necesito consejo, estoy pensado en adquirir Un RTA lo necesito para alinear el sistema que uso en un Pub de forma fija, La verdad estoy entre el RTA y un soft de medicion como el Smartlive o el SitLive, por un lado me inclino por el RTA porque se me hace que es mas sencillo de manejar y no tiene tanto conflictos para ponerlo en funcionamiento, tengo entendido que tanto al Smart live como al Sitlive hay que una vez instalado configurar la Notebock (laptop para la gente de españa) y la placa de audio cosa que ya me imagino un poco conplicada para mi, Por otro lado La notebok ya la tengo para usar un soft solo necesitaria comprar el mic de medicion y una vercion de prueba del soft claro. Nesecitarìa quienes tienen esperiencia en ambos intrumentos (RTA o Soft) me comente su experiencia en cuanto a manejo y a la practicidad de ambos saludos y Gracias.

PDT: Me estan ofreciendo un RTA custic 33, pero no estoy todabia decidido en comprar.

Martín Almazán
08 sep 2009, 10:46
el RTA porque se me hace que es mas sencillo de manejar

La realidad es compleja. Probablemente la elección sería más bien entre un analizador de ordenador/computadora (con lo que conlleva la dificultad de medir y entender las medidas) y hacerlo a oído. Un RTA es de poca utilidad, particularmente si son sistemas comerciales que ya suenan bien.


laptop para la gente de españa
Solemos llamarlos simplemente "portátiles".

Felipe Santibañez
08 sep 2009, 15:51
Y en que quedo eso de que el sonido varia segun el material(elemto) por el cual viaja?

Acaso por ser un sistema comercial sonoara igual en cualquier recinto?

Sergio Arena
08 sep 2009, 16:07
he tenido todo tipo de analizadores y te aseguro que en la ctualidad el satlive es lo mas power a que se puede aspirar sin caer en el SIM de MEYER que es muy costoso.
bajate el demo de satlive en castellano y chequealo por 30 dias ,lleva unas horas encontrarle el gustito pero esta en castellano y tiene buen soporte tecnico.
saluda att sergio arena.

Martín Almazán
08 sep 2009, 16:22
Y en que quedo eso de que el sonido varia segun el material(elemto) por el cual viaja?

El sonido viaja por el aire, y en un pub no es muy relevante.


Acaso por ser un sistema comercial sonoara igual en cualquier recinto?

Un "sistema comercial que ya suena bien" (me cito, y por tanto excluyo a los sistemas comerciales que no suenen bien) de fábrica no necesita mucho retoque. La sala impone un campo reverberante, pero lo importante es tener plano el sonido directo, que no se puede sacrificar porque es la referencia del oído a la hora de juzgar el sonido. Por no hablar de lo variables que son los efectos de una sala en función de la posición. Camuflar una resonancia que parece no acabarse nunca o añadir un poco de brillo a una sala demasiado seca es algo que se hace mejor a oído que con un RTA (y en este último caso incluso que el más sofisticado analizador).

Diego Córdoba
08 sep 2009, 17:31
gracias sergio lo voy a bajar, e investigar.Espero que antes de los 30 dia ya lo pueda manejar bien jaja porque no tengo una emprea de sonido como para comprar un soft, va aunque la verdad no se cuanto pueda salir comprarlo, a lo mejor no es tan caro pero bueno eso lo verè despues,saludos.

Diego Córdoba
08 sep 2009, 17:50
Mi modesto sistema es de los que suenan bien es un modelo de DAS st 215 solo que con parlantes mucho mas sensibles de los que vienen en el modelo de frabrica, tiene un drive K8 de DAS y dos Parlantes de 15" mod 15 B de DAS tambien, cuando los compré tambien le cambie el divisor pasivo acorde para esos componentes, el tema es que ahora le saque el divisor pasivo y compre un controlador digital y por eso es el tema del RTA o le Satlive. SAludos y gracias

Eliezer Acuña Lagos
08 sep 2009, 18:00
Quizá, para lo que lo quieres, te sirva el Impulse.
Es gratuito.
http://www.redrocksaudio.es/images/imPULSE_Lite.png

http://www.redrocksaudio.es/downloads.html

Diego Córdoba
10 sep 2009, 11:17
Gracias Eliezer ahi lo baje, lo estube probando un poco a las apuradas, El analizador por lo menos se ve bastante simple aunque algunas herramientas desconosco para que me sirven, pero bueno despues lo vere con mas tiempo, ahora una consulta: permite usarlo con otra placa de sonido externa? te consulto porque por lo visto utiliza los Mic de la notebook para medir, y mi idea era usar un mic de medición o su su defecto un condenser y estos mic necesitan PHANTHON, tengo una placa externa (ALESIS IO 26) que tiene PHANTON. Lo otro que se me ocurrio fue conectar el Condenser al mixer, darle PHANTON de alli y deribarlo a la notebook. SAludos y gracias.

Eliezer Acuña Lagos
10 sep 2009, 13:14
Por defecto, te coge la tarjeta predeterminada de Windows.
Pero en la pestaña "Setup" tienes un botón para configurar que dispositivo, entre los que tengas disponibles, quieres usar.

No es muy mal software.
Tiene un defecto. El autodelay solo admite retrasos de unos 6m (no recuerdo exactamente) y estas obligado a medir desde cerca del PA.
Pero si estás en un local cerrado no muy grande tampoco debes alejarte mas que eso o entras ya en el campo reverberante y se fastidia la medición.

Por lo demás está bien.
No es el Smaart pero para lo que cuesta...

Enrique Toro
10 sep 2009, 18:22
Si lo unico que desea sin muchas complicaciones es ecualizar tu PA. y Monitores con el RTA es suficiente y no es nada complicada su utilizacion. Ahora si quieres algo mas completo pero tambien mas complejo puedes usar culaquier software de medicion acustica.