PDA

Ir a la versión completa : Agregar exitter al sistema?



Héctor Gustavo Depiante
08 sep 2009, 18:22
HOLA AMIGOS QUE OPINAN DE AGREGAR ESTE JUGUETITO A MI SISTEMA? http://www.behringer.com/EN/images/products/EX2200_P0049_Front_web.jpg
DUALFEX PRO EX2200
2-Channel Multiband Audio Enhancement System
(Discontinued)

* Multiband processing for simultaneous low- and high-frequency enhancement
* “Natural Sonic” processor for extremely musical sound enhancement
* VSP (Variable Sound Processing) circuitry for simultaneous enhancer and exciter processing
* "Dual Mode" ultra-bass enhancer for awesome soft and tight bass sounds
* Surround processor for spatial enhancement and improved stereo imaging
* Additional RCA connectors for application flexibility

Mauricio Ocampo
09 sep 2009, 01:58
pues yo, una opinion muy personal te recomiendo el BBE 882 o el 442 ya que yo he usado este ya que la marca behringer no es muy respetable al menos por aca en mi area.:)

Victor Farango
09 sep 2009, 02:22
Opino que es algo inecesario, ya que puede dañar tus bcinas con el paso del tiempo a no muy largo plazo y mas aun usando tus bocinas al maximo, estos aparatillos suelen atenuar frecuencias bajas y/o subarmonicos.

Federico González
09 sep 2009, 10:04
Si requieres un Excitador me voy por el Aural Exciter de Aphex 304 o tambien un Exciter de SKP....pero tuve el Exciter de Behringer(EX 3200) y me parecio mas para sonido casero...yo he utilizado los tres y te puedo decir que el Aphex es muy profesional, el SKP muy bueno se siente cuando le haces la aplicacion pero el Berhinger(Ex 3200) es el menos bueno.Behringer saco dos modelos mas el SX3040 y elSU9920 los desconozco pero en la serie de Exciter Behringer no me cumplio con las espectativas.

Solo los utilizo para mejorar sonido en aplicaciones de musica grabada en 2 y tres vias y claro en cabinas fullrango.

En sonido en vivo su aplicacion es de mucho cuidado y solo lo hago con la via de bajos porque si lo hago antes del crossover te puede alterar todo en frecuencias altas y medias.

Bueno espero haber colaborado en algo con los Exciter.....ha llevo tres años usando Exciter Aphex y hasta ahora ningun daño en altavoces ni Driver

Fernando Watters
29 nov 2009, 04:10
yo tengo 2 bafles que los quiero usar full range y 2 que los tengo con otra potencia para sub woofer me sirve el exitter de skp para dividir la señal ? hace alguna clase de recorte de alta frecuencia o tiene algo que proteja los bafles? como por ejemplo el proscesador sc3s de sts que es una masa

Federico González
29 nov 2009, 19:39
yo tengo 2 bafles que los quiero usar full range y 2 que los tengo con otra potencia para sub woofer me sirve el exitter de skp para dividir la señal ? hace alguna clase de recorte de alta frecuencia o tiene algo que proteja los bafles? como por ejemplo el proscesador sc3s de sts que es una masa

Fernando, el exciter de SKP tiene una salidad para frecuencias bajas pero hice varias pruebas con el y en relidad no me fue bien con esta funcion....lo mejor es un crossover.

Al operar el exciter vas con cautela graduando cada perilla y escuchando la musica( es solo para este tipo de eventos que lo utilizo) no posee nada que proteja los altavoces pero lo mejor es que cuando comienzas a disfrazar mucho la musica con frecuencias bajas te daras cuenta que no puedes abusar,para las frecuencias altas tambien tiene una perilla y una para harmonicos....te aclaro no para toda clase de musica es bueno tenerlo en funcionamiento ni para CDS que viene con una garbacion excelente,

Todo es cuestion de gustos...estos excitadores hacen una tarea de realzar las frecuencias tanto bajas, medias y altas y me atrevo a decir que son buenos elementos cuando no se tiene unas cjas originales y una grabacion de musica muy optima por lo demas puede permanecer solo ligado ala cadena como una herramienta extra o por si las moscas.

Fernando Watters
30 nov 2009, 10:22
croosover no puede ser porque las cajas estan divididas adentro por placa y son 2 columnas por eso no quiero perder el grave de esas cajas mi intencion es solo reforsar con los 18. sin la necesidad de ponerlo en bypass cuando lo pones al minimo siguen reforsando la señal o no?

Gabriel Szkuhra
30 nov 2009, 17:30
No debes agregar nada que tu sistema no necesite.

Estas herramientas son mas de mezcla que de sistemas.

Pero si consideras que tu sistema no esta respondiendo a tu agrado y esto cambia esa situación no hay problema.

Héctor Gustavo Depiante
03 dic 2009, 20:22
la mejor respuesta gracias