PDA

Ir a la versión completa : Que micro comprar



Darío Tapia
08 sep 2009, 19:52
Hola gente del foro despues de tantos intentos pude entrar al foro jaja:D Mi duda es la siguiente quisiera saber q micro me recomiendan estoy entre los shure beta 87c o el beta 58a cual es el mejor para voz en vivo, toy ocupando los beta 58 y andan muy bien con el tema del monitoreo pero quisiera saber si vale la pena comprar un beta 87c para la primera voz eh visto comentarios por internet q el beta 87c tiene mas problemitas con el monitoreo y q se va a notar su gran diferencia dependiendo del tipo de voces por eso es q quisiera q me den su opinion:nut::confused::confused:

PD: Compre un par de micros audix y los parte al sm58 ojo con audix :D


Espero su pronta respuesta doperos saludossssss

Ismael Salinas Chavez
08 sep 2009, 20:03
por que no prubas con un SM 57 . o un Sm 58 .son cardioide, y respuesta profunda , es decir , solo para parlotear en foros es exelente a mi me funciona bien .en eventos de pura voz .sobre el monitoreo es necesario meter tu limitador para que no te retroalimente y asi apresiar màs el audio de un modelo y otro entre microfonos,tu ponente deberà tener la modulaciòn exacta para obtener el maximo desempeño del mismo.........

Martín Almazán
09 sep 2009, 02:18
nose q comprar

Escribe las palabras completas en este foro, por favor. Gracias.

Sergio Arena
09 sep 2009, 07:27
en mi experincia de trabajo en vivo el el micro que logro superar la performance del SM 58
(un verdadero clasico) fue el SM87 con un sonido ,mas definido, mas inteligible,menos suseptible al efecto de proximidad y una curva de respusta muy agradable al oido ,diria casi el sonido de estudio en vivo
desventajas:no tan robusto ,mallores cuidados en la angulatura respecto del monitoreo
cualidades tecnicas y mas info en el linck.
http://www.shure.com/ProAudio/Products/WiredMicrophones/us_pro_SM87A_content

Diego Güiz
09 sep 2009, 08:19
por que no prubas con un SM 57 . o un Sm 58 .son cardioide, y respuesta profunda , es decir , solo para parlotear en foros es exelente a mi me funciona bien .en eventos de pura voz .sobre el monitoreo es necesario meter tu limitador para que no te retroalimente y asi apresiar màs el audio de un modelo y otro entre microfonos,tu ponente deberà tener la modulaciòn exacta para obtener el maximo desempeño del mismo.........

Un limitador no sirve para evitar la retroalimentación, feedback o acoples, llámalo como quieras, pero eso que dices es incorrecto.

Por cierto, después de escribir un mensaje hay que releerselo y ver si es minimamente inteligible, no?. Porque sin querer ser quisquilloso ni crear mal rollo, tu mensaje cuesta un poco entenderlo bien.

Saludos.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
09 sep 2009, 10:09
por que no prubas con un SM 57 . o un Sm 58 .son cardioide, y respuesta profunda , es decir , solo para parlotear en foros es exelente a mi me funciona bien .en eventos de pura voz .sobre el monitoreo es necesario meter tu limitador para que no te retroalimente y asi apresiar màs el audio de un modelo y otro entre microfonos,tu ponente deberà tener la modulaciòn exacta para obtener el maximo desempeño del mismo.........

:confused: un limitador para que no se retroalimente? o un feedback destroyer mejor ajustar la respuesta de frec. del monitor no? y dentro del post un micro que particularmente me gusto y no muy caro akg d870

Darío Tapia
09 sep 2009, 17:48
Bueno en primer lugar gracias por tomarse el tiempo de responder y perdon por no escribir las palabras completas es mi mala costumbre con el msn, y bueno mi pregunta era entre entre los microfonos shure beta porque quiero comprar algo mejorcito que el clasico sm58, estubo viendo por la web y hay 2 series de beta 87 el a y el c, el beta 87a tiene una respuesta mucho mas plana q el beta 87c espero q alguien me pueda responder mi pregunta y si en verdad vale la pena comprar el beta 87 y cual de las 2 series.
Saludos

Rodolfo Yeza
09 sep 2009, 18:47
hola dario ace un año me compre 4 microfonos sennheiser de la serie e845 para los trabajos en vivo son muy buenos saludos colegas...

Fernando Pérez Cortés
10 sep 2009, 12:03
Darío, la principal diferencia entre un Beta 87a y un Beta 87c no es la respuesta en frecuencia, la diferencia radica en el patrón polar de ambos. El Beta 87a es es supercardioide y el beta 87c es cardioide. El detalle a tener en cuenta entre ambos es la ubicacion de los monitores en el escenario respecto al mic, con el 87c vas a tener el mayor ángulo de rechazo respecto al feedback en los 180° mientras que con el 87a lo tendras a los 125° y 250°.

No se si tu intención es utilizarlo con la banda con la cual trabajas habitualmente o es para una empresa de sonido. Si es para una empresa de sonido no te lo recomiendo, primero porque no son demasiado robustos como el beta 58a y segundo porque al ser condensers te van a dar solo excelentes resultados para vocalistas que jamás sacan al mic del soporte, pero son muy complicados para vocalistas que los pasean por el escenario (por su sensibilidad).

Por otro lado es cierto lo que comentas de los microfonos Audix. Pero va en gustos personales, varios colegas obtienen buenos resultados de un sm58. En cuanto a mi gusto personal el sm58 es un microfono obsoleto y que ha sido superado ampliamente por microfonos de otras marcas tales como la linea evolution de Sennheiser (e840 es el equivalente en sennheiser al sm58) o línea OM de Audix o D de AKG. Pero como antes te decía va en gustos.

Ya que dispones de el dinero como para comprar beta 87 te recomiendo que no desestimes la posibilidad de probar mics como Sennheiser e935 (cardioide) o e945 (supercardioide) que pertenecen a la linea evolution 900 que es de alta gama. Vas a obtener resultados excelentes y a un precio menor. El Sennheiser e965 es condenser y tiene un switch que te permite cambiar el patron entre cardioide y supercardioide, sería el equivalente al beta 87 en sennheiser pero más bersatil por poder elegir el patron de captacion.


Espero haberte ayudado en algo

Ismael Salinas Chavez
10 sep 2009, 12:28
Un limitador no sirve para evitar la retroalimentación, feedback o acoples, llámalo como quieras, pero eso que dices es incorrecto.

Por cierto, después de escribir un mensaje hay que releerselo y ver si es minimamente inteligible, no?. Porque sin querer ser quisquilloso ni crear mal rollo, tu mensaje cuesta un poco entenderlo bien.

Saludos.

Saludos,
es necesario respetar las comas y los signos de puntuaciòn. asi tendra congruecia mi texto . omito muchos terminos ya que supongo que la mayoria somos tecnicos especializados en el tema, no es necesario realizar màs argumentos que te llevarian a la respuesta concreta.
sobre el limitador,me refiero a el feed back en el procesador de voz ,que yo ocupo me da esta opcion y asi elimino el molesto feeback(retro alimentaciòn).
si no lo desglose ,supuse que el compañero que realizo su cuestiòn ya estaria enterado de este termino,pero agradesco tus sugerencias y en ocasiones sucesivas tendre màs cuidado al responder, gracias

Darío Tapia
10 sep 2009, 12:51
Que tal Fernando gracias por responder, bueno los microfonos serian para una empresa de sonido no estoy con grupos fijos haci que vere tupropuesta de probar los senheizer los tendrias q probar para ver con cual me decido, mas estaba entre estos microfonos de marca shure por el tema de su larga trayectoria en el mercado y su gran aceptacion por los grupos, desde ya muchas gracias por tu respuesta y por sacarme esa duda que tenia entre los dos tipo de shure beta espero q sigan habiendo opiniones sobre esta consulta que hice.

Saludos a todos los doperos.

Juan Espinosa
15 sep 2009, 15:25
Darío, el Beta 87 es un micrófono de condensador que lo encuentro especialmente bueno para las voces de las músicas más o menos "lentas". La voz de un cantante de jazz, o folklore tranquilo, o para aquellos cantantes que no tiene una voz muy "potente" (va bien con los susurradores..), dándole una calidez particular a las voces que, como te dije, se aprecia más con música más tranquila. Con bandas de rock se te puede complicar el asunto, sobre todo cuando la presión en el escenario es un infierno. En esos casos me resulta mejor el sm58 de siempre o un beta58.

Darío Tapia
19 sep 2009, 17:26
hola juan gracias por contestar bueno de tanto ver jeje creo q entonces me quedare con el shure beta 58 comun entonces bueno gente saludoss y gracias

Óscar Tovar
20 sep 2009, 01:09
Hola,
totalmente de acuerdo con Juan Espinoza y solo sumaria, si sirve de algo, que para cantantes de pop, mi voto es para el 87
saludos

Mauro Diego Solís
21 sep 2009, 08:57
Hola amigos. Estuve leyendo en el post y por lo que veo, recomiendan como "muy similar" al SM58, al Senheisser e840. Que tanto de cierto hay en esto, ya que no he tenido oportunidad de escucharlos?. Funciona realmente bien?. Estoy queriendo hacer una compra de mics para agregar a mis SM58 como multipropósito, y me interesaría agregar algunos de otro tipo como para tener un poco de variedad. Igualmente el ¿valor es similar, pero me gustaría comprar algunos para probarlos.
Cuanto de buenos son?.


Saludos!

Miguel Tovar Flores
21 sep 2009, 12:30
amigos,el beta 58 si es original es mas guerrero en presentaciones en vivo,y muy rudo frente a las caidas,que ocurren frecuentemente.....saludos desde lima peru

Héctor Mora
22 sep 2009, 12:52
Hola:

En lo particular a mi no me gusta el beta 87a y beta 87c,
Manejo muy seguido los dos modelos ya que a la persona dueña de el equipo alguien le dijo que son lo mejor que hay, en mi particular punto de vista son útiles en casos muy específicos, yo te recomendaría el shennheiser e840. Si lo que quieres es cambiar el sm58.
A mi lo que no me gusta de los 87 es que son demasiados sensibles además que necesitan phantom para funcionar por esa razón son muy sensibles y para mi sin cuerpo, yo los manejo en bases y cuando las llegan a mover le pido a Dios que no me den problemas y si tienes algún evento al aire libre vas a tener mucho problema con el viento ya que puede captar hasta un suspiro

Esta es mi opinión

Héctor Aguilar Mora

Óscar Tovar
22 sep 2009, 15:28
[QUOTE=Héctor Mora;61419 yo los manejo en bases y cuando las llegan a mover le pido a Dios que no me den problemas

Héctor Aguilar Mora[/QUOTE]

Hola, respeto mucho tu opinión, pero, me parece injusto calificar un microfono, "por que si lo mueves puedes llegar a tener problemas", lo mejor que puedes hacer es revisar tu cableado y ponerlo al 100%...
si tu cableado esta bien, no tendras ningun problema con ningun micro...

Darío Tapia
22 sep 2009, 19:55
Hola hector gracias por la respuesta hay muchos modelos de microfonos de shure q dicen ser los mejores como el microfono de shure con capsula ksm9 sino me equivoco? no me aceurod bien el modelo ja, pero ahy estamos hablando de un microfono muchisimo mas caro y para un evento de alta magnitud donde se justifique su compra.
Y por loq dices de estar pidiendoles a dios q no te muevan el microfono para que note de problemas, no podria creer q un microfono como shure beta 87 de tantos problemas che, te voy a contar una que me paso hace un tiempito imaginate tenia q poner sonido en un local un evento chico, necesitaban microfonos para percusion completa tumba, timbal, bongo, 2 trombones, 2 ttrompetas y 4 voces y me quedaban microfonos de distintos modelos con distintas respuestas en frecuencias y patrones polares, y 1 par de microfono jts clon de sm 57 q se golpiaron la capsula y el microfono solo sonaba las frecuencias medias altas :eek::nut:, que es loq tube que hacer comenzar comenzar con cada microfono y ver la respuesta en frecuencia q tiene cada uno y ir ajustandolo con un equalizador parametrico de un ultradrive pro que tengo como proceso :D con esa experiencia q tube hace un tiempo recomiendo tratar de ocupar microfonos del mismo modelo si el monitoreo es de 1 sola mezcla, y si tenemos varias mezclas bueno ir ajustando cada mezcla de monitoreo seria lo mejor.:D
Yo pienso que calibrandolo bien no creo q de tantos problemas pero no lo voya saber hasta q lo tenga jiiji saludos.

Fernando Pérez Cortés
23 sep 2009, 06:51
Por favor Oscar, está muy bien lo que está respondiendo Hector Mora, mantengamos por favor la seriedad del foro, no le puedes contestar que revise sus cables, es poco serio y le faltas el respeto a un colega. Está muy bien lo que dice en cuanto a los movimeientos del mic en el escenario en relacion a su sensibilidad vs. monitoreo.

Óscar Tovar
23 sep 2009, 07:55
Por favor Oscar, está muy bien lo que está respondiendo Hector Mora, mantengamos por favor la seriedad del foro, no le puedes contestar que revise sus cables, es poco serio y le faltas el respeto a un colega. Está muy bien lo que dice en cuanto a los movimeientos del mic en el escenario en relacion a su sensibilidad vs. monitoreo.

Hola,
entonces, hay que preocuparse, por hacer un buen ajuste, tengo años usando condensadores,para los cantantes con los que trabajo y nunca he tenido un problema.

por otro lado has de ser adivino, para saber lo que pienso... que si no lo digo con seriedad... que si le falto el respeto a Fernando... solo un vidente adivina el pensamiento de los demas... y claro, que lo digo con toda seriedad... vas a desestimar un microfono, porque si alguien lo mueve te generará problemas...por favor, estamos en el foro Pro

saludos

Héctor Mora
23 sep 2009, 10:00
Hola:

Buen día a todos, creo que tienes razón Oscar ya que creo que me exprese mal, tiene mucho que ver el manejo del cantante (y los cantantes que sonorizo no son muy buenos) también tienes razón por el ajuste, estoy tan de acuerdo con usted que los seguimos utilizando y en cada evento mínimo ocupamos tres 87a y tres 87c. Yo no digo que sean malos solo que no me agrada mucho su respuesta de frecuencia (creo que esta podría ser la palabra adecuada) en cuanto a mi expresión le pido a Dios que no me den problema tal vez sea por nervios de poner aprueba el ajuste que realice por otra parte creo que todo lo que dije no esta mal o tu me puedes negar que son muy sensibles o que necesitan el phantom y en cuanto a que al aire libre pueden captar una brisa lo digo por que lo he vivido pero nunca dije que sean malos micrófonos.

Pero por favor no se pelen me regreso al foro semi pro jejejejeje (espero que este comentario no levante polémica en el foro pro)

Óscar Tovar
23 sep 2009, 11:51
Hola Hector,
por supuesto que no hay ningun problema y lo del foro pro, no lo dije por ti...
ahora estoy de acuerdo contigo en que se tiene que ser más cuidadoso con los microfonos de condensador, pero realmente si le das su tiempo de ajuste, lograras sacar un buen sonido... por el lado que dices que necesita phantom, no le veo problema, si es que tu consola lo tiene.
dices que le pides a Dios que no te den problemas... estoy seguro que en cuanto más ganas le heches a tu ajuste de micros Dios le hechara más ganas para ayudarte jeje.
y lo que comente de los cables, por supuesto que hay que tomarlo mucho en cuenta, tu sabes que para que un micro de condensador funcione, los 3 hilos del cable tienen que estar en optimas condiciones, si no ya estara el micro tronando a cada rato.

saludos mi estimado Hector

P.D. no tienes por que no participar en el foro pro, tienes el mksmo derecho que todos

Fernando Pérez Cortés
24 sep 2009, 06:40
Bueno bueno, hasta acá llegamos con esta pavada. Desde un primer momento intepreté que los problemas que se le presentaban a Hector se debían al movimiento de un beta87 en el escenario respecto a su sensibilidad, damos por hecho que no es porque genere ruidos por el movimiento debido a un conector en malas condiciones. A eso me refiero exactamente cuando dice que ruega que no le de problemas cuando lo sacan del soporte, al feedback que puede generar por su sensibilidad.

Si mal no recuerdo esto es lo que dijo Hector:

"A mi lo que no me gusta de los 87 es que son demasiados sensibles además que necesitan phantom para funcionar por esa razón son muy sensibles y para mi sin cuerpo, yo los manejo en bases y cuando las llegan a mover le pido a Dios que no me den problemas y si tienes algún evento al aire libre vas a tener mucho problema con el viento ya que puede captar hasta un suspiro"

Saludos