PDA

Ir a la versión completa : ¿Que equipo para una disco movil? ¿JBL MRX 5 SYSTEM?



Ruben Pueyo
09 sep 2009, 15:10
Hola queria preguntaros por este sistema que he optado para una disco movil con la que soldre actuar en recintos de 500m2 a 1500m2.
El sistema PA es el JBL MRX 5 SYSTEM compuesto por:

2x JBL MRX 512M full-range speakers (12"/1.5" 800watts), 2x MRX 518 S subwoofers (18" 1000watts), 2x Crown XTI 2000 programmed amps, 2x distance sleeves and 4U double door rack de la pagina:

http://www.thomann.de/es/jbl_mrx_5_system.htm

Me gustaria saber que tal iria y si son muy complicados de configurar los Crown y si hay algun otro equipo que ronde por ese precio y que me podais recomendar.

Muchas gracias de antemano y perdon por las molestias.
Un Saludo

Isidro Barajas Meza
10 sep 2009, 02:38
bueno para implementar un sonido de amplificación se nesecita que adicione un DRIVE RACK dbx que le permite congigurar las cabinas de sonido JBL con gran presición además es un sistema muy novedoso que hace mas de 10 funciones y tiene mas de 25 programas con opción de otros 25 yo personalmente tengo para mi sonido móvil 2 drivwe rack uno para el monitoreo frontal y ceifir y otro para el sonido de afuera yo siempre quemaba los driver de las cabinas debido a las extridencias de sonido que se producen cuando los artistas estan cantando y gritando y esto produce sobremodulación y quema los driver, pero el drive rack tiene compresor de audio y mimitador, crossosver, eq. 2 in 6 out.
ademas de las cabinas JBL que mencona el amigo para el sonido PA no me di cuenta que hubiese reforzado con cabinas de bajos puede utilizar JBL o RCF que son muy buenos el P300

Everardo González
10 sep 2009, 10:18
pero los xti ya traen incluido el proceso por lo que no seria tan necesario el dbx pa o me equivoco???:confused:

Raul Osiris Marin Benavides
10 sep 2009, 11:46
Ruben yo considero que la serie mrx es buena pero la serie srx de jbl es mucho mas profesional y tiene componentes mas potentes y de mejor calidad si puedes hacer el esfuerzo de adquirir un srx series equivalente a los modelos del mrx , seria bastante mejor y corres menos riesgos de quemar componetes, claro como dicen los demas con un dbx driverack o si mas no me equivoco los xti ya traen un dsp integrado con presets armados para esas bocinas........................................... ...............saludos

Ruben Pueyo
11 sep 2009, 19:17
Hola muchas gracias por las respuestas mi sigiente proposicion es la siguiente para no tener que llevar los amplis aparte por que no cojerlos autoamplificaodo y mi proposicion seria cojer 4 RCF ART 310 A 10"+1", 300W+50W/RMS y 2 RCF ART 705 AS 800W/RMS, 15" Aktiv Sub que seria cojer 2 set de la siguiente pagina:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/_SET_-RCF-ART-310-A-ART-705-AS-inkl.-Boxenstative-Kabel/art-PAH096

Os recuerdo que es para superficies de 500m2 a 1500m2
Tambien aceptaria alguna otra sugerencia mi presupuesto es de alrededor 4500€ ya que primero me gustaria saber como soy aceptado en este mundo y cuanto cuesta amortizarlo y por eso no me quiero pillar los dedos

Muchas gracias y perdon por las molestias

Agustín Martín Pérez
12 sep 2009, 09:13
Hola muchas gracias por las respuestas mi sigiente proposicion es la siguiente para no tener que llevar los amplis aparte por que no cojerlos autoamplificaodo y mi proposicion seria cojer 4 RCF ART 310 A 10"+1", 300W+50W/RMS y 2 RCF ART 705 AS 800W/RMS, 15" Aktiv Sub que seria cojer 2 set de la siguiente pagina:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/_SET_-RCF-ART-310-A-ART-705-AS-inkl.-Boxenstative-Kabel/art-PAH096

Os recuerdo que es para superficies de 500m2 a 1500m2
Tambien aceptaria alguna otra sugerencia mi presupuesto es de alrededor 4500€ ya que primero me gustaria saber como soy aceptado en este mundo y cuanto cuesta amortizarlo y por eso no me quiero pillar los dedos

Muchas gracias y perdon por las molestias

Sinceramente para 500m2 necesitarias al menos 14000w -15000w.

Por las zonas en las que me muevo, y las discotecas que monto, ninguna pide menos de 16000w.

Tropicana, 5 pino, salero, gabana, son discotecas que se mueven todo el verano por ferias, y llevan y exigen siempre estos watios. y suelen ser de 450 500m2.

Espero te sirva mi ayuda

Martín Almazán
16 sep 2009, 06:12
Los temas de disco-móviles mejor en el foro semi-pro. Gracias.

Manuel José Chaparro Infante
16 sep 2009, 06:27
Agustin, usted le monta a 5º pino de extremadura? yo conozco esa carpa, cuando yo tenia 17 años en la carpa de un amigo que estaba pegada montamos 4 behringer b 300!!! jajajaja...