PDA

Ir a la versión completa : Volado de equipos



Jesús De Santos
10 sep 2009, 05:21
Hola.
Ultimamente me asalta una duda. Vengo observando que hay bastantes empresas de sonorizacion que vuelan sus equipos sujetos a estructuras (generalmente truses) mediante cintas o eslingas que en el mejor de los casos estaran homologadas para tal fin. Sin embargo a mi siempre se me ha recomendado el uso de polipastos manuales que es lo que nosotros usamos o motores electricos de elevación.
Puesto que el tema de elevacion y voladura de equipos no es para tomarselo a broma me gustaria conocer opiniones al respecto y si hay algun tipo de normativa sobre el tema.
Saludos.

Cristóbal Guerra
11 sep 2009, 10:16
Saludos Jesus

No soy ningun experto en el tema, pero si se cuelga con la eslinga apropiada y se utiliza la forma correcta de ajustarla a la estructura (truss), además de saber el peso de la carga que se coloca y si el modelo o tipo truss (roof) soporta el tipo de carga aplicada, no debe haber problemas.

Para la primera foto (con el nivel de detalle que se ve) sería recomendable arrollar la eslinga al truss y utilizar un pequeño cable de acero para colgar el arreglo. La segunda foto tiene una estructura con abrazaderas más un juego de poleas (polipastos según nos indicas) pero no se llega a ver si la fijación es con shackles (ganchos), cadenas o con eslingas (acero o poliester)...esta técnica se ve mucho más segura. Ahora el tipo de Roof (tipo torre) tiene su sistema de elevación con motores, que se puede utilizar para el volado del equipo, siempre y cuando estén dentro de las especificaciones del tipo de estructura truss (roof).

Las normas DIN que hablan de estos son:

DIN1054
DIN1055
DIN18800
DIN4112
DIN4113-1
DIN4113-1/A1
DIN4113-2

Los colegas de tu país también deben tener normativas respecto al tema

Saludos desde Venezuela

Jesús De Santos
12 sep 2009, 04:02
Hola Cristobal. Pensaba ya que nadie contestaria, siendo un tema creo yo muy importante.