PDA

Ir a la versión completa : Que Microfono es el mejor para vos?



Cristian Alvarez
10 sep 2009, 10:11
Cabe destacar que hablo de microfo con cable. (No Inalambrico).

Shure Vs. Sennheiser

Hablemos de caracter Profesional :upto:

Juanvargas
10 sep 2009, 13:27
creo que es un poco complicado lo que pregunta por que ambas marcas tienen microfonos de muy alto nivel.
creo que la pregunta ubise sido mejor que mic te gusta mas?
por que cada sonidista o musico escucha diferente al otro en mi caso tengo un poco mas de preferencia en shure beta
creo que para mi es miy rico el microfono su calides que tiene al momento de utilizarlo
bueno eso.

Jonathan De La Peña
10 sep 2009, 13:34
creo que todo depende :D

no nos podriamos enfrascar en dos marcas mucho menos en dos modelos

dependiendo la situacion, yo utilizo: at5400, sm58, beta 87a/c, e935/945, kms104/105 y para cada uno tengo un uso especifico... ahora, que estamos hablando que hay mas marcas como audix, beyerdinamic, heil, ev, akg, etc. esta dificil encerrarse en dos marcas...

ahora que si de afuerzas es de esas dos marcas... dinamico e935; condensador beta87c

creo que esto se vuelve una pregunta muy personal de cada tecnico y de que y como lo haga rendir mejor, por lo mismo muchos temas se han echo de esto y las conclusiones siempre han sido bastante ambigüas y no concluyentes, cada quien tiene sus preferencias y nos sirven opiniones pero, al final lo unico en lo que podemos confiar es en el oido propio y nada como probarlos a ver cual es el mejor para cada quien... en mi opinion :D

Saludos!.

Héctor Gustavo Depiante
10 sep 2009, 17:26
Creo ademas de cuanto quieras gastar.. pero por lo que veo no hablas de gastos pero si hablas de micro para la voz... pues aca en argentina el mas usado es el (Shure Sm58) e incluso es unos de los mas reconocidos internacionalmente (mira videos musicales en la mayoria de ellos aparece) yo personalmente lo uso y es un caño.. no acopla facilmente y se adapta a cualquier tipo de equipamientos y ademas por sus caracteristicas tecnicas es muy versatil para otro tipo de usos que no es presisamente la voz... mira este enlace... http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_ug/documents/web_resource/us_pro_sm58_ug.pdf

Eliezer Acuña Lagos
10 sep 2009, 18:25
Los micrófonos de voz para directo no non planos.
Los diseñan para que resalten las frecuencias que van a poner bonita la voz y para que rechazen las frecuencias que nos van a molestar o producir acoples.

Si conectas un micro a la mesa y ya suena bien sin que le toques a nada será un buen micro.

Pero el concepto de una voz bonita es algo muy subjetivo. Según como haga la mezcla cada técnico y como situes esa voz en ella dependerá la curva de respuesta aceptable.

No se puede decir bien que un micro sea mejor que otro en ese sentido. Depende del gusto de cada uno.

También está lo de los patrones polares.
Un hipercardioide rechaza mejor a los lados el sonido que un cardioide. Pero peor justo detrás.
unos prefieren lo primero y otros lo segundo. Hay cantantes que se sienten mas cómodos con un micro con una direccionalidad mas drástica y otros con una mas suave.

Según la sensibilidad, algunos micros muy sensibles captan mejor todo el material acústico general del escenario. Otros pillan muy bien lo que está cerca pero no lo que está lejos.
Que sea mejor uno u otro depende del tipo de sonido que quieras recoger y del grado de aislamiento que quieras o necesites sobre el resto de fuentes sonoras.

La respuesta en frecuencia del micro depende en cierta medida de lo lejos o cerca que esté la fuente. Mas cerca se resaltan mas los graves y mas lejos suena mas brillante. Se llama efecto proximidad y es mucho mas acentuado en unos tipos que en otros.
A veces interesa porque el cantante puede jugar con eso para introducir matices en su interpretación. Otras veces no interesa porque esos matices pueden ser contraproducente o indeseados.

El mejor micro es aquel que, viendo todas esas cosas se adapta mas a tus gustos o necesidades. Aquel modelo diseñado por aquel ingeniero que buscaba lo mismo que tu cuando decidió hacerlo así.
Por eso siempre hay tanta diversidad de opiniones en cuanto a ese tema y por eso en espectáculos de alto nivel, donde eligen el material sin mirar el precio, puedes ver micrófonos de 100 euros o de 1000 euros.

Diego Villarroel
10 sep 2009, 19:01
Si hablamos del ambiente de los estudios de grabacion los microfonos son como una paleta de colores donde el ingeniero se sirve del que pinte mejor para su produccion y/o instrumento, siempre hablando de micros dentro de una linea de calidad alta.
Si nos enfocamos en el ambiente del sonido en vivo esto se reduce un poco, si tomamos los micros preparados para voces en el escenario, ya sea dinamicos o a condensador, vemos que las diferencias de colores entre ellos creo que esta menos marcada, siempre hablando de los de primera linea, pero si existe esa diferencia.
Pienso que el objetivo en vivo es que el micro para voces sea lo mas plano posible, por ende que no tenga realimentacion en alguna frecuencia, que tenga buen rechazo.
En cuanto al efecto de proximidad, como mecionaba nuestro amigo, la lejania del micro produce una respuesta acentuada en los medios/altos y no en los agudos como decia.
Siendo un poco mas concreto, a mi siempre me gusto trabajar con SM58, pero considero que hay micros que tienen una mejor respuesta, como el KMS105 el cual me parece maravilloso, en cuanto a los Sennheiser Evolutions veo que tienen realzadas las altas frecuencias alrededor de 12khz y eso no me gusta, prefiero lo plano.

Patricio Pierdominici Ricardo
10 sep 2009, 19:24
Habria que puntualizar si la pregunta es "cual es el mejor para vos(para tí)" o para "voz".

Lo digo porque creo que preguntas lo primero y los de fuera de argentina que no utilizamos el "voseo" te están contestando a lo segundo....:nut:

Orlando M. Valdez Barraza
10 sep 2009, 21:16
ambos son excelentes opciones pero me inclino por SHURE por una simple y sencilla razon, son muy rudos o sea que aguantan muy bien.

Cristian Alvarez
11 sep 2009, 07:52
Gracias a uds. Profesionales aprendi a ver las cosas de distintos angulos, Saludos Camarada muchas Gracias desde ARGENTINA/TUCUMAN.

Diego Villarroel
11 sep 2009, 09:37
Habria que puntualizar si la pregunta es "cual es el mejor para vos(para tí)" o para "voz".

Lo digo porque creo que preguntas lo primero y los de fuera de argentina que no utilizamos el "voseo" te están contestando a lo segundo....:nut:

En primer termino me referia a "voz" refieriendome al "instrumento"
Al final hize una reseña de micros refiriendome a lo otro, o sea cual seria mejor para mi

Erick (kevinalfredo) García
11 sep 2009, 23:56
SM58 ... No hay más... nadie se a arrepentido de este micro, el mejor para el escenario definitivamente.

David Gomez
18 sep 2009, 01:27
comparé un Shure SM 58 v/s AKG d3700
el akg suena mejor, es más sensible (ocupa menos ganancia), los agudos mas nitidos y buena presencia de medios.
Bueno que cuesta un poco mas de dinero
Saludos