PDA

Ir a la versión completa : Lampara que se queman muy rapido



Calin Tasayco Arias
10 sep 2009, 12:17
hola a todos mi consulta es la siguiente , veran yo manejo las luces en un teatro pero desde hace un tiempo las lamparas que utiliso para los PAR 64 se me estan quemando muy rapido a pesar que son de marca USHIO, bueno y antes no pasaba esto.
el sistema que yo utiliso son con dimer chauvet y estos tienen 6 meses de haberlos comprado asiq ue imagino que por ahi no biene le problema

bueno espero que me puedan ayudar con este tema


gracias

calin

Walter Ruda
11 sep 2009, 20:58
bueno mi pana yo tenia ese problema y era por q los colocaba muy serca d los bajos y los bombillos se guemaban por la vibracion por q cuando estan caliente son muy delicados d todas maneras cheguea el voltaje d entrada d los par 64 y los dimer ok saludos...!

Diego Medina
12 sep 2009, 10:25
Una opción interesante es si trabajás con 220v, usar dos lamparas de 110v en serie..

Puedo asegurar que no se queman nunca más!

Calin Tasayco Arias
12 sep 2009, 15:20
amigo yo trabajo con lamparas de 110 voltios y aun asi tengo ese problema dime podria ser que no tengo linea a tierra ?

gracia por todo

Calin Tasayco Arias
12 sep 2009, 15:21
amigo los tachos los tengo lejos de los bajos asiq ue por ahi tampoco va el problema ?

Jorge Parentini
13 sep 2009, 09:31
Hola has probado de ponerle un Preheat (Precalentamiento) generalmente se usa para que las lamparas tengan una temperatura minima de calentamiento, y al encenderlas no sufran un cambio brusco de temperatura. Tambien puedes ver la curva de encendido (si el equipo te lo permite dimmer o mesa) para que no sea muy violenta.
Tambien para cuidarlas más, durante el enfoque no ponerlas a full.

Juan Jose Galleni
13 sep 2009, 11:08
Hola. cuando retiras la lampara quemada, esta rota, estallada, que tiene defectuoso?.
saludos
juan jose

Victor Gabriel Olivera
15 sep 2009, 17:38
Hola has probado de ponerle un Preheat (Precalentamiento) generalmente se usa para que las lamparas tengan una temperatura minima de calentamiento, y al encenderlas no sufran un cambio brusco de temperatura. Tambien puedes ver la curva de encendido (si el equipo te lo permite dimmer o mesa) para que no sea muy violenta.
Tambien para cuidarlas más, durante el enfoque no ponerlas a full.

Capo coincido con esta ultima respuesta el precalentamiento hace que las lamparas duren mucho mas. JUJUUUU

Calin Tasayco Arias
15 sep 2009, 17:55
en algunos casos estalladas y rotas el filamento de la lampara

Calin Tasayco Arias
15 sep 2009, 17:57
amigo como es eso de ponerle precalentamiento ?

Victor Gabriel Olivera
16 sep 2009, 17:58
amigo como es eso de ponerle precalentamiento ?

Calculo va a depender de los dimmes que tengas los analogicos tienen un regulador por canal en el interior, los digitales no se por que nunca los abri pero algunos vienen con el precalenamiento puesto. y si no depende de la consola que tengas hay algunas que te dan la opcion de darle la curba de encendido para el precalentamiento, y la otra opcion que tenes es prender el equipo y dejar el master de la consola regulando en 5 o 10 porciento unos 10 minutos o 20 para calentar las lamparas espero que te sirva suerte

Calin Tasayco Arias
17 sep 2009, 13:50
el dimer que yo tengo es un chauvet y es digital y bueno si cuenta con el pre heat asi que a todos los canales les he puesto 5 % tu crees que debbo dejarlos calentar un poco ? bueno s voy a probarlos asi y les cuento que tal me fue

gracias por todo