PDA

Ir a la versión completa : Bajos con bocinasde 10 pulgadas



Heriberto Gutierrez Chavez
10 sep 2009, 17:48
NORMALMENTE ESCUCHAMOS DE EQUIPOS QUE UTILIZAN BOCINAS DE 18", 15 "Y EN MUY RARAS OCACIONES DE 12" para uso en graves un servidor se dirige a ustedes amigos del foro para preguntarles sus opiniones y experiencias acerca del uso de bocinasde 10" para el mismo fin y claro si se pueden mencionar marcas y modelos les agradeceria mucho:confused:

Martín Beresiartu
10 sep 2009, 18:46
Amigo Heriberto, las bocinas de 10 pulgadas no se usan en audio profesional, por eso no se mencionan en el foro. No se para que las quieres, pero si es para uso hogareño y para reproducir frecuencias graves, te recomiendo que compres bocinas para audiocar, de excurcion larga (Xmax) y le armes un cajon segun como indica el fabricante.
Suerte, saludos.

Heriberto Gutierrez Chavez
11 sep 2009, 09:58
Amigo Heriberto, las bocinas de 10 pulgadas no se usan en audio profesional, por eso no se mencionan en el foro. No se para que las quieres, pero si es para uso hogareño y para reproducir frecuencias graves, te recomiendo que compres bocinas para audiocar, de excurcion larga (Xmax) y le armes un cajon segun como indica el fabricante.
Suerte, saludos.
agradezco tu opinion amigo martin pero la duda me surge al mirar la kh5 de karray la cual dice ocupa 8 de 10" EN UNA CAJA es por eso que me da gran curiosidad

Martín Beresiartu
11 sep 2009, 10:30
Ese sistema es un line array y funciona distinto a cualquier caja acustica "normal"
Saludos

Enrique Toro
11 sep 2009, 10:38
las bocinas de 10 pulgadas no se usan en audio profesional, por eso no se mencionan en el foro.
como que no se usa para audio profesional :
http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/meyer-sound-mm-10.shtml
inclusive hay plantas para bajos de alta gama que usan componentes de 10"
o el Sub Bajo BX10 de M-Audio



No se para que las quieres, pero si es para uso hogareño y para reproducir frecuencias graves, te recomiendo que compres bocinas para audiocar, de excurcion larga (Xmax) y le armes un cajon segun como indica el fabricante.
Suerte, saludos. Esa recomendacion me parece poco profesional ya que los componetes para Audio Car trabajan entre 4 y 2 ohms y son hecho para usar en autos.

Martín Beresiartu
11 sep 2009, 11:41
Que tiene que ver que sean de 4 o 2 ohm, para hacer un lindo subwoofer para un hometheatre son geniales. Y yo trato de contestar de forma facil para que cualquiera con el minimo conocimiento entienda, no le ando complicandola vida a la gente.
Saludos

Leonardo Palacios Duque
11 sep 2009, 16:32
Simplemente no se utilizan por que las bocinas de 15" ,18" y 21" tienen la capacidad de mover mayor cantidad de aire en su respectivo orden aunque hay quienes les parecen mejor los de 18".... y las bocinas o parlantes de 10" y 12" son generalmente para frecuencias medioaltas......... y como dice Martin en caso de que sea hogareño creo que unos 10" deben cumplir muy bien su trabajo... ah pero no de caraudio

Mauricio Lema
11 sep 2009, 21:37
no creo que los de 10" sean solo para las casas o para los autos, sino habria que preguntarle al señor meyer para que diseño estos bajos
http://www.meyersound.com/spanish/products/ultraseries/ums-1p/index.htm
vaya bajos son el complemento de las famosas UPAS
solo al escucharlos te sorprenden tanto que piensas que hay varios de 18 en esa diminuta caja 108db continuos, 127db pico

Heriberto Gutierrez Chavez
11 sep 2009, 22:05
no creo que los de 10" sean solo para las casas o para los autos, sino habria que preguntarle al señor meyer para que diseño estos bajos
http://www.meyersound.com/spanish/products/ultraseries/ums-1p/index.htm
vaya bajos son el complemento de las famosas UPAS
solo al escucharlos te sorprenden tanto que piensas que hay varios de 18 en esa diminuta caja 108db continuos, 127db pico
las bocinas de 10" por las que pregunto si son para audio profesional no me refiero a audiocar y como atinadamente dice el señor enrique toro el ejemplo claro es el modelo mm 10de meyer compañera de la super conocida upa 1p LA CUAL CUMPLIRA 30 AÑOS DE SU APARICION y esque un servidor pretende hacer algo experimental y esporello que me gustaria que me sugirieran alguna marca qy modelo que me cubra estas necesidades gracias

Erick (kevinalfredo) García
11 sep 2009, 23:53
Hola mira yo tuve una pequeña experiencia al querer intentar algo como lo que tu dices...

Compré un gabinete para bajo (bugera 8 x 10") y pues la verdad sonaba muy bonito incluso estaba pensando en ocupar 2 de esos en vez de 2 bajos de 18" ya que solo lo ocuparía para el bajo, y los demás instrumentos a full range en otro sistema
pero el problema es que mi gabinete lo estaba ocupando solo en casa.

Al salir a una tocada no me lleve una buena experiencia.. el gabinete sonaba muy quedito .. las bocinas de 10 estaban brincando mucho y no se lograba una profundidad como la que necesitabamos en el evento, áfortunadamente el lugar era muy pequeño y el gabinete nos salvo, aunque sea "sonaba", es entonces cuando comprendí que esos gabinetes 8 x 10" son muy buenos para el monitoreo .. incluso tienen muy buena imagen... pero no se pueden ocupar como PA directamente,pero la verdad no le veo caso cargar con un gabinete de 85 kg solo para monitoreo, ahora no pienso deshacerme de el por que la verdad suena muy bonito, pero ya no pienso en comprarme otro igual.

creo que lo mejor sería que ocupes 2 cajas de 1 x 18" o bien una de 2 x 18" ya que con bocinas de 10" solo conseguiras tono y fidelidad pero no conseguiras una buena profundidad.

Enrique Toro
12 sep 2009, 00:13
Si de algo te sirve para tu experimento hay varias marcas y modelos que te pueden servir tales como:

Eminence CA2010 10" Bass Speaker
Lightweight Neodymium Magnet ,Blue Aluminum Cone 8 Ohms
48Hz-7kHz - 150 Watts RMS - Weighs 3.6 lbs.

Eminence BP102 10" Specialized Bass Guitar Speaker
4 or 8 Ohms - 200 Watts RMS - 40Hz-2.0kHz - High 6.2mm Xmax

Beyma 10BR60 10" Woofer- 8 Ohms - 30Hz-5kHz - 100 Watts AES /200 Watts Program

B&C

Eliezer Acuña Lagos
14 sep 2009, 13:57
Los subgraves suelen hacerse, mínimo, con altavoces de 15". Y sobre todo con altavoces de 18".
Eso porque su rendimiento a esas frecuencias es mucho mayor en conos grandes y pesados.

Hay cosas comerciales de menos tamaño. Creo que Bosé usa altavoces pequeños que dan muy buenos graves. Ahí Patricio podría hablar bien que está muy familiarizado con su sistema.
Pero lo consigue a base de usar procesadores para ecualizar el sistema.

Puede que meyer tenga una buena caja de ese tamaño. Si es Meyer será, seguramente, buena.

Pero no es lo mas fácil, ni lo mas práctico, ni lo que dará mas rendimiento.
Es una miniaturización del producto y quien la hace tiene que hacer trabajo de diseño extra para conseguirlo.

Si te vas a hacer tus propias cajas lo tendrás mucho mas fácil si te vas a diseños mas normales, y estos usan altavoces de 15 o 18".

Otra cosa es un subgrave para casa, home cinema, home studio, etc.
Ahí no necesitas mucha potencia y puedes usar algo pequeño que no tenga un buen rendimiento. Pero para directo estás complicando mucho el diseño y no creo que suene muy fuerte.