PDA

Ir a la versión completa : 20 dB PAD



Alexis Biancucchi Rudnik
02 may 2007, 16:39
Tengo un pre DBX 376 y tiene un boton para atenual la señal en 20dB... es conveniente usar este interruptor con los mics condencer como el shure Beta 87??? Gracias...

Eliezer Acuña Lagos
02 may 2007, 17:38
El control rotativo de ganancia del previo sirve para adaptar la etapa de entrada al nivel de la fuente de señal. Se regula mirando el vúmetro. Si ves que a niveles altos de presión acústica se satura la entrada usa el atenuador.

Si no tienes problemas de saturación, a mi juicio, no deberías usarlo.

No conozco ese previo. Quizá sea dedicado a voces y el atenuador sea para cuando lo uses con fuentes de señal de nivel de linea.

Alexis Biancucchi Rudnik
03 may 2007, 10:17
En realidad, el vumetro es bastante limitado, y ya al minimo la ganancia preamplifica en +30 dB y se prenden casi todos los leds... Ademas, suena mucho mas natural atenuando la entrada... mi pregunta en realidad estaba orientada a saber si es comun en este tipo de mics (condencer) atenuar la entrada debido a su gran ganancia...
Gracias

Juan Pablo Recio
03 may 2007, 12:12
Alexis, como te dicen, el pre atenuador lo debes utilizar solo si la señal llega al punto de saturación a niveles bajos de ganancia, de esa manera evitaras distorciones... de todas maneras, confia sobre todo en tu oido, que al final de cuentas es el ultimo juez. saludos y suerte!!!

Eliezer Acuña Lagos
03 may 2007, 17:15
Tqngo un amigo que dice: Para mi un buen vino no es el mas reconocido. Un buen vino es el que me gusta a mi.

Con el sonido es igual.