PDA

Ir a la versión completa : Que pc o laptop para estos programas



Rober Gutiérrez Martínez
12 sep 2009, 10:17
hola, buenos dias a todos, quiero comprar una laptop o una pc, la quiero para , instalar el virtual dj, y si se puede un programa para iluminacion,

ustedes saben que caracteristica debe tener la pc o laptop, lo que pasa es que no tengo mucha lana, y bueno de preferencia seria una laptop, pero si no tengo dinero para eso pues una pc. solo que quiero estar seguro. que por lo menos el virtual dj me va entrar, no quiero comprar una pc asi nada mas quiero de me funcione.

Martín Beresiartu
12 sep 2009, 11:50
Hola Rober, siempre hay que comprar una pc o laptop, que le sobre potencia, para que no se tilde en el proceso. Yo te diria que te consigas algo com procesador dual core, 2 gigas de memoria ram, disco duro de 320 gigas o superior, motherboard de marca reconocida que tenga buena placa de audio y video incorporados. Gabadora de dvd. Etc.
No conozco los precios de Mexico, pero en Argentina vale algo de U$S 250, no incluye monitor, el mismo podria ser un lcd de 19 pulgadas o uno de rayos catodicos de 17 pulgadas (en este caso el de 19 pulgadas pesa un monton). Suerte
Saludos

Francisco Cienega
12 sep 2009, 11:58
que tal rober, nose si te vayan a regañar por publicar este mensaje ya que esta es una pagina de audio pro y semipro, ya he visto varios que ragañan, jeje, pero pues si la quieres para mezclar yo te recomiendo una pc de escritorio ya que le puedes poner mas tarjetas de auido y mas varatas, en una lap le podrias meter tarjetas de audio USB pero estan mas caras, yo te recomendaria una con windows XP ya que el VISTA te roba muchos recurzos, para trabajar bien el VIRTUALDJ sencillo minimo necesitas una CORE-DUO a 2.0 con 1GB de RAM, y para el programa de iluminacion ahi si minimo requieres unos 128M (de preferencia 256M o 515M) de video, CORE-2DUO A 2.0 con 2GB de ram, ya con una maquina como esta tambien puedes utilizar el VIRTUALDJ para mezclar video.

yo tengo una DELL XPS, con 3GB de ram, 128M de video, CORE-2DUO 2.0 y me salio en $19000 pesos mexicanos, valio la pena la inversion, espero te sirva de algo esto.

Rober Gutiérrez Martínez
12 sep 2009, 12:59
no, pues sera que un celeron, no podria llevar por lo menos, el virtual, y la iluminaion con controlador x que si esta cañon.

Martín Beresiartu
12 sep 2009, 17:26
Si podria ser un celeron, pero fijate en la linea Semprom de Amd, son mas baratos. No te olvides la importancia de la memoria Ram, minimo 1 giga. Y disco grande para almacenar los temas.
Saludos

Francisco Cienega
12 sep 2009, 17:40
son mas varatas las amd pero me gustan mas las intel, y si puede ser un celeron pero creo que tendria que ser minimo a 2.5 a 3 ghz y simpre y cuando sea windows XP, por que una celeron con VISTA esta algo cañor para arrancarla bien, y minimo 1GB de ram, en lo personal compre mi lap por que necesitaba una con estas caracteristicas para mi trabajo pero de paso la uso de vez en cuando para eso tambien, pero te sale mas varato comprarte tu CD PLAYER DOUBLE y tu DMX ponle que si compras algo sencillo para empezar como ALDE, NUMARK, AMERICAN AUDIO, te sale al rededor de unos 3500 un CD PLAYER DOBLE y un DMX en unos 1500, porque para mover luces con una PC o LAP tienes que tener una bunena maquina con buena tarjeta de video y buen procesador ademas tienes que comprar la interface y la ultima vez que las vi estaba la mas varata en 6000 o 7000 pesos mexicanos. SUERTE!!!
por cierto, si tienes pensado una de escritorio te recomiendo que preguntes cuanto te sale armar una con esas caracteristicas ya que una de marca sale muy muy cara, casi el doble, y no te recomiendo las gateway, accer ni compaq.
SALUDOS Y SUERTE!!!
creo que ya nos estamos saliendo un poco del tema principal de este foro, jejeje.

Fernando Silva Correa
12 sep 2009, 21:33
No se cual es la diferencia entre el VIRTUALDJ y el PCDJ, yo tengo este instalado en una vieja laptop pentium III de 1200 mhz con 512 de ram, utilizo su salida de audio como monitor (auriculares)y una tarjeta usb Behringer uca 202 para sacar el audio al pa. Funciona perfectamente. Para iluminación si ni idea.

Francisco Cienega
12 sep 2009, 22:31
pues son programas comunes que utilizan los que aprenden a dj, pero pues con ese tipo de programs ya cualquiera es dj, ya que con un simple clic mezcla por si solo, eso para mi no es ser dj, aunque el virtual dj es mas popular aparte puedes conectale un CONTROL HERCULES, en iluminacion cuando comprea la interface ya tiene el programa, existen varias marcas como prolight, elation, numark, acme, american dj, etc etc, busca en google "interface dmx" para que te des una idea, yo uso el elation.

Rober Gutiérrez Martínez
14 sep 2009, 09:14
bueno entonces, un pentium o un celeron me sirve para virtual dj, un disco duro, aparte podria ser un disco duro remoto, ahora la cosa esta cuanto cuesta el virtual dj debe ser una paquete o algo asi.

Darwin Donaire Vasquez
14 sep 2009, 10:20
bueno entonces, un pentium o un celeron me sirve para virtual dj, un disco duro, aparte podria ser un disco duro remoto, ahora la cosa esta cuanto cuesta el virtual dj debe ser una paquete o algo asi.

Mira Robert , por mi experiencia que tengo de DJ te sugiero lo siguiente :
-Quieres comprar una pc o laptop para el VIrtualDj tienes que tomar en cuenta los requisitos recomendables que te da Virtual Dj por ejemplo :
Requerimientos Mínimos

Los requerimientos mínimos para VirtualDJ son:
Ordenador PIII 850 MhZ
1024x768 SVGA video
Tarjeta de sonido compatible con DirectX
512 MB RAM
20 MB de espacio libres en su disco duro

La configuración recomendada es:

Ordenador PIV 3 GhZ
1024x768 SVGA video
Tarjeta o Placa de Sonido 4.1 o superior compatible con Direct X
1024 MB RAM
200 MB de espacio libres en su disco duro
La configuración recomendada para mezclar video es:
Dual Core 2 GhZ CPU
Tarjeta de video ATI o nVidia con 256MB de memoria dedicada DDR3 (con capacidad de manejar 2 salidas de video simultaneamente)
2048 MB RAM

Ahora El Virtual lo puedes conseguir comprando en En la pagina web http://es.virtualdj.com/buy/index.html algo de 300 dolares o lo puedes descargar gratis ,.. si quieres gratis contactame.

Francisco Cienega
14 sep 2009, 19:56
pues si comprara una consola hercules o de las numark o algo parecido ya viene el programa en el paquete, pero en internet hay cientos de lugares donde vajar el virtual dj y gratis, auqnue las versiones nuevas un pokitito mas complicado por la serial y tambien un skin que se adapte a tus usos y necesidades ya que con estos añades o quitas funciones, pero creo que conviene mas un cd-player doble y tu mixer con tonos, SUERTE EN TU ELECCION Y SALUDOS!!!

Rober Gutiérrez Martínez
15 sep 2009, 08:22
darwin te agradezco tu comentario muchas, gracias, de hecho esto lo quiero como apoyo ya que si pienso comprar un reproductor, incluso vi uno de usb, pero imginate que se te truene a mitad del evento, por eso no le quiero invertir mucho, por que estoy pasando por una crisis que vieras.
ha y tomare en cuenta tu obcion.

Francisco Cienega
15 sep 2009, 14:52
en cuanto a reproductores te recomiedo al 100% los denon, nunca te van a dejar tirado en medio de un evento, eneguida los pioneer y los tascam, ya que los numark, american audio, alde, lexsen y muchas otras marcas "baratas" que por cierto no tienen nada de varato les fallan mucho los botones y los lasers, te lo digo por experiencia propia, jejeje, por eso mas vale invertir en algo bueno, porque lo barato sale caro (no siempre pero es muy comun) ya que he comprado esas carcas y ninguna me duro, jejeje, solo las denon, pioneer, tascam
SALUDOS Y SUERTE!!!!

Martín Beresiartu
15 sep 2009, 19:58
Con lo que sale una laptop + un controlador hercules RMX, te compras el mejor cd player + una mixer y te sobra dinero

Daniel O. Ciriacci
16 sep 2009, 16:27
Yo tambien compraria DENON, no por experiencia si no por la mayoria de los comentarios de los usuarios que la han usado. Dicen que son muy buenas. Me supieron decir que en algunos modelos de Pioneer calientan mucho y eso trae problemas.
Repito: nunca use una DENON o PIONEER.


Con respecto a lo que es notebook. Yo tengo una PRESARIO F700 con un disco de 120Gb, procesador AMD SEMPRON, 2Gb de Ram, placa de video integrada y la verdad que para el Virtual DJ anda muy bien. Se vuelve lerda cuando mezclas videos.


Te puedo recomendar algo que tenga CORE 2 DUO, 3Gb de RAM y un disco con mucha capacidad para la musica. Yo siempre que eh podido economicamente, eh comprado cosas grandes, porque se que el dia de mañana, le voy a dar otro uso, y seguramente ese tipo de uso va a ser mas exigente.


Te mando saludos desde ARGENTINA!

Suerte con tu compra !

Rober Gutiérrez Martínez
17 sep 2009, 08:58
buenos chavos, les comento algo, mi sobrina me dio un cpu, marca hp, trae pentium 4
nada mas le falta, el monitor voy comprar uno plano, me dijo que me le va a meter un memoria de un 2 GB. ahora si creo que con es ta mi virtual dj. como ven hay que comprar me dijeron un aparato para divida señal, o algo, o ahi queda.

Pedro Martinez
17 sep 2009, 22:39
Amigo si quieres una laptop con las 3B: Buena, Bonita y Barata comprate esta:http://images.tigerdirect.com/SkuImages/gallery/large/H24-15041-01.jpg , CPU Core2Duo 2.10 Ghz Bus 800 Cache 2M, 2Giga de memoria, Intel® Graphics Media Accelerator 4500 MHD y lo mejor con Windows Xp Pro. preinstalado en $599,99, yo compre una con un USB interfas de audio Behringer UFO-202, instale el Virtual DJ y anda al pelo mescla audio y video como si nada ahora voy a comprar el numark total control, aqui te dejo un link para que veas toda sus caracteristicas: http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=4893990&CatId=2289 , Saludos.

Pedro Martinez
18 sep 2009, 07:47
buenos chavos, les comento algo, mi sobrina me dio un cpu, marca hp, trae pentium 4
nada mas le falta, el monitor voy comprar uno plano, me dijo que me le va a meter un memoria de un 2 GB. ahora si creo que con es ta mi virtual dj. como ven hay que comprar me dijeron un aparato para divida señal, o algo, o ahi queda.

Amigo Rober te recomiendo un interface de audio USB Behringer UFO-202 o algun otro mas economico de otra marca, para el sonido de las cornetas externas y monitores, para los audifonos usa la salida jack de audio de la laptop si necesitas mas volumen usa unas cornetas para pc que tenga conexion de audifonos en mi caso tengo una creative con control de Volumen Bajo y agudo y los audifonos suenan duro y nitido, Saludos.

Rober Gutiérrez Martínez
18 sep 2009, 09:07
buena, honda pero estoy en mexico, y ademas ya tengo mi cpu, ese que me regalo mi sobrina,

saludos y gracias, es que al paso que vamos van desaparecer las mescladora y todo se manejara por pc, por eso a un que lento pero hay que meterese.


saludos

Leonardo Roa Castillo
22 jun 2012, 02:25
Auxilioo!!!! Compre un controlador denon mc-6000 con la version virtual dj 7.0.5 pro full y mi laptop es una hp dv6 con 8gb de ram 750gb de disco duro y 1gb dedicado de video graphics radeon 6490. Y cuando coloco videos en la pantalla ex
terna se ve tembloroso y lento el video, necesito que alguien me ayude por favorrrr!!! =( sera el controlador denon o sera la laptop??? Que me recomiendan y que modelo de equipo???

Rovel Velazquez
22 jun 2012, 17:56
No es el controlador... lo que tienes es un problema de Driver de video!! abre el administrador de dispositivos y fijate que tengas el driver mas actualizado asi mismo que tengas el driver de tu controlador!! tambien revisa la resolucion de salida del software que sea la misma que tienes en la pantalla externa de windows!

Saludos. pd,.- comenta que paso...