PDA

Ir a la versión completa : Bajo (instrumento) hace ruidos en drivers de compresion



Baldemar Gomez
14 sep 2009, 13:30
Muy buenas vibras a todos los camaradas del dopa...!!!

en mi ultima presentacion ... sonorizando a una banda de ska, de pronto el bajo (instrumento) empezo a hacer ruidos (chaskidos) en los drivers de compresion... lo primero que intente es bajar los niveles de graves de canal del bajo (yo simpre uso el eq del canal de los intrumentos en cero o neutral) y el ruido siguio, despues aplique un compresor (interno de la mix) y el ruido siguio... y finalmente pude controlarlo haciendo una equalizacion en forma de "U"...

Los drivers no se dañaron... pero me queda una gran duda del porque de pronto el bajo (instrumento) se empezo a filtrar hacia los drivers... y lo ultimo que quiero es dañarlos...

mi sistema consta de:

dos cajas acusticas para bajo tapco 6918s
dos cajas acusticas para altos y medios tapco 6925
dos etapas de potencia una ep 4000 y una ep 2500
una mixer behringer sx3242fx
un crossover behringer cx 2310 (ragularmente uso un corte de bajos de 120 hz)

les agradesco infinatamente sus respuestas...

Atte

baldemar...

Manuel Terrazas (menny)
14 sep 2009, 15:32
intentaste cambiando el cable del instrumento?? me suena mas a un problema de cables...

Orlando M. Valdez Barraza
14 sep 2009, 16:32
Por experiencia propia te puedo decir que muy probablemente sea el cable o el jack en el bajo, se aflojan o el cable interior del bajo se suelta y empiezan todo tipo de ruidos, checa eso primeramente, ya despues todos los cables de señal.