PDA

Ir a la versión completa : Que calibre y largode cable usas (corriente electrica)?



Raymound Cruz
15 sep 2009, 13:33
Que tal, quisiera saber que calibre y largo usan para la corriente y alimentar sus equipos y que tanto alimentan con este cable?, por ejemplo yo utilizo 50 metros de awg 2x8, para 3 qsc rmx 5050 trabajandolos a 2.66 ohms los tres, solo es curiosidad personal, espero puedan participar en mi post, ustedes que largo y calibre usan??, y que es lo que alimentan??

Gracias:o.

Agustín Martín Pérez
15 sep 2009, 13:38
Yo para la alimentacion general del equipo utilizo una manguera de 5 hilos x 10 mm x 25 metros; mas aya no es competencia mia, no soy electricista.

Cargo en cada fase unos +- 18 amp 220v, nunca tuve problemas.

Ojala y algun dia necesite mas seccion. UN SALUDO

Enrique Toro
15 sep 2009, 14:28
Nosotros usamos cable AWG 4 x 6 50 + 50 metros para 3 rack de amplificadores.

Jaime Pérez
15 sep 2009, 21:25
yo ocupo AWG 4 X 6 50 Mts para 2 rack amplificadores 2 Ma2402, 2 CE2000, 2 MT2400 y 2 QSC1500

Ivan Mendoza
16 sep 2009, 14:27
"Nosotros usamos cable AWG 4 x 6 50 + 50 metros para 3 rack de amplificadores"

¿Como de cuantos Amperios se refiere?

¿Que tipo de conector esta usando en cada rack?

¿Para saber la corriente necesaria de cada amplificador se basa en la especificacion del aparato, en el fusible o en el conector que tiene?

Irving Perez
17 sep 2009, 15:44
La corriente se basa en las especificaciones del aparato, si no es asi mide el amperaje cuando estén trabajando, y la potencia la sacas:

W= E.I.cos0
E=voltaje
I=Intensidad(amperes)
cos0(coseno de teta)=Angulo de potencia al que etas trabajanod, ese te lo da la compañía suministradora, por ejemplo aqui en México es de 0.9

Saludos


aaa por cierto si quieres calcular la corriente solo despejas la formula :)

Ivan Mendoza
17 sep 2009, 16:12
"Angulo de potencia al que etas trabajanod, ese te lo da la compañía suministradora, por ejemplo aqui en México es de 0.9 "

Perdon pero no estoy de acuerdo, el Factor de Potencia no te lo da la compañia, esta relacionado al consumo que tienes o mejor dicho la relacion que hay entre la potencia aparente(VA) y la potencia activa(W). O quizas te entendi mal y te refieres a que no sobrepase este FP de 90%(que es lo que especifica CFE).

Mi pregunta esta mas enfocada a que tanto se acerca al limite de los cables ò conectores, para tenerlo como referencia.

Irving Perez
20 sep 2009, 15:51
Bueno tienes razon, siempre y cuando no tengas tu tus inductancias(balastros, lamparas florecentes etc)Y lo de laCFE si tienes razón porque la eficiencia de los transformadores disminuye y se descomoponen o "se acaban " mas rapido :S

Simplemente sumas tus potencias y ya!!!:)
Tambien calcula cuanta resistencia/metro tiene el cable que uses

Jorge Olivera
25 sep 2009, 05:26
en teoria segun el fabricante, cada amplificador ocupa un circuito de 20 amperios con un voltage de alimentacion de 120 volts, conectas 3 tienes que alimentar con conductores que resistan 60 amperios
para 60 amperios necesitas cable calibre # 6 TW que tiene una capacidad promedio de 80 amperios
el calibre # 8 tiene una capacidad promedio de 55 amperios
pero si tus cables son con forro VINANEL, NYLON-900 o THW el calibre # 8 tiene capacidad promedio de 70 amperios
ahora si calculamos la distancia de 50 metros tendremos que necesitas calibre #2
ojo el calibre #8 a 50 metros tiene una capacidad promedio de 14 amperios
ojo todo esto es sin aplicar el factor de potencia que es otro tema, que sin duda aumentaria el grosor de los cables
todo esto es una base lo principal es que tomes lectura de cuanto es tu consumo ya cuando este todo prendido, lo mas seguro es que tu carga sea menor,