PDA

Ir a la versión completa : Problema driver, bocina de 12"



Erick (kevinalfredo) García
15 sep 2009, 18:17
Hola .. tengo un problema con una de las bocinas que ocupo para monitores
Resulta que por ejemplo cuando mando a monitores el sonido de las congas.. en el monitor se escucha como si el driver se "saturara" empieza como a hacer un chirrido.. esto ocurre tambien cuando por ejemplo mando el teclado a monitor. pues algunas de las frecuencias graves entrar y hacen que se sature el driver.. este problema se presenta en el rango por hay de los 175hz-300hz
Pienso que tal vez sea el crossover pues incluso probe con otro driver y sigue el problema

Abri la caja y descubrí que el crossover habia sido modificado. una de la resistencia debe ser "R1 8R 20W" y tenia una un poco más grande de 25"

no se si se deba a esto el problema....
entonces fui al centro a buscar la resistencia exacta , pero por más que la busque no la encontre solo vi resistencias de 10W y de 25W

Que debo hacer cambiar todo el crossover? intentar con otra resistencia de 25w? llorar? se deberá a esto el problema de que se sature el agudo? les dejo el modelo de la caja:

http://www.mrselectronics.com/jt-1201.htm

por cierto existe algun driver de selenium o eminence que me recomienden para este monitor? que modelo seria el ideal? (de 50w) o algún otro que suene decente y me lo este perdiendo.