PDA

Ir a la versión completa : Raparados o nuevos?



Guillermo Gonzalez Leyva
16 sep 2009, 13:56
Que tal compañeros, tengo 4 bajos que dejaron de funcionar, por suerte se descompusieron ya casi terminando el evento, quedaban unas 10 personas por lo que paso desapercibido el incidente.
Los he llevado a reparacion y se les quemo la bobina, mi duda es si su funcionamiento despues de reparadas sigue siendo el mismo? solo se quemo el hilo de cobre..

que me conviene mas, otros bajos nuevos o repararlos?

saludos y espero me orienten.

Roberto Herrera
16 sep 2009, 16:11
pues si quieres que suenen igual comprate el kit de reparacion

bueno solo en caso de que esta en existencia

yo te diria que no suenan igual al repararlas te lo digo por experiencia

yo e quemado varias y le ise caso a un companero de mi localidad y las mande reparar y ya no quedaron iguales tenian menos potencia asi que las bendi y compre otras nuevas ahora y mando pedir el kit de reparacion orijinal de las partes y todo igual

un saludo

Leonardo Palacios Duque
16 sep 2009, 16:12
Que tal compañeros, tengo 4 bajos que dejaron de funcionar, por suerte se descompusieron ya casi terminando el evento, quedaban unas 10 personas por lo que paso desapercibido el incidente.
Los he llevado a reparacion y se les quemo la bobina, mi duda es si su funcionamiento despues de reparadas sigue siendo el mismo? solo se quemo el hilo de cobre..

que me conviene mas, otros bajos nuevos o repararlos?

saludos y espero me orienten.

pienso que tal vez teniendo mucha lana compraria unos nuevos! pero lo mejor es buscarte un buen servicio tecnico y que te cambien el kit completo o si se consiguen las bobinas y el cono y la araña no estan muy llevados pues orale metele la bobina nueva eso sis reitero ORIGINAL!!!!!!!!!!!!!!!!! Que despues de que quede bien centrada eso suena como nuevo....!!!!!!!!!!!! piensa algo si los parlantes fueran desechables no les harian los mismos fabricantes su kit de repuesto o remplazo.. bueno conclu mi humilde opinion es no hay por que comprar otros 4 bajos. SIMPLE COMO EL H20

Pablo (boi) Garrido
16 sep 2009, 18:53
Guillermo, me sumo a lo que ya te dijeron, con el kit original y alguien que trabaje muy bien quedan perfectos.

Pero OJO, ATENCION ...... , " muchas veces te pueden cobrar como el original y va un repuesto chino barato "

Jorge Fonseca Ortolá
16 sep 2009, 19:09
Hola Guillermo. Todo lo que comentan los compañeros está muy bien ,pero a mi me preocuparía mucho mas averiguar porqué se rompieron. Cuatro altavoces de una sola tacada no está nada mal.
mi consejo:Si son marca de confianza... Recónalos y sino ...Tíralos

Guillermo Gonzalez Leyva
16 sep 2009, 20:27
Gracias por sus comentarios...
miren pues no se porque se averiaron los bajos, yo le hecho la culpa al generador de energia que estaba variando su voltaje, los tenia conectados en paralelo a 4 ohms, cada bajo es de 400 rms y el amplificador me entrega 1200 por canal a 8 ohms osea de potencia esta bien, el amplificador nunca clipeo en toda la noche, pero los mantuve trabajando a casi el maximo de potencia por 12 horas continuas, no se si haya sido eso? aparte el sol de frente y con musica electronica..

Lo que me llama la atencion fue lo que comentan que no trabajan con la misma potencia ya reparados que antes de averiarse:confused:

los bajos son selenium no recuerdo el modelo pero nunca me habian fallado.

saludos

Darwin Donaire Vasquez
16 sep 2009, 21:33
..... el amplificador me entrega 1200 por canal a 8 ohms osea de potencia esta bien????.....
saludos

no te parece mucha potencia???? 1200 watss a 8 ohms , imginate a 4ohms lo que debe votar ese pooder

Hector Aguilar Gonzalez
16 sep 2009, 21:47
Ponte el kit y sonaran igual que nuevas.....

Y si 1200 a 8 es mucha potencia demasiada diria yo....

lo seguro es que dio un bajon el generador y regreso con mas potencia....

Guillermo Gonzalez Leyva
16 sep 2009, 22:41
correccion 1200 a 4 ohms pero en que estaba pensando :o
750 a 8 ohms y 1600 a 2 ohms

Enrique Toro
17 sep 2009, 03:06
Si consigues el Recone kit original y un buen tecnico de seguro que te quedan como nueva , pero si le monta un kit generico y ensima un mal tecnico es preferible unas nuevas porque seria peor el remedio que la enfermedad

Rafael Mejía
17 sep 2009, 11:02
Hola Guillermo,

NO se donde radicas, pero a mi me paso lo mismo solo se quemo la bobina de unas 18Sound y me consiguieron la bobina original fue lo unico que compre, lo que si es que el tecnico que las reparo es un fregon porque rescato todo unicamente cambio la bobina y quedaron perfectas. me las repararon en el D.F. (centro) verifica que sea original la bobina.

Saludos,

Guillermo Gonzalez Leyva
17 sep 2009, 14:40
Que tal compañeros, pues ayer fui a al centro de servicio a que me los repararan y le dije que por favor queria el kit original como ustedes me recomendaron y me dijo que se tardaba en conseguirlo aproximadamente un 15 dias y me comento que probara con otras piezas que el tenia y que se escucharia genial, pues me anime a reparar solo una unidad para ver el resultado, total ya lo instale de nuevo el bajo reparado y funciono muy bien tiene su misma pegada de antes.
No se si esperarme 15 dias mas a que llegue el kit original para los otros 3 restantes o repararlos de una vez pero sin refacciones originales.
Lo que me apura son los 2 eventos que tengo en el transcurso de esos 15 dias, pero tampoco quiero que me vuelvan a fallar en 2 o 3 meses de uso.

Leonardo Palacios Duque
21 sep 2009, 22:01
siendo asi tendrias que ver el precio de los kit originales vs las chiviadas y de tal forma que si que si te desvaras "siendo baratas no?" y suenan bien ganarias un billete y podrias esperar los 15 dias que te dicen en el almacen, que por lo general es mas bien un mes completico............:upto:

Guillermo Gonzalez Leyva
22 sep 2009, 00:44
Asi es Leonardo, hace 2 dias fui y me dijeron que tardarian poco mas de 1 mes en llegar los kits, me trasladare a Monterrey que es una ciudad mas grande y espero tener suerte de encontrarlos de inmediato.

saludos