PDA

Ir a la versión completa : Buzz en cajas prx 515 de JBL



Norman Palomino
17 sep 2009, 21:41
Soy casi ignorante en estos menesteres, aficionado a morir del canto , asi que compre dos parlantes JBL modelo PRX 515 con amplificador Crown ,,el caso es que no puedo eliminar un buzz que es muy fuerte e interfiere con la musica o la voz al punto que atenua el volumen de la musica ,,compre eliminadores porque considere que hera a causa de la energia electrica ,pero tampoco soluciono el problema cambie cables y nada ,,tengo un par de parlantes qsc y solo hace un pequeñisimo buzz,,,por lo que deduzco que no es el mixer , Mackie , ni nada por el estilo ,,SOS ayudenme por favor no se que hacer para eliminar este horrible sonido .mil gracias por las respuestas

Pedro Martinez
17 sep 2009, 22:11
creo que ese buzz proviene del equipo que emite la musica, de donde proviene la musica?

David Gomez
17 sep 2009, 23:56
Claro los parlantes y mixer ya estaria descartado.
Puede ser como dice pedro el cable con que conectas la musica ( rca, o miniplug si lo conectas desde un Pc?).
O lo otro pero lo veo mas dificil que sea problema del power que tenga ruido.
opta por lo mas rápido cambia los cables de la musica.
Un consejo cuando tengas problemas de ruido etc. tienes que seguir toda la cadena en orden.
-primero descartar el reproductor de musica, luego los cables que van hacia el mixer, luego revisar la entrada y salida del mixer, luego los cables que van hacia el power, revisar el power, los cables del power y por ultimo los parlantes. siguiendo siempre el orden electroacustico.
Saludos

Francisco Cienega
18 sep 2009, 00:11
si las conectas de una pc o laptop es muy comun que se escuche este tipo de ruidos, ami en lo personal me pasaba asi, pero lo que hacia era esto, conectaba los aparatos en un milticontactos, ahi colocaba la mixer, la laptop, el amplificador y aveces me producia un zumbidillo, lo que se me ocurrio hacer fue conectar el amplificador en otro enchufe de donde estaba conectado el multicontactos y este ruido fue minimo(no se por que se redujo el ruido pero asi me paso, jeje), si fuera cosa del amplificador prueba conectando la bocina sola con volumen pero sin conectar nada, y si suena es que si puede estar algo mal adentro de la caja, sino suena nada esque es cosa externa (cables, conexion, plugs, etc etc) pero si es lap o pc esto es muy comun

Pedro Martinez
18 sep 2009, 07:35
Amigo Norman si el sonido proviene de una Laptop o PC ese ruido es comun como dice el amigo Francisco yo ya pase por eso problemita y resolví comprando un usb inferface de audio behringer UFO-202 que no son muy caros $24,00 hay otros modelos mas economicos de la behringer en $18,00 busca en la web y el sonido sale perfecto estos articulos estan hecho para esto, un saludo desde Venezuela.

Norman Palomino
18 sep 2009, 08:18
Gracias mil por la respuesta lo que pasa es que el buzz aparece ni bien conecto los parlantes al power sin cables de micro ni musica y lo gracioso de esto es que solo proviene de una de las cajas,,ya que tengo dos.. y cuando cambio los cables que van del mixer a las cajas el buzz se alterna en uno u otro lado ,,

Norman Palomino
18 sep 2009, 08:20
Soy casi ignorante en estos menesteres, aficionado a morir del canto , asi que compre dos parlantes JBL modelo PRX 515 con amplificador Crown ,,el caso es que no puedo eliminar un buzz que es muy fuerte e interfiere con la musica o la voz al punto que atenua el volumen de la musica ,,compre eliminadores porque considere que hera a causa de la energia electrica ,pero tampoco soluciono el problema cambie cables y nada ,,tengo un par de parlantes qsc y solo hace un pequeñisimo buzz,,,por lo que deduzco que no es el mixer , Mackie , ni nada por el estilo ,,SOS ayudenme por favor no se que hacer para eliminar este horrible sonido .mil gracias por las respuestas el problema surge cuando conecto los parlates al power , y si cambio los cables que van del mixer a los parlantes el buzz se alterna en uno u otro parlante

Patricio Pierdominici Ricardo
18 sep 2009, 09:06
Gracias mil por la respuesta lo que pasa es que el buzz aparece ni bien conecto los parlantes al power sin cables de micro ni musica y lo gracioso de esto es que solo proviene de una de las cajas,,ya que tengo dos.. y cuando cambio los cables que van del mixer a las cajas el buzz se alterna en uno u otro lado ,,

Tienes un problema en alguno de los cables ó en un canal del mixer.
Prueba cambiando los cables de un canal al otro del mixer, y luego cambiando los cables por otros que tengas.

Daniel Ruiz
18 sep 2009, 20:17
Saludos a todos, amigo Norman, primero aclaro lo que tienes, mixer, amplificador y luego cornetas.

La prueba infalible para eso es conectar el ampli al máximo sin cables de señal, conectas una corneta y escucha, lo más que puede salir dependiendo de la potencia del ampli es un pequeño siceo del agudo, así con la otra, si escuchas el zumbido en una de las cornetas rota los cables en las salidas y cambia las cornetas, así puedes averiguar si es una salida del ampli o es una corneta, las cornetas son poco probables, por deducción queda el ampli, tomando en cuenta que solo tienes instalado el ampli y las cornetas, en dado caso que no suene nada conecta un cable de señal solo balanceado y verifica si emite algún ruido dependiendo del largo del cable puede sonar un zumbidito pero muy pequeño, eso es normal, intercambia las entradas con el cable en el ampli, si todo ok es hora de probar la consola, conecta en una salida de la consola apagada al ampli y verifica lo mas que puedes escuchas es un pequeño zumbido, eso es normal porque la consola está apagada pero debe estar enchufada a la red, intercambia las salidas de la consola, si no pasa el zumbido que tú dices al siguiente paso, enciéndela con todos sus fader en mínimo y completamente plana en todo, intercambia las salidas en la consola y verifica, acuérdate que en algunos ampli cuando desconectas el cable de señal sale un plos muy duro ten mucho cuidado, bájale el volumen antes de desconectar el cable de señal con la consola encendida, si no sale el ruido, sube el volumen máster al máximo de la consola, y empieza a mover perillas, si no sale nada conecta los cables de la señal del equipo que emite la música, solo los cables, ten cuidado de no tocar los terminales positivos vas a emitir un ruido feo a tus cornetas, si no sale nada conecta el equipo que emite la música enchufado y apagado, y así sucesivamente.. Ya a estas alturas debes saber qué es lo que está fallando, saludos…

Norman Palomino
23 oct 2009, 09:31
Un millon de gracias a todos ya pude solucionar el problema con vuestra ayuda

Federico González
23 oct 2009, 10:00
Un millon de gracias a todos ya pude solucionar el problema con vuestra ayuda

Norman, dinos que descubriste que generaba ese ruido....como un comentario a nivel informativo, ya que frecuentemente se publica ese problema en este foro como ya solucionaste el inconveniente cuentanos que era.
Gracias.

Norman Palomino
23 oct 2009, 13:22
Gracias por la oportunidad de corregir mi falta de cordialidad con las respuestas de los foristas,,mira Federico con ese parlante tienes la posibilidad de conectar directamente, sin el uso de un mixer, una guitarra u otro tipo de aparato , cuando el caso es este tienes que presionar un boton especifico para este uso que le da mucho mas slp, y por ignorancia y falta de leer el manual detalladamente no me percate de este detalle , cuando usas un mixer tienes que tener liberado ese boton ,(en la parte trasera del parlante input con dos opciones mic y level ) pues yo no lo hacia tenia presionado ese boton por lo que se producia ese buzzzz tremendo,gracias nuevamente a ti y a todos por ayudarme a entender mas sobre este fascinante mundo del sonido ,,