PDA

Ir a la versión completa : Que habrian hecho ustedes?



Eduardi Gómez
17 sep 2009, 22:02
saludos:

Tenia que ampplificar un grupo musical de musica tropical
1 piano
1 congas
1 bongo
1 cencerro
1 timbal
3 voces femeninas principales

bueno la verdad es que el piano llevaba toda la melodia (secuencias) y con el reproducian los pitos y el bajo.

la verdad es que me parecia refacil(Imajinense casi que amplificar una pista musical), todo iba bien cuando de pronto aparece un tipo quien segun el era el sonidista del grupo, y me empezo a hacer todo tipo de preguntas y segun note a menospreciar mi equipo.

bueno de repente este tipo desconecto los 3 mics que tenia para voces principales(shure sm58) y conecto unos shure beta que el habia llevado y sin yo preguntarle nada me dijo que esos eran mucho mas finos.

luego corrio 2 monitores que tenia bien ubicados y los llevo al frente de una manera brusca tanto asi que ocaciono un corto en la potencia de los monitores( se unieron los cables).

luego cuando el grupo ya iba a tocar me dijo asi de sopeton me vas a dejar manejar la mesa o no, a lo cual un poco dolido le dije: compadre trabajemos en llaveria es decir usted escucha la mezcla y si hay algo muy bajito o que no suena pues lo cuadramos, alo cual el tipo sin mediar palabra alguna vovlvio adesconectar sus mics y se fue.

ese indicente casi ocaciona que el grupo no salga a tocar, pero despues de tanto insister por parte del organizador del evento tocaron, y...bueno todo salio perfecto.

mi pregunta: sera que uno puede entregarle la meza de mesclas y todo el control a un tipo petulante, grosero y que se crea lo mas mas?

sera que es tan dificil amplificar un grupo con secuencias como el que me toco jajajaja?

bueno ustedes que habrian hecho en mi lugar y diganme obre mal u obre bien

David Gomez
17 sep 2009, 23:48
en este mundo del sonido hay muchos tipos de esa clase, son altaneros se creen la raja
y en verdad son los unicos que quedan en ridiculo.
lo mejor es ser humilde y hacer bien el trabajo. y si es posible trabajar siempre en equipo y tener una buena comunicación.
En tu caso yo solo me quedo de brazos cruzados y que el haga lo que quiera... si queda la cagada es responsabilidad solo de el.
Pero si me llega a maltratar mis equipos obviamente le paro el carro.
saludos

Aníbal Siñeriz
18 sep 2009, 05:35
En mi caso supe estar de los 2 lados, como tecnico de grupos muy importantes y no tanto, en vivo o con pista y como empresa subministradora del PA. Me encontre con todo tipo de personas, en todos casos siempre me comporte humilde y con respeto, claro sin dejarme pasar por arriba. Cuando era yo el que llegaba me dirigia al tecnico de lugar, me presentaba y le pedia lo que necesitaba si el no lo tenia le decia que igual no se preocupara que utilizaba mi equipacion, si ewra otro técnico el que llegaba me ponia a su dispocision para lo que necesitara, si estaba a mi alcance. Luego con los años te van conociendo y te saludan hasta donde menos te lo pensas.Eso es lo que me pasaba en Uruguay que es donde vivi hasta hace un año, alli todos nos conocemos, y tambien hay de los que tu mencionas pero esos no tienen buen fin por muy buenos técnicos que sean.
Saludos, Anibal:cool:

Héctor Mora
18 sep 2009, 11:30
Hola:

A mi me paso lo siguiente, en febrero en el campo de beisbol de "Los tigres de Q.roo" contrataron una compañía para poner casi todo, me presente con la persona encargada para decirle que yo era la persona que iba a mezclar a lo que el me contesto "como odio estos eventos" después de eso me dan a escoger entre dos mesas una midas análoga y una Yamaha m7cl, a lo cual pido la m7cl la persona encargada de monitores pide la midas, a lo cual dice si quieren tengo dos m7cl. Convence a la persona de monitores y acepta la m7cl nos colocan las mesas y la de p.a. esta fallando le informo al productor del evento que no garantizo mi trabajo con esa mesa, habla con la persona encargada del equipo y dice que la cambian el día del evento por la mañana.
En el evento participaban 4 cantantes con pista un grupo de merengue y la banda principal, el día del evento nos dicen que no pueden cambiar la mesa le aviso al productor y me dice que así no aventamos el evento y todo muy bien hasta que le toca al grupo principal, cuando inician los fuego pirotécnicos y empiezan a tocar se pierden la mitad de los canales, locura total y la persona encargada del equipo se desapareció una hora antes de iniciar el evento cuando esta el problema llega dicha persona y me dice tienes que crear otra sesión en la Yamaha y te van a funcionar los canales a lo que le digo qqquuuuuuuuueeeeeee???? ,Mejor reiníciala y vuelvo a cargar la escena llega el productor y le pregunta a esta persona con lo que dices se soluciona? contesta que si me dice el productor deja que lo haga me hago a un lado realiza lo que dice y ohhhh¡¡¡ sorpresa no funciona se voltea y me dice vuelve a mesclar todo. Con tal de salvar el evento lo único que le digo ok déjame gracias. no me pregunten como lo logre por que no lo se, para mi no había mas que salvar el evento
Esta es mi experiencia ¿que opinas?

José Luis Doblado (bola)
18 sep 2009, 12:48
Creo que la actitud del técnico del grupo no fue la correcta, el mover de mala forma los monitores o el no informar que cambiaria los micros solo demuestra que el tipo no tiene modales y mucho menos educación. En donde no estoy de acuerdo es en que no le dejaras operar, lo lógico es que el haga el trabajo y tu cuides que no dañe el equipo y en caso necesario (ya que el tipo si este por quemar todo) tu tomar su lugar, pero nuevamente su berrinche confirma que no tiene educación. Tuviste suerte de que el grupo aceptara tocar, te en cuenta que si llevan a su técnico es por que confían en el y no quieren arriesgar su sonido con alguien diferente cada día, muchos artistas con los que yo trabajo confían tanto en mi que si yo digo que el equipo no es el correcto y no se puede hacer el show este es cancelado y si el equipo aun que no es lo que se pide cumple con lo necesario lo hacemos concientes de que no será lo optimo pero cumplirá.

Muchas veces el equipo no es de nuestro agrado o se ve de dudosa procedencia pero no podemos juzgar hasta escucharlo, lo de menospreciar el equipo es creo que una mala costumbre que tenemos muchos en el ambiente y que muchas veces hacemos comentarios en broma pero que no nos damos cuenta que estamos agrediendo a otros.


mi pregunta: sera que uno puede entregarle la meza de mesclas y todo el control a un tipo petulante, grosero y que se crea lo mas mas?

Si, aun que suene raro tienes que entregarle la mesa y tu cuidar que no dañe el equipo.


sera que es tan dificil amplificar un grupo con secuencias como el que me toco jajajaja?

Pues no veo que tan difícil pueda ser pero bueno a lo mejor para ese tipo era lo mas complicado del mundo, no me gustaría verlo con una orquesta jejejeje


bueno ustedes que habrian hecho en mi lugar y diganme obre mal u obre bien

Difícil la pones, yo con mi neurosis seguro que termino en pleito y poniéndolo en ridículo pero si yo soy el técnico de la empresa me tengo que aguantar y poner cara de “todo esta bien” aun que lo quiera matar. Lo que si haría es decirle sus cosas de manera muy sutil, algo que le duela pero que no pueda tomar como insulto jejeje.

Everardo González
18 sep 2009, 13:15
ok pues de todo hay en este mundo a mi en lo personal mi primer evento compartido fue el martes pasado, llegue me presente con el encargado de pa, de primera mano el intento hacer la mescla y ajustar todo ok, digamos que le quedo mas o menos, ya despues le di indicaciones para ecualizar tuba y trombones, y lo hizo bien, despues de un rato pues quedo todo mas o menos solo faltaba darle niveles correctos, pero como se festejaba el dia de la independencia en mexico me dijo que me dejaba encargado un momento para ir a bailar, despues de unas tres canciones llego el dueño del equipo y me dijo que lo moviera a mi gusto al fin y al cabo yo ya sabia como trabajar con la banda de estilo sinaolense, ya movi yo la mescla a mi gusto y les gusto mucho al amigo propietario del equipo y tambien a la banda la mescla asi que puedo decir que pues en mi caso trate de tener las reglas basicas de cortesia como invitado y los dueños del equipo al igual se comportaron como unos verdaderos anfitriones, asi que de este modo todo salio a la perfeccion, ojala siempre me toque esta situacion y no una tan penosa como la tuya, y de paso pues los saludos al compañero de san diego de la union guanajuato que fueron nuestros anfitriones, se me olvido preguntarles si forman parte del dopa y si no pues espero volver a verlos para invitarlos saludos

Daniel Ruiz
18 sep 2009, 21:51
Saludos a todos, son muy buenas explicaciones amigo donde no concuerdo mucho es en los equipos clones, yo empecé por ahí y todavía tengo algunos clones importantes, no tengo tampoco la mega empresa de sonido, algo modesto, una orquesta promedio de 16 integrantes, la parte donde dices que no menospreciar primero, suena bien pero acuérdate que cuando llega un técnico de afuera quiere ir sobre seguro, yo te puedo asegurar que he escuchado equipos clones bien trabajados sonar como dioses. Perooooo, siempre hay un pero, no es lo mismo uno original porque, ese equipo está probado, setiado, comprobado de que no te va a dejar a pie y menos si es amplificado, un clon, empiezan las dudas, uno puede llegar berro es un clon, bueno vamos a escucharlo, y sorpresa suena de lo lindo, perooooo, durara las 8 horas del evento, aguantara un chaparrón y después seguirá de lo lindo, son esos pequeños detalles donde un original no tiene discusión, me pongo en el medio de los dos, pero cuando llegas a un nivel no hay clon que valga. Saludos...

Eduardi Gómez
19 sep 2009, 04:52
saludos a todos, son muy buenas explicaciones amigo donde no concuerdo mucho es en los equipos clones, yo empecé por ahí y todavía tengo algunos clones importantes, no tengo tampoco la mega empresa de sonido, algo modesto, una orquesta promedio de 16 integrantes, la parte donde dices que no menospreciar primero, suena bien pero acuérdate que cuando llega un técnico de afuera quiere ir sobre seguro, yo te puedo asegurar que he escuchado equipos clones bien trabajados sonar como dioses. Perooooo, siempre hay un pero, no es lo mismo uno original porque, ese equipo está probado, setiado, comprobado de que no te va a dejar a pie y menos si es amplificado, un clon, empiezan las dudas, uno puede llegar berro es un clon, bueno vamos a escucharlo, y sorpresa suena de lo lindo, perooooo, durara las 8 horas del evento, aguantara un chaparrón y después seguirá de lo lindo, son esos pequeños detalles donde un original no tiene discusión, me pongo en el medio de los dos, pero cuando llegas a un nivel no hay clon que valga. Saludos...



saludos daniel.mi equipo es un clon casi en su totalidad, eso no lo discuto, sobre si aguanta 8 horas te aseguro que he trabajado hasta 3 dias enteros y todo bien, lo que no me cuadra es que algunos inj de sonido sean petulantes y groseros, creo que debe de existir un compaÑerismo y algo de respeto hacia el dueÑo del sonido pues por muy clon que sea o por muy humilde que este parezca, ha costado trabajo, esfuerzo y sacrificio y creeme todo conseguido de la nada.

Ademas la voz principal del grupo pidio una aprobacion al publico del sonido y el aplauso fue total.

Por silas moscas mi equipo esta montado asi:

8 cabinas medios agudos cada cabina con 2 parlantes de medios y un driver de 2 pulgadas todo p.audio e-s300

6 bajos de 15 pulgadas p.audio lf-600 (tipo cervin wega)

2 sub-bajos beyma de 1.200 wats r.m.s

4 plantas skp maxg 2.400
2 plantas skp maxg 1.800
2 plantas skp maxg 1.400

consola mackie de 32

Daniel Ruiz
19 sep 2009, 08:59
claro amigo, no te lo discuto, también sufrí lo que es armar un sonido de la nada, y en estos momentos estoy sufriendo lo que es ir comprando sonido de marca, te lo digo con toda sinceridad, trabajar con un equipo de marca es mucho mas fácil, especialmente monitoreo, yo no menosprecio ningún equipo, cuando dije aguanta 8 horas del evento ya me estaba refiriendo a un nivel un poco alto y lo digo porque he estado en conciertos grandes con sonido clon y a mitad de evento se quedaron cortos de agudos se quemaron 4 unidades, en medio del evento sin parar sonido tuvieron que cambiar dos unidades de agudos, y reparar dos porque había repuesto de membrana, por eso es que lo digo, yo te entiendo como sufrí a quien no me entendía cuando tenía mi clon, por supuesto te toparas con personas más petulantes y te aseguro que el que te toco es un perro manso ay peores, ajajja, tranquilo amigo lo importante es seguir adelante con calidad pero no dudes en ir migrando a marca. Saludos