PDA

Ir a la versión completa : Bajos direccionales y onidireccionales



Aldemar Ariza Ospino
21 sep 2009, 00:33
quisiera saber si es bueno combinar unos cerwin con unos gauss ya que las ventajas de uno no la tiene el otro,que implicasiones tendria esto y que cortes de frecuencias es recomendable. grasias:nut:

Aldemar Ariza Ospino
26 sep 2009, 11:42
quisiera saber si es bueno combinar unos cerwin con unos gauss ya que las ventajas de uno no la tiene el otro,que implicasiones tendria esto y que cortes de frecuencias es recomendable. grasias


por que no responden mi pregunta? por favor nesesito que me colaboren con esto ya que estoy armando un sonido nuevo

Martín Almazán
26 sep 2009, 14:15
por que no responden mi pregunta?

Probablemente porque ni la entienden. Yo desde luego no la entiendo.

Jonathan De La Peña
26 sep 2009, 14:31
Yo desde luego no la entiendo.

Touché - eso mismo, pero tratemos de ayudar...

sobre lo que entiendo, bueno no se que sean los tipo gauss pero me imagino es algun tipo de sub, o pasa banda o bass reflex, y el cerwin me imagino te refieres a los folded horn, esto lo dedusco porque si ambos fueran folded no lo preguntarias... :D

si es eso, pues no es recomendable, tendrias muchos problemas de fase y creo que te daria mas problemas que soluciones, tema del cual se ah hablado mucho en el foro y puedes darle una buscada...

de lo del corte... ahi si no entendi, como en que tendria que afectar o a que te refieres... digo, hasta donde yo se el corte se hace a partir de lo que el fabricante especifica... (hablando esto sin entrar en los cortes a diferentes frecuencias por fines de un cierto comportamiento en un arreglo.)

Saludos!.

Aldemar Ariza Ospino
27 sep 2009, 18:05
disculpen si no me di a entender,pero si es como dise jonathan son unos folded horn y unos bass reflex que pueden ser las superscooper ,la idea es combinarlas en los bajos con cortes de frecuencias diferentes osea una usarlas como sub bajo y las folded horn como bajos, grasias.

Patricio Pierdominici Ricardo
27 sep 2009, 19:18
disculpen si no me di a entender,pero si es como dise jonathan son unos folded horn y unos bass reflex que pueden ser las superscooper ,la idea es combinarlas en los bajos con cortes de frecuencias diferentes osea una usarlas como sub bajo y las folded horn como bajos, grasias.

Si tienes las respuestas en frecuencia de ambos modelos, puedes buscar un punto de cruce optimo para ambos modelos, y de esta forma reproducir parte de los graves con un tipo de bajo y el resto de graves con otro tipo, pero me temo que tampoco será gran solución.
Al final si quieres sumar spl necesitas muchos cajones del mismo tipo y que reproduzcan lo mismo, sin desfases ni respuestas diferentes.