PDA

Ir a la versión completa : Hola que poder escojerian?



Salvador Jesus Ramos
21 sep 2009, 04:06
hola amigos nuevamente gracias por leer el anuncio y acontinuacion quiero preguntarles a ustedes como conocedores del audio profecional que poder escojerian ?de los siguientes 4 amplificadores:
< para manejar las siguientes bocinas abajo mencionadas. >


1.-crest audio ca 18
2.- crown vz5002
3.-crest audio pro 9200
4.- crown xti 6000

la idea seria manejar 4 subwoofers de la marca eighteeinsound modelo:18NLW9600 no se como vean ustedes son los expertos gracias.

Orlando M. Valdez Barraza
21 sep 2009, 20:11
crown 5002vz por su pegada, en que bafles piensas utilizarlos??

Gerardo Lobo
04 oct 2009, 11:08
comparto la opinion de orlando el crown con los ojos cerrados

Samy Pinto De Leon
04 oct 2009, 16:55
5002vz no hay duda!!!

Roque Bouchet
04 oct 2009, 19:02
Hola Amigos,si nos referimos al audio puro no hay dudas,pero si se enfoca desde otro aspecto,por ejemplo si tienes un rack con 4 de ellas lo necesitaras a Swarzenegger para moverlo,y desde el punto de vista del consumo de corriente es grande.Alguna vez tuve Vz5000,muy conforme,no me dio para saltar a la serie IT,o Lab Gruppen,y empeCe comprando XTI 6000,No me han defraudado,entragan 3000 watts en 2 ohm sin problemas
pesan algo mas de 10 kilos,en un rack con 4 de ellas pesa 48 kilos,y genera 24000 watts,sumale el dsp interno,el software para controlarla con una notebook,son compatibles con los procesadores DBX,puedes armar en tu pc via el software systems architect un rack virtual hacer la programacion que necesites luego descargarla directamente al poder via un cable o bien por ethernet desde un lugar remoto,todo esto
a menor costo de la Vz,es para considerar,Un abrazo amigos

Daniel Ruiz
04 oct 2009, 19:15
Totalmente de acuerdo, XTI 6000, sin duda.

Raymound Cruz
06 oct 2009, 02:27
Yo escojeria el crown vz5000 aun sabiendo que cada uno pesa 40 kilos o más, Crest audio ca18 en segundo lugar y crown xti 6000 en ultimo lugar, con el vz5000 tendras una potencia increible que no encontraras en ningun otro amplificador (solo powersoft y lab groupen) aparte tendras el lujo de tener un vz que son envidiables no les encuentro ningun pero a estos.

Por cierto por que razón no consideraste QSC?.

PD. Que esta pasando en el foro, ya no es e mismo de antes, donde andan los masters:-(.

Federico González
06 oct 2009, 09:58
hola amigos nuevamente gracias por leer el anuncio y acontinuacion quiero preguntarles a ustedes como conocedores del audio profecional que poder escojerian ?de los siguientes 4 amplificadores:
< para manejar las siguientes bocinas abajo mencionadas. >


1.-crest audio ca 18
2.- crown vz5002
3.-crest audio pro 9200
4.- crown xti 6000

la idea seria manejar 4 subwoofers de la marca eighteeinsound modelo:18NLW9600 no se como vean ustedes son los expertos gracias.

Salvador, si hay billetico me iria asi:
Opcion 1: Crown VZ(muy buena potencia con el contra de su peso pero muy buena potencia)Te movera esos 4 SUb muy bien.

Opcion 2:Crown XTI (muy versatil por sus herramientas y facilidad de manejo conectando un PC y linkear varias potencias, muy liviana, en contra tiene que se ha dicho mucho de su desempequeño con la variavilidad del voltaje)Tambien movera esos sub bien.

La Ca 18 cuesta mas que la XTI y esta muy pordebajo de la CrownVZ.

Bueno ese es un pequeño aporte de mi parte

Roque Bouchet
06 oct 2009, 11:59
Hola Raymound a que te refieres con eso de donde estan los masters tiene algo que ver con lo que se escribio en este post?Un saludo

Raymound Cruz
06 oct 2009, 13:35
Hola Raymound a que te refieres con eso de donde estan los masters tiene algo que ver con lo que se escribio en este post?Un saludo

No tiene que ver nada solo era un comentario, eh notado que no a habido el mismo ritmo en el foro ya casi no postean: Esteban,Luis Pinzón, Bola, Magu, Enrique Toro, Eliezer, Gaby Diorio, Jhonathan de la Peña, etc,etc.......

Es solo que se extraña su ayuda y su presencia.:-(

Patricio Pierdominici Ricardo
06 oct 2009, 14:42
Nadie recomienda la crest 9200, y precisamente es una de las que mejores graves ha dado en una prueba a ciegas contra modelos del estilo de crown, powersoft, y otros "peces gordos".

Saludos.

PD: No es la primera vez que digo esto :nut:

Guillermo Gonzalez Leyva
06 oct 2009, 14:47
para los que responden "con los ojos cerrados" o "sin dudarlo" podrian explicar porque o cuales son sus ventajas contra los otros amplificadores y no nada mas responder como borregos con todo respeto compañeros.

Jonathan De La Peña
06 oct 2009, 15:49
Hola Salvador.

Te comento, en mi experiencia personal, no tengo el gusto (o disgusto) de trabajar con amplificacion crest de esos modelos, por lo tanto no puedo opinar sobre ello, sobre los crown si eh trabajado con ambos modelos y aqui viene mi opinion: la verdad es que ambos son unas fieras, sin embargo para el uso de bajos yo me inclinaria por el damping factor de mas (o igual) a 1000 (si no mal recuerdo) que tiene el vz, contra creo es un DF de 450 el que maneja xti

dada la potencia que tienen esas bocinas que piensas utilizar para desarrollarlas bien seria casi ponerle 2 bocinas por amplificador en mono bridge para que trabajen a 4 ohms, ya que si no mal recuerdo el vz da algo asi como 4900 (o quiza 5000 y por eso se llama asi? =S) y pues segun la pagina esas bocinas son de 1800watts/8ohms y si cargas con dos amplificadores, el peso es bastante diferente y tu espalda agradeceria los xti :D en tanto a la relacion señal ruido segun recuerdo no tienen mucha diferencia, obviamente las situacion del dsp es otro punto que tendrias que considerar, pero por el uso que le vas a dar para subwoofers sin duda por su DF me inclino por el vz.

aun asi me la pensaria en caso de darles demasiado movimiento y quisiera algo ligero, ambas son muy buenas opciones y te deseo la mejor suerte en la decision que tomes.

Saludos!.

Federico González
06 oct 2009, 16:15
Nadie recomienda la crest 9200, y precisamente es una de las que mejores graves ha dado en una prueba a ciegas contra modelos del estilo de crown, powersoft, y otros "peces gordos".

Saludos.

PD: No es la primera vez que digo esto :nut:

Patricio, claro tenes mucha razon si mal no estoy eres conocedor de esa referencia y pues yo no tengo datos sobre el desempeño de ellas por eso me abstengo de opinar....

Ademas creo que hay un registro sobre eso que dices en que ha dado unos buenos bajos frente a otras marcas.

Patricio Pierdominici Ricardo
06 oct 2009, 16:20
Patricio, claro tenes mucha razon si mal no estoy eres conocedor de esa referencia y pues yo no tengo datos sobre el desempeño de ellas por eso me abstengo de opinar....

Ademas creo que hay un registro sobre eso que dices en que ha dado unos buenos bajos frente a otras marcas.

Ahora uso crown itech/hd, pero he usado durante un par de años los crest pro X200, y tienen un sonido muy bueno, ademas, pesan poco.

PD: El tema del damping, como dicen los de lab gruppen, a partir de unos minimos aceptables, no hay influencia en la calidad de sonido, segun sus experiencias.

Federico González
06 oct 2009, 16:24
para los que responden "con los ojos cerrados" o "sin dudarlo" podrian explicar porque o cuales son sus ventajas contra los otros amplificadores y no nada mas responder como borregos con todo respeto compañeros.

Quizas si tenga razon Guillermo, pero ami amigo Salvador le recomendaria que tomara referencia por referencia e hiciera uso del buscador del foro y alli tendria un panorama mas amplio del porque una u otra marca se destaca con sus ventajas y desventajas...
Es que creo Guillermo que de estas marcas y referencias hay mucha tela extendida y a mi modo de ver seria como repetir muchas cosas escritas en post antiguos y recientes.

Tal parece que asi se ha tomado las respuestas en forma generalizada...porque antes no le han recomendado utilizar el buscador y luego si hacer una pregunta mas particular.

Caso mas extremo hay interrogantes que se quedan sin aportes por lo muy basica la pregunta.

Daniel Ruiz
06 oct 2009, 20:24
Simplemente versatilidad, y muchísimo menor peso, no les basta con eso, XTI 6000. Y me disculpan la rudeza, pero hablar por hablar es lo que menos necesitan las personas que preguntan, tampoco es algo por lo cual se necesite estudios avanzados para darse cuenta, saludos y prosperidad.

Datos técnicos, los que más interesan:


crest audio ca 18
8 Ohm Stereo - 1000 W
4 Ohm Stereo - 1800 W
2 Ohm Stereo - 2500 W
8 Ohm Bridged - 3600 W
4 Ohm Bridged - 5000 W
Peso 35kg


crown vz5002
8 Ohm Stereo - 1090 W
4 Ohm Stereo - 1775 W
2 Ohm Stereo - 2155 W
8 Ohm Bridged - 3670 W
4 Ohm Bridged - 5000 W
Peso 36kg


crest audio pro 9200
8 Ohm Stereo - 1300 W
4 Ohm Stereo - 2200 W
2 Ohm Stereo - 3250 W
8 Ohm Bridged - 6500 W
4 Ohm Bridged - ? W
Peso 12kg


crown xti 6000
8 Ohm Stereo - 1200 W
4 Ohm Stereo - 2100 W
2 Ohm Stereo - 3000 W
8 Ohm Bridged - 4200 W
4 Ohm Bridged - 6000 W
Peso – 13Kg
Procesador incorporado y conexión HiQnet

Que otro dato quieren para decidir, todos los amplificadores antes mencionados son extremadamente excelente, solo unos mas versátiles que otros, pero donde si se diferencian en el costo, porque hay modelos que pueden costar más del doble que otros. Por favor sean mas responsables al opinar, y por cierto existe algo llamado internet donde salen los datos. que una es mejor con corriente baja que otros no, eso es totalmente falso, todas sufren por igual en menos proporción las clase D que incorporan un sistema de auto ajuste, y tiene un rango de trabajo de 89 a 250v y el que me diga el factor de amortiguamiento, por favor, un factor por arriba de 300 es más que suficiente, nadie en su sano juicio coloca 6000w en un cable de calibre 14 con 20 metros de largo, seamos un poco más realistas, no dudo que los allá, pero esa es harina de otro costal... por favor amigos seamos más serios. Ahora sí, saludos y prosperidad.

Enrique Toro
06 oct 2009, 23:53
Saludos amigo Salvador.

yo descartaria completamente al Crest CA18 y al Crown VZ5002
razones Crest CA 18 sonido muy sucio para mi gusto ademas de muy pesado
Cron Vz 5002 muy buen sonido muy pesado y esta proximo a ser descontinuado.


Y entre el XTI6000 y el Crest Audio Pro 9200

Me quedaria con el 9200 ya que ofrece muy buen sonido para subabjos. y muy buena potencia ademas de muy poco peso.

Enrique Toro
07 oct 2009, 00:21
Saludos Daniel
Tienes un pequeño pelon en la informacion del Crest Pro9200
lo correctom es 4 ohms bridged 6500 W (Rated power bridge mode 4 Ohms
6,500 Watts @ 1 kHz at <0.1% T.H.D.) 8 ohms Bridged 4200 W


El FA por arriba de 300 es más que suficiente, nadie en su sano juicio coloca 6000w en un cable de calibre 14 con 20 metros de largo. Creeme que si los hay y bastantes...y hasta con mas Metros

Federico González
07 oct 2009, 10:07
Simplemente versatilidad, y muchísimo menor peso, no les basta con eso, XTI 6000. Y me disculpan la rudeza, pero hablar por hablar es lo que menos necesitan las personas que preguntan, tampoco es algo por lo cual se necesite estudios avanzados para darse cuenta, saludos y prosperidad

Que otro dato quieren para decidir, todos los amplificadores antes mencionados son extremadamente excelente, solo unos mas versátiles que otros, pero donde si se diferencian en el costo, porque hay modelos que pueden costar más del doble que otros. Por favor sean mas responsables al opinar, y por cierto existe algo llamado internet donde salen los datos. que una es mejor con corriente baja que otros no, eso es totalmente falso, todas sufren por igual en menos proporción las clase D que incorporan un sistema de auto ajuste, y tiene un rango de trabajo de 89 a 250v y el que me diga el factor de amortiguamiento, por favor, un factor por arriba de 300 es más que suficiente, nadie en su sano juicio coloca 6000w en un cable de calibre 14 con 20 metros de largo, seamos un poco más realistas, no dudo que los allá, pero esa es harina de otro costal... por favor amigos seamos más serios. Ahora sí, saludos y prosperidad.

Daniel, donde esta nuestra irresponsabilidad?,¿nuestra falta de relidad?,¿nuestra falta de seriedad?.......se esta opinando abiertamente ,pero al parecer tu que tienes mas conocimientos y que con unos datos son suficientes para elegir una potencia te respeto ese punto de vista.Ahora que la XTI6000 sea tu predilecta tambien respetable .....solo que son puntos de vista y como todo en este foro debemos respetar y entender algunos nos gusta lo analogo a otros lo digital ....se puede opinar, se puede escribir pero no para limitar criterios dando sarcasmos de integridad.

Aqui es en donde opino igual a Raymound Cruz donde estan los maestros para que se nos de una mano en el FoRs Semi-Pro.Gracias Patricio,gracias Jonathan de la Peña y a todos los que dan un aporte .....pero sabemos de personas idoneas que le han hecho mediciones y mantenimiento a muchas marcas y referencias.

Al señor Danny Avila(Dr. Clip) un punto de vista de su parte porque quien mas que usted señor que ha tocado sino todas estas referencias si la gran mayoria.

Muchas gracias ,este foro semi-pro tambien les necesita debes en cuando.

Un cordial saludo de Paz

Daniel Ruiz
07 oct 2009, 10:51
Me agrada mas la pro 9200 pero ella cuesta 2.300$ usd y
La xti6000 1999$ usd
No es mucha la diferencia pero 300 dólares son 300, si se tienen fino, yo lo veo más en la versatilidad del XTI, pero es muy respetable tu elección.