PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con usb dmx



Tomás Herrero Fernández
03 may 2007, 10:07
hola a todos necesitaria saber si en el mercado hay algun interface d usb dmx BARATO y que me expliqueis un poco el funcionamiento del mismo porque estoy un poco arto de las mesas de iluminacion y me gustaria cambiar un poco, he estado mirando algunas marcas pero me hago un lio , tambien me gustaria saber si un cable usb dmx que no lleva el cacharrito del interface me podria valer porque he visto uno en internet que ponia que si valia, que dificil es la pobreza jaja.... gracias.

Josep Francesc Mojica
03 may 2007, 16:09
hola a todos necesitaria saber si en el mercado hay algun interface d usb dmx BARATO y que me expliqueis un poco el funcionamiento del mismo porque estoy un poco arto de las mesas de iluminacion y me gustaria cambiar un poco, he estado mirando algunas marcas pero me hago un lio , tambien me gustaria saber si un cable usb dmx que no lleva el cacharrito del interface me podria valer porque he visto uno en internet que ponia que si valia, que dificil es la pobreza jaja.... gracias.
Que yo epa no existe ningun programa que se salga directamente del ordenador con USB y convirtiendose en DMX con un solo adaptador... todos llevan su harware, algunos más grande, otros mas pequeños...

Mencionas que sea BARATO, un consejo...NO! Hay controladores tales como IMG Stage-Line y otros por 100 y pocos euros... pero són más senzillos que el mecanismo de un chupete, lo cual sus funciones són más que limitadísimas y a veces no incorporan de funciones básicas. Invierte un poco, y por lo menos cómprate un Sunlite o un Daslight de 512 canales, o si tu presupuesto llega, regálate un Light-jockey (para mí, el mejor y de largo).

Mauro Diego Solís
03 may 2007, 20:39
Ya que estamos con esto, perdonen que aproveche la oportunidad, pero alguien conoce algún programa que me permita controlar un equipo DMX (en este caso mi controlador) utilizando MIDI?. Algo como el SUNLITE pero a través de la interface MIDI.

Saludos!

Oscar David Martínez Martínez
26 may 2007, 12:25
Si en american dj o en su marca aliada elation tienen una interfase con su respectibo programa para manejar luces dmx atravez de el clable usb puedes igresar a www.americandj.com dan click al catalogo y en las ultimas paginas esta ademas tiene un simulador 3D y en esta misma pagina aberiguas la tienda en tu respectivo pais.

Gustavo Rodriguez Sarubbi
20 sep 2007, 22:25
hay una interface muy varata que a my me dio buen resultado. enttec en argentina sale 150 dolares. y el soft es este http://users.pandora.be/freestylerdmx/. es muy parecido al laightjockey.http://www.enttec.com/index.php?main_menu=Products&prod=70304&show=description
esta es la direccion de la interface

Carlos Ruiz
22 sep 2007, 11:03
Gustavo:
Tengo algunas dudas,esa interface trabaja con puerto USB 1.0 o tiene que ser 2.0? la segunda funciona con el lightjockey? y la tercera donde se consigue en tu pais?
Desde ya muchas gracias
Un saludo desde Uruguay
-------------------------
Carlos Ruiz

Eugenio Cordova Graniel
24 sep 2007, 17:58
D:\BLACK\black panther\en vivo\DSC00002.JPGte recomiendo una de esas que le dicen BUENO BONITO Y BARATO y ademas facil, es el sunlite y es en español yo lo uso desde hace un tiempo y ala fecha no he tenido ningun problema con este es de 512 canales tiene un visor 3D para que construyas tus escenarios y puedas editar tus efectos y esas csas y si la llegaras a comprar yo te puedo hechar la mano en lo que gustes te dejo mi correo por si te animas cordovagraniel@hotmail.com

Tomás Herrero Fernández
19 mar 2008, 13:15
gracias de antemano por contestar a todos pero creo que sunlight se me escapa un poco de las manos he mirado el IMG - DMX-60 de estge line y no me disgusta del todo ya que trae el software incorporado y hay algunas paginas donde lo puedes actualizar y tienen las librerias de los aparatos tambien actualizadas pero recurro denuevo a los usuarios del foro para que me aconsejeis un poko sobre el cacharro si alguien lo conoce que me cuente un pk como le va o si le da algun fallo otro que tambien he mirado es el de entec pero tengo el mismo problema antes de comprar nada prefiero informarme con gente que sabe mas del tema ante todo muchas gracias por las respuestas

Tomás Herrero Fernández
19 mar 2008, 13:27
a ver si alguien sabria decirme si el sofware de sunlite lo podrias adaptar a el interfaces de estage line el img60 o al de entec porque estos traen el suyo pero no se ni como funcionara me baje la demo del sunlite y me gusta mucho si hubiera algun modo decirmelo a ver si me voy a cargar el cacharro y menudo disgusto gracias

Juan Contreras Medina
20 mar 2008, 23:50
hola Tomas desgraciada mente no se puede adaptar el sofware a otra interface que no sea la de sunlite por que a el comenzar el programa reconoce la interface y te pone el modelo que tienes y a el poner otra interface solo inicia en modo demo y no reconoce la interface te lo digo por experiencia ya lo probe y no funciono saludos att Juan

Tomás Herrero Fernández
09 oct 2008, 14:55
muchas gracias juan y gracias a todos por las respuesta recibidas no se que hare porque he visto un cable usb dmx en ebay que viene con el programa y todo y es muy asequible lo mismo me lo compro y si funciona pues eso que me ahorro
aqui os pongo el enlace de ebay a ver si me podeis decir algo de esto

http://cgi.ebay.es/USB2DMX-JMS-USB-Interface-para-512-DMX-canales-para-PC_W0QQitemZ150301478739QQcmdZViewItem?hash=item15 0301478739&_trkparms=72%3A895%7C39%3A1%7C66%3A2%7C65%3A12%7C2 40%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14

Juan Contreras Medina
14 oct 2008, 21:01
hola nueva mente Tomas te comento que aqui en mexico me tope con una interface al parecer economica te dejo el enlace por si te interesa http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-23558167-control-interface-luces-dmx-usb-marca-enttec-open-usb-_JM

Gustavo Rodriguez Sarubbi
15 oct 2008, 07:43
hola tomas, hay una interface que es copia del sunlite. la marca es astro lite
yo la tengo instalada en un boliche en neuquen ,tengo muchos equipos instalados y no e tenido problemas. lo que yo te recomiendo es que las interfaces baratas no las utilises para equipo mobil. si tenes algun problema de perdida de señal o algun problema con algun equipo las interfaces se cuelgan y tenes que resetear la maquina son muy inestables

Tomás Herrero Fernández
21 oct 2008, 10:22
gracias juan por tu enlace la verdad es que la marca enttec ya la conocia fue una de las que estube mirando para comprarme pero mi economia no da para mucho nose creo que probare con el cable este que os cuento y a ver que pasa de todas formas esperare al proximo mes cuando cobre. joder que malo es ser pobre y tener aspiraciones en la vida

Tomás Herrero Fernández
21 oct 2008, 10:29
me seria de gran ayuda que me mandaras el link para poder buscarlo mejor lo que me cuentas de perdidas de señal me asusta un poco porque es cierto que algunas veces incluso con una mesa de iluminacion tengo que resetear algunas lineas de moviles porque se quedan locos. es interesante lo del astrolite me informare bien que equipos tienes tu instalados y de que manera los tienes

Jonathan De La Peña
21 oct 2008, 15:40
hola gustavo y tomas, no se si ya les habia comentado antes pero, todas las interfaces dmx de ese tipo son sunlite por lo que son buenas, todas son fabricadas por nicoleaudie, (el desarrollador de sunlite), un tipo inteligentisimo que creo interfaces facilmente personalisables que con solo cambiarles o ponerles un chip diferente podia hacer que trabajaran con cualquier otro software, entonces todos como american dj, chauvet, acme, astro, song y todos esos dmx de linea economica, etc etc le mandan a hacer las tarjetas a este tipo con sus propios chips de drivers para que funcionen con un solo software, por eso unas interfaces son mas economicas que otras, porque es que tanto inviertan en desarrollar su software pero las interfaces son las mismas.
Saludos!.

Tomás Herrero Fernández
30 oct 2008, 14:49
gracias jonathan por tu explicacion veo que no eres nuevo en este tema, entonces realmente lo que pagas al comprar algo de esto es el software que imagino que sera lo mas caro bueno en fin seguire mirando y documentandome para poder adquirir algo y que me funcione todo sin problemas

Gustavo Rodriguez Sarubbi
31 oct 2008, 11:27
la interface usb dmx no la conosco. la enttec si, es vastante economica y no es mala. lo que te puedo decir es que las dos manejan el mismo soft que es el freestyler que es vastante facil, es una copia del soft de martin y tenes el visualisador en 3D de el sunlite