PDA

Ir a la versión completa : Separar Graves, medios y agudos



Mauricio Carlos Baltazar Toled
03 may 2007, 10:40
Buen dia... ya he tenido la fortuna de recibir alcaraciones sobre algunas dudas que me han surgido con la istalacion de mi equipo...

Mi siguiente duda es: tengo conectado mi consola, de esta al EQ (ALTO EQ231), de este al crossover(ALTO X 34 SW), de este a cada uno de mis poderes (3) y a su vez al sistema de audio... la pregunta es: como hago el corte en el crossover y la ecualizacion correcta para que no se escuche el BASS(instrumento) y el micro del BOMBO en el rango de medios y agudos, ya que mi bajo es activo y se alcanza a meter en dichas frecuencias (medios-agudos)... o de acuerdo a su expericia cual es la manera correcta de realizar dicha instalacion y/o ecualizacion... mi genero es grupero.

Saludos

Eliezer Acuña Lagos
03 may 2007, 17:12
La equalización de la salida de la mesa y el ajuste del crosover deben asegurar una respuesta mas o menos plana del sistema de sonido y adaptar el audio al local; además de compensar las no linealidads de la respuesta en frecuencia de los altavoces.

Entiendo que para controlar la ecualización en particular de un instrumento donde deberías actuar es en mesa en el equalizador del canal.

Supongo que tendras mas fuentes que el bajo y bombo. Si pretendes ecuelizar esos instrumentos desde el eq principal afectarás a todo el audio.

Un saludo

Carlos Conde
05 may 2007, 11:43
Mauricio: Hola,Tanto el bajo (bass) como el bombo de una bateria, tiene en su sonido componentes armonicos que van a salir en los medios y agudos.En particular la ecualizacion tipica de los bombos de rock tiene un gran componente de agudos (click) y un bajo sobre todo si toca con tecnica de "slap" tambien tiene un gran componente de agudos.

Un concejo, trata de que tu sistema quede equilibrado en la cantidad de graves,medios y agudos en referencia a un buen microfono reproduciendo tu propia voz o la de una persona y que quede natural. El resto lo arreglas con la ecualizacion de cada canal de la consola.

Saludos,

Carlos Conde