PDA

Ir a la versión completa : Microfonos ambientales- Calcular cantidad ?



Juan Magnasco
21 sep 2009, 19:28
Buenas noches,

resulta que para un evento me pidieron (es un conocido asi que va de onda la cosa) mics ambientales (por supuesto ellos pagan el alquiler+seguro etc). El tema es, como se calcula el "espacio a cubrir" por cada mic?. Osea como se cuantos tendria que conseguir? mañana si puedo pondre las medidas del escenario, pero podriamos decir que tiene 20x5 Metros. (el numero final depende del armado completo o no del mismo).

2) Seguramente preciso un phantom no? los mics creo que seran unos AKG HM1000.

Espero algun consejo/aporte y mil gracias a todos"

Juancete :P

Juan Carlos García Baños
21 sep 2009, 19:44
Buenas noches,

resulta que para un evento me pidieron (es un conocido asi que va de onda la cosa) mics ambientales (por supuesto ellos pagan el alquiler+seguro etc). El tema es, como se calcula el "espacio a cubrir" por cada mic?. Osea como se cuantos tendria que conseguir? mañana si puedo pondre las medidas del escenario, pero podriamos decir que tiene 20x5 Metros. (el numero final depende del armado completo o no del mismo).

2) Seguramente preciso un phantom no? los mics creo que seran unos AKG HM1000.

Espero algun consejo/aporte y mil gracias a todos"

Juancete :P
Hola Juan, yo principalmente para ambiente utilizo los CROWN PCC160 y para un escenario de +/-20 metros de boca podemos aplicar 3 o 4 micrófonos dependiendo del tipo de espectaculo (teatro o concierto).

Un saludo+

Juan Magnasco
21 sep 2009, 20:35
Buenisimo, osea que aprox 5/6 metros cada mic cubre.

gracias!

Eliezer Acuña Lagos
22 sep 2009, 13:43
Cuando pones varios micros recogiendo una misma cosa hay una regla que dice que debe haber el triple de distancia entre un micro y otro que entre cualquiera de ellos y la fuente de sonido que quieres recoger.

Yo uso tres micros de ambiente para recoger un coro que ocupa unos 10m.

Pero pienso que depende mucho del tipo de trabajo.
No sabemos que es exactamente lo que quieres hacer pero si quieres recoger ambiente general y vas a poner los micros muy separados de la fuente, puede que con un par de micros ya te llega.

Pero si quieres recoger algo como un coro o un grupo de instrumentos y hay otras fuentes de sonido en escenario; y pretendes que entren por ahí lo mínimo posible, tendrás que acercar mas los micrófonos a la fuente y eso implica mas cantidad.

Juan Magnasco
22 sep 2009, 17:25
Pero pienso que depende mucho del tipo de trabajo.
No sabemos que es exactamente lo que quieres hacer pero si quieres recoger ambiente general y vas a poner los micros muy separados de la fuente, puede que con un par de micros ya te llega.

El trabajo es una obra de teatro "armada casera" para recaudar fondos.

Gracias!