PDA

Ir a la versión completa : Problema



Joel Morera Cornet
22 sep 2009, 19:37
Saludos a todos los del foro:

Tengo un problema con unos mobiles que no entiendo, a ver si me podeis iluminar. Hace unos dias hice un bolo de luces con una Fat Forg como mesa, i 6 martin 250, donde todo fue correctamente. A la semana siguiente en otro bolo se monto el mismo material y los mobiles no recibian senyal de DMX, al llegar al taller monte el equipo y seguian sin recibir señal, pero al provar la misma mesa con otros mobiles que no habian estado en el primer bolo iba todo correcto, y al conectar los 6 mobiles que no funcionavan con otra mesa, una Martin Freak, tampoco recibian señal.

Alguien me puede decir donde puede estar el problema???

Jonathan De La Peña
23 sep 2009, 00:44
Hola Joel, ¿los probaste individualmente los moviles?

puede que la maquina que utilizas como primera tenga desoldado por ahi algun cable ya que el dmx lo tienen copiado, igual probarlo con otro cable y algunas maquinas tienen switch de polaridad, tambien revisaria que tanto control como maquinas esten trabajando en la misma polaridad, por ahora es lo que se me viene a la mente para empezar a descartar...

Saludos!.

Joel Morera Cornet
23 sep 2009, 04:33
Si, los prove de manera individual, canviando los cables, canvie el adaptador de 3 a 5, canviando de mesa, y todo y asi continuavan sin responder

Martín Almazán
23 sep 2009, 07:27
Un título como "Problema" no ayuda mucho a obtener respuestas.

Por favor, utilizad títulos descriptivos. Conseguiréis mas repuestas y serán más fáciles de encontrar para los que tengan la misma duda en el futuro.

Gracias

José Carlos Mendoza Valdez
24 sep 2009, 01:25
Hola, ¿ enciende el LED rojo de dmx del display de los MAC ?, si enciende, y no responden, probablemente estas usando un modo diferente en la consola al que esta seleccionado en la luminaria, eso lo puedes revisar en PSET, saludos.

Joel Morera Cornet
24 sep 2009, 01:28
No, no se enciende el led de DMX en los MAC

José Carlos Mendoza Valdez
25 sep 2009, 00:44
Hola, revisa en el submenú PSET si estan en MART, si estan en ese modo no responden al dmx, simplemente cambialas a algún modo dmx del 1 al 4.

Si estan en algún modo dmx y no responden al dmx y todo el cableado y consola estan bien, prueba una sola luminaria a la vez, y si así tampoco responden al dmx, el daño esta en la tarjeta principal que se encuentra en el brazo, y si solo una esta dañada y cuando se conectan todas juntas no responden, probablemente en esa luminaria los cables que suben de la tarjeta con conectores XLR a la tarjeta principal estan aterrizados con el eje del pan, saludos.

Mely Alanis Espinosa
25 sep 2009, 02:17
yo opino q se quemo la tarjeta que resibe el dmx-
un corto o sobre voltaje de electricidad en la linea de dmx y asi jodio a todas las luminarias que estaban es esa lina de energia

tenias mas luminarias en la misma linea ?
usas espliter ??

la ultima opinion es que todas las lamparas de este modelo se desconfigurararon en la misma lumianrias. no conosco el modelo q mencionas, pero algunas luminarias se activa ON - OFF el DMX en el sistema operativo de la misma luminarias. asi como asignas direcciones dmx o inviertes til o pan, tambien activas o desactivas el dmx.

Andrés Costa
29 sep 2009, 20:19
(...)y algunas maquinas tienen switch de polaridad, tambien revisaria que tanto control como maquinas esten trabajando en la misma polaridad(...)

Si, los prove de manera individual, canviando los cables, canvie el adaptador de 3 a 5, canviando de mesa, y todo y asi continuavan sin responder

Pero probaste lo que te sugirió Jonathan, invertir la polaridad del cable que sale de la mesa?
(Es decir, un cable que cruce el pin 2 con el 3)

Salu2