PDA

Ir a la versión completa : Mantenimiento a una consola ( mesa de mezcla) ?



Geovanny Vanegas
22 sep 2009, 21:14
Trabajo con una Allen & Health gl 2200 de 24 canales, llevo 2 años con ella, como darle mantenimiento interno?

Gustavo Contreras
22 sep 2009, 22:46
Hola Geovanny aqui tienes algunos tips:
Limipeza interna con una sopladora o una aspiradora (te vas a divertir si llevas 2 años sin abrirla).
Limpieza de los contactos de los conectores internos.
Limpieza de los faders y potenciometros con liquido limpiador (por ejemplo Deoxit Fader Lube)
Inspección visual interna de soldaduras "frias" sobre todo en los pines de los conectores, faders, potenciometros y switches, ya que son partes electromecánicas que llevan mucha presión y movimiento.
Busca también indicación de exceso de calor en componentes como resistencias, en cuyo caso debes medirlas con un ohmetro para asegurarte que mantienen su valor original.
Busca condensadores abombados en la tapa superior (indicación de que están dañados), debes cambiarlos aunque midan la capacitancia o la ESR correcta.
Con estos tips puedes lograr un buen trabajo de mantanimiento a tus equipos.
Saludos y que te diviertas. :)
GC

Gabriel Diorio
23 sep 2009, 08:35
Hola Geovanny! El amigo Gustavo te explicó todo impecablemente.

En particular, si el mantenimiento se lo vas a hacer vos, si utilizás la fuente de alimentación interna que viene con la consola, fijate el estado de los capacitores, ya que esta fuente es de levantar una temperatura importante mientras está en funcionamiento.

A mi modesto parecer, un punto flojo que tiene esta consola en su montaje interno es que la unión entre los conectores de cada canal o envío y la placa del canal propiamente dicha, está hecha mediante una tira de pines fija, a diferencia de sus hermanas mayores, como la GL3300 por ejemplo, que interconecta los conectores el panel trasero con la placa del canal mediante un cable flex. Simplemente, si sacás un canal entero, tené especial cuidado al retirar la placa del canal, para no forzar ni doblar esta tira de pines. Una repasada a las soldaduras no le vendría nada mal.

Un gran abrazo y suerte!

Geovanny Vanegas
23 sep 2009, 12:23
Gracias amigos, creo que como dicen... me divertire con algunas cosillas dentro de la mesa, jeje ;), hasta pronto y adelante en este oficio?, no es una verdadera aventura, :cool: