PDA

Ir a la versión completa : Compresor/expansor, equipo dj



Francisco Carpena Perez
23 sep 2009, 09:13
Hola, he adquirido un compresor en concreto el dbx 266 xl, y es para un equipo PA funcionando como dj, y poniendo música ya grabada.

Muchos me han dicho que no es necesario si la música es enlatada lo de meter un compresor, pero quería experimentar por darle una cierta dinámica como más uniforme a la música, y en princípio haciendo las primeras pruebas creo que es muy interesante el integrar dicho aparato, para nada estropea la dinámica y veo que me gusta más el sonido, me suena como más compacto todo, y en conjunción con un ecualizador que tengo.

Pero con los parámetros ando un poco a ciegas, solo me fijo por el oido y me encuentro un poco perdido por si realmente estoy haciendo algo mal, por si se me escapa algún parámetro importante.

He visto tutoriales de los que hay por aquí y en otros lados, pero sobre todo hablan a la hora de la música de directo, como grupos de música, estudios de grabación, etc, pero para un equipo como el mío para poner música ya enlatada no, y quería saber que sería lo más conveniente para mi equipo, con una explicación a grandes rasgos de la incorporación de un compresor/expansor como el mío.

Muchas gracias.

Guillermo Gonzalez Leyva
23 sep 2009, 10:46
Que tal Francisco, no creo que escucharlo mas compacto sea lo mejor, yo nunca pude hacer que sonara bien conectandole el compresor mas sin embargo me gustaria que me explicaran como ajustar los parametros del compresor para ponerlo como limitador y proteger los altavoces, mi compresor es un alesis 3630 y me gustaria me dijeran como ajustarlo para dicha funcion, ya que los djs a los que se renta el equipo cada vez escuchan menos y le suben cada vez mas provocando daños a los altavoces.

saludos

Gabino Aguilar Luque
23 sep 2009, 12:48
lee esto en la biblioteca, yo tengo elmismo compresor y gracias a este articulo he podido utilizarlo http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/dinamica_compres.htm

Francisco Carpena Perez
23 sep 2009, 16:38
Bueno sí, ya he leido en el dopa todo lo que pone, y algo dice sobre comprimir una mezcla ya hecha.

Y poco a poco voy haciendo pruebas y estoy consiguiendo una mejor pegada en bajos que me gusta y lo iba buscando, en cuanto a la perdida de dinámica en agudos, que hera una cosa que temía al poner el compresor, pues no noto dicha perdida.

Estoy comprimiendo más o menos en conjunción con el ratio, y tengo el ataque y el release de forma rápida, y me va gustando así, pero me han dicho que por ejemplo el expansor que lleva tambien el dbx 266, cuando se está comprimiendo no se debe usar el expansor y dejarlo a cero, entonces para que lo lleva si en princípio esto es un compresor, no se si me hé explicado bien.

Gracias amigos.