PDA

Ir a la versión completa : Opinen todos en uso de jbl de 12"



Heriberto Gutierrez Chavez
24 sep 2009, 13:29
Hola a todos los del foro tengo la idea de usar mis bocinas jbl de 12" para uso en graves 2206h devido a que tengo demaciadas de estas y pues adquirir de18" seria algo costoso. Leei en el instructivo de la misma y la frecuencia esde 45hrtz. a3.5khtz en la de 12" Y de 30hrtz.a3khrtz en la de 18" pero me gustaria el apoyo de sus opiniones y experiencias... GRACIAS

Edgar Martínez
24 sep 2009, 14:17
hola gilberto

un saludo

pues yo tengo tambien varias pero las uso para los parlantes no para graves

te funcionarian solo en lugares pequeños y eso usando una buena cantidad porque no se pueden comparar las de 18" con las de 12" claro esta pero igual te pueden funcionar.

Patricio Pierdominici Ricardo
24 sep 2009, 16:41
Segun la jbl, se recomienda su uso para monitoreo, y situaciones de gran potencia, pues tienen 600w RMS.
No soy experto en diseñar cajones de graves, pero una configuración a la que podrias sacar provecho a tus 12" sería haciendo cajones doble 12" tipo pasabanda, con ello daras mas presion con un subgrave bastante "recogidito".

Saludos.

Federico González
24 sep 2009, 19:16
Heriberto, segun mis experiencias con altavoces de 12" que ya son varias las marcas que usado (Eminence,beyma, spain,vento) te puedo decir que los dos primeros por tener los parametros T&S es mas facil hacer el estudio para el diseño de la caja a utilizar las otras dos marcas Spain y vento(colombianas ) solo por watt y sensibilidad he podido hacer ensayos...en cajas ya hechas porque estos no tienen los parametros para hacer un estudio....pero dejame decirte que no desentonan (no seran lo mejor del mercado pero para ocasiones apremiantes me han sacado de apuros)

Esos de 12" JBL los puedes trabajar en un cajon de doble altavos y como dice patricio tipo pasasbanda aunque yo hice un par de dobles con Beyma de 400watt y sensibilidad de 96 y quedaron bien....ganaras mas SPL y para sitios mas bien cerrados y no tan grandes son un refuerzo en graves.

Los JBL que mencionas son de 600watts RMS y al hacer cajas con dobles debes pensar en la potencia que los alimentara pues estos pequeños monstricos son exigentes.....

Acesorate de alguine que diseñe y las haga bien porque una cosa es la teoria y otra muy distinta la realidad....

Si me sobraran unos JBL de 12" haria ensayos.....

Heriberto Gutierrez Chavez
24 sep 2009, 21:04
me parece muy coherente tu opinion amigo federico lo que pasa que usaba clonesde m3d y m3d sub posteriormente cambie a clon de milo y m3d sub se que muchos son enemigos del clon... no tengo queja del clon de m3d pero me gusta experimentar y pensaba en hacer algo a escala oalgocon altavocesde 12" YA QUE REDUCIR ESPACIO,PESO,me llamala atencion alimento mis subs con 2 crestaudio ca18 por lado para 8 bocinas(2 X CANAL)

Federico González
24 sep 2009, 22:09
Heriberto, hacerlos a escala es una cosa y hacerlos dentro del rango del volumen que requieren los JBL seria mejor....como estos JBL de 12" tienes su hoja de especificaciones podras hacerle un analisis para el volumen y la sintonia al cual pueden quedar bien ...para que el altavoz no vaya hacer exigido en frecuencias demasiado bajas y sufra daños.....si se sabe que hay amigos que no gustan de lo clonado pero como te decia antes hay personas que hacen un muy buen analisis y tambien un diseño y fabricacion muy acorde ala realidad...porque sera muy dificil a que lleguen hacer como los hechos por la ingenieria de una firma con mucho prestigio.

Como no nos sobra el dinero debemos hecharle mano alo que se tiene y alos buenos concejos de profesionales si es que vamos a clonar algo.

Suerte Heriberto tomate el tiempo y ensaya ...luego comentas como te fue

Heriberto Gutierrez Chavez
25 sep 2009, 10:53
okey gracias voy a hacer en este proyecto graves de 12" y medios de8 haber queresulta te envio un gran saludo