PDA

Ir a la versión completa : Opinen todos en uso de jbl de 12"



Heriberto Gutierrez Chavez
24 sep 2009, 13:29
Hola a todos los del foro tengo la idea de usar mis bocinas jbl de 12" para uso en graves 2206h devido a que tengo demaciadas de estas y pues adquirir de18" seria algo costoso. Leei en el instructivo de la misma y la frecuencia esde 45hrtz. a3.5khtz en la de 12" Y de 30hrtz.a3khrtz en la de 18" pero me gustaria el apoyo de sus opiniones y experiencias... GRACIAS

Edgar Martínez
24 sep 2009, 14:17
hola gilberto

un saludo

pues yo tengo tambien varias pero las uso para los parlantes no para graves

te funcionarian solo en lugares pequeños y eso usando una buena cantidad porque no se pueden comparar las de 18" con las de 12" claro esta pero igual te pueden funcionar.

Patricio Pierdominici Ricardo
24 sep 2009, 16:41
Segun la jbl, se recomienda su uso para monitoreo, y situaciones de gran potencia, pues tienen 600w RMS.
No soy experto en diseñar cajones de graves, pero una configuración a la que podrias sacar provecho a tus 12" sería haciendo cajones doble 12" tipo pasabanda, con ello daras mas presion con un subgrave bastante "recogidito".

Saludos.

Federico González
24 sep 2009, 19:16
Heriberto, segun mis experiencias con altavoces de 12" que ya son varias las marcas que usado (Eminence,beyma, spain,vento) te puedo decir que los dos primeros por tener los parametros T&S es mas facil hacer el estudio para el diseño de la caja a utilizar las otras dos marcas Spain y vento(colombianas ) solo por watt y sensibilidad he podido hacer ensayos...en cajas ya hechas porque estos no tienen los parametros para hacer un estudio....pero dejame decirte que no desentonan (no seran lo mejor del mercado pero para ocasiones apremiantes me han sacado de apuros)