PDA

Ir a la versión completa : Cuadre de cónsola



Javier Nieves Ascanio
24 sep 2009, 21:59
Amigos del dopa buenas noches, en dias pasados me quedé sin técnico de sonido por razones que no van al caso explicar,es cuestión de ética, pero si hay algunos aquí en el DOPA que lo saben.
me estaba ayudando un sobrino pero este fin que viene va a viajar y me las voy a ver fea, para cuadrar el audio.
El evento a realizar es para 200 personas aproximadamente en un salón pero con medias paredes.
el problema es que efecto le doy a la cónsola para las voces, unos me dicen que reverb:chamber,room, ambiente,gated, etc pare ud. de contar.
la consola que voy a utilizar es una SOUNDCRAFT MFX 20, :nut:(con efectos )porque apenas son 6 músicos y es música folklorica, como decimos en venezuela, música llanera.
espero me ayuden con esto porque con lo demás ya lo tengo pre-establecido en el driverack,(1) osea pregrabado de eventos anteriores y del monitoreo ya está todo calibrado tambien por el driverack(2). les agradezco su ayuda es mi primer evento como dueño-técnico de PA, je,je, je,je,je,je,.

saludos fraternos,,,gracias a todos....atte. javier nieves
--------------------------------------------------------------------------
sólo se es ignorante, cuando no conoces el asunto.....

Juan Ignacio Sinigaglia
25 sep 2009, 09:10
Hola Javier podes probar con un hall, fijate si se puede retornar por un canal de linea asi vas a tener posibilidad de ecualizar el sonido del efecto, trata de que no sea muy largo el efecto para que no te ensucie la mezcla, si el cantante tiene cierta experiencia te va a ayudar ya que el sabe como le gusta que suene su voz.

Tomás Paz
25 sep 2009, 09:18
Arpa, cuatro, bajo y maracas, solo ponle un pequeño hall a la voz, no te enredes mas.