PDA

Ir a la versión completa : Fabricar una caja acustica



Aníbal Siñeriz
25 sep 2009, 06:32
Compre unos Beyma 15g400, ahora les voy a hacer unos bafles.

Quisiera saber alguien que los haya utilizado, si me puede aconsejar en que caja rinde mas, yo habia pensado en un bass reflex.

Espero puedan ayudarme, desde ya gracias.

Saludoas, Anibal

Jorge Parentini
25 sep 2009, 08:14
Hola Anibal:
Si tu altavoz es el 15 g 40, en la web de Beyma sugieren una caja, pero desconosco su rendimiento.
http://profesional.beyma.com/download/pdf/FR15B-4.pdf

Martín Beresiartu
25 sep 2009, 11:53
Hola anibal,
con los datos el parlante, cargalos en un software de diseño y dale la forma y tamaño que quieras.
Saludos

Aníbal Siñeriz
26 sep 2009, 05:10
Gracias Jorge, fue lo primero que hize revisar lo que aconsejaba el fabricante, pero como el 15g400 esta descatalogado, aunque dicen que el remplazo directo es el 15g40 pedi las experiencias de la gente del foro, ya que en Uruguay de donde vine hace poco no es muy comun encontrarse con Beyma.
Las cajas que he escuchado de este fabricante me han convencido bastante, por tanto esa información que me pasaste la voy a tener en cuenta, ya que tambien te incluye con que bocina combinarlo y la red de cruce.


Martin, podrias aconsejarme algun software y donde descargarlo, ya que tengo un modelo de caja que me dio buen resultado con unos JBL 140 y me gustaria ver como se comportan con los Beyma, ya que ademas las he probado con 2226, peavey, sound barrier y tambien andan bien, parece ser una caja muy versatil, desde ya gracias.

Anibal

Pablo Victoria
26 sep 2009, 08:29
Este modelo segun fabricante necesita para Bass-reflex 104L de volumen interno,con 3 tubos de sintonia de 8,5cm de diametro y 25 cm de largo.
Tambien tengo un diseño con doble 15 que debe de ser la releche,ya que yo lo tengo con doble 12 y es increible como suena.

Hernán Jiménez Cortés
26 sep 2009, 10:39
Hola Anibal,
Te adjunto éste enlace, ahí encontrarás un tutorial y la forma de bajar el programa. Es básico, pero muy útil. Saludos
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/tutwinISD/tut.html