PDA

Ir a la versión completa : Como conectar amplificadores!!!



Oscar Serrano Preciado
26 sep 2009, 15:21
miren ayer tuvimos una tocada y se nos apago como 3 veces el equipo creo saber el problema pero pues uisiera que me orientaran lo que pasa que todo el equipo de PA que son mixer, 2 powers, crossover, ecualizador y un compressor lo tenemos conectados a un aparato de esos que tienen switch para solo prender todo accionando los interruptores y como les digo se nos apago como 3 veces y era ese aparato de switch creo que es amarican audio yo piensa que pues es mucha corriente la que le demandan los aparatos y se protege ustedes que creen a y otra pregunta los amplificadores tienen que star conectados directamente a el tomacorriente o pueden estar asi como los tengo?

Rafael Mejía
26 sep 2009, 15:46
Efectivamente, esas swicheras, tienen poca capacidad de amperaje y voltaje, los amplificadores deben ir a centro de carga o bien directos a la red electrica con fusibles que correspondan al consumo de los amplificadores.

Saludos,

Oscar Serrano Preciado
26 sep 2009, 16:12
ha ok pero a k te refieres con los fusibles correspondientes no se supone que los amplificadores ya traen internamente su fusible? y otra pregunta al conectar los amplis directamente a le red electrica estos trabajaroan mejor es decir enviarian mas potencia que como estaban conetados con esta switchera?

Oscar Serrano Preciado
28 sep 2009, 01:58
y ustedes que dicen entonces estaria bien que hiciera unas extensiones para los power claro de un calibre grueso para poder conectarlo directo a la red electrica? y si me puedes explicar lo de los fusibles porfa!! y si tienen algun diagrama de como hacerlo

Rafael Mejía
28 sep 2009, 10:19
oK, lo que sucede es que al conectar los amplis directos a la corriente electrica, no hay ningun elemente entre tu cable y amplificadores que protejan tu equipo por lo que es recomendable colocar un interruptor entre la corriente y tu equipo para cualquier accidente, hay manuales y automaticos (termicos)...¿me explico?, no olvides que hay ocaciones que los fusibles de los amplis fallan. no tengo el diagrama por que yo no hago ese trabajo pero no es complicado.

Y claro que es recomendable hacer diferentes tomas de corriente (extenciones) asi no dependes de un solo cordon y ademas te permite distribuir mejor la corriente, permitiendote mejor desempeño de la red electrica asi como de tu equipo.

Saludos,

Oscar Serrano Preciado
28 sep 2009, 16:31
ha ok muchisimas gracias rafael alguien que me de un diagrama o que me explique como poder hacer las extensiones (toma corrientes) y en donde o como compro esos interruptores?

Jorge Moreno
29 sep 2009, 10:36
Oscar yo te recomiendo que los conectes a un regulador de corriente que la mantenga a 120 o 110 de lo contrario se podrian daÑar en caso de descarga electrica sies que te conectas de una linea de luz de un poste y si es con planta de luz evitara que la energia tenga tantas variaciones