PDA

Ir a la versión completa : Driver con o sin filtro?



Rafael Rodriguez
26 sep 2009, 17:10
saludos, como estan todos ,la pregunta es: al trabajar el driver con el crossover este debe ir con el filtro, como cuando se usa en full rango, o debe ir solo? afecta esto en algo? los driver son de 8 ohm y 120w,:confused:lo que pasa es que utilizamos los parlantes con el crossover y a veces nos toca a full rango

aprovecho para que me saquen de otra duda, cuando se conecta un parlante a full rango, como los ve el amplificador? a 8ohm o a 4 ohm?, lo que pasa es que quiero saber cuantos parlantes se pueden utilizar por canal, se que trabajan a 2 ohm por canal, pero no lo tengo claro cuando se trabaja a full rango, :nut:perdonen la ignorancia en el tema y si me pueden aclarar esto les agradeceria mucho

este foro es de lo maximo:cool:

Juan Magnasco
26 sep 2009, 17:57
cuando se conecta un parlante a full rango, como los ve el amplificador? a 8ohm o a 4 ohm

Mira, el parlante lo trabajes como lo trabajes tiene una determinada impendacia 4 u 8 ohms... Asi lo uses como PA o como SUB, para calcular la cantidad de cajas que podes usar en 2/4/8 ohms tenes que hacer simplemente conecciones serie (sumas los ohms) o PARALELAS (1/ohms + 1/ohms).

asi por ej. Si tenes un amp que trabaja con carga de 4 ohms, podes conectarle 2 cajas de 8 ohms en PARALELO ( = 1/8+1/8 = 4). por cada canal.

Martín Beresiartu
26 sep 2009, 18:05
Hola, en el caso del driver, si lo usas con crossover electronico, no lleva filtro (capacitor)
Saludos

Javier Nieves Ascanio
27 sep 2009, 13:54
amigo, para que te quites esos problemas de poner filtros y otras instalaciones en tus equipos personalmente te recomiendo te compres un DRIVERACK eso te elimina todos los problemas, y lo puedes configurar de 2 y 3 vias, y te trae las opciones para conectar las cornetas en fullrange espero te sirva mi opinión y lo puedas comprar saludos fraternales
atte. javier nieves

Martín Beresiartu
27 sep 2009, 16:09
No es necesario comprar un driver rack, si con un crossover electronico y con un equalizador puedes musicalizar perfectamente.
Saludos

Rafael Rodriguez
27 sep 2009, 19:30
Gracias por sus respuestas , Martin me quedo claro lo del driver que va sin filtro cuando se usa con el crossover, Juan no me explique bien, eso ya lo tengo claro, pero dime , si la caja trabajando a full rango estando el driver de 8 ohm y el woofer de 8 ohm estos sumados quedan la caja trabajando a full rango a 4 ohm es asi? entonces dos cajas maximo por canal me dices, el ampli es un qsc rmx 1850hd
Javier gracias por la sugerencia te cuento que trabajamos con un crossover behringer x-pro cx3400, seria genial lo del driverack, pero por ahora es lo que don dinero deja, ademas eso lo maneja la gente para quien trabajo

Martín Beresiartu
27 sep 2009, 19:43
Rafael, para trabajar con crossover debes amplificar por separado el driver y el altavoz, porque no tienen el mismo aguante. Sino ponle un crossover pasivo y la trabajas full rango
Saludos

Martín Almazán
28 sep 2009, 02:29
Martin me quedo claro lo del driver que va sin filtro cuando se usa con el crossover, Juan no me explique bien, eso ya lo tengo claro, pero dime , si la caja trabajando a full rango estando el driver de 8 ohm y el woofer de 8 ohm estos sumados quedan la caja trabajando a full rango a 4 ohm es asi?

No, una caja con un bajo de 8 ohmios y un agudo de 8 ohmios, divididos por un filtro divisor (crossover) pasivo dan un total de 8 ohmios para la caja, porque el filtro (y las repuesta de impedancia con la frecuencia del bajo) hace que las impedancias sean básicamente independientes.

Rafael Rodriguez
28 sep 2009, 09:04
No, una caja con un bajo de 8 ohmios y un agudo de 8 ohmios, divididos por un filtro divisor (crossover) pasivo dan un total de 8 ohmios para la caja, porque el filtro (y las repuesta de impedancia con la frecuencia del bajo) hace que las impedancias sean básicamente independientes.

Gracias martin ,ya me quedo claro el tema

Velez Sebastian
27 ene 2024, 12:57
Si tengo un Driver Rack PA2 o un Behringer 2496 es necesario poner Capasitor y Resistencia a mis Driver? Porque en los Procesadores Digitales Trae Equ/Filtros/Compressor/Limitador Etc. Etc

Martín Almazán
28 ene 2024, 12:51
Si cortas en electrónico, no es habitual. Hay quien pone un condensador (en inglés, capacitor) de un valor muy alto (para que corte por debajo de lo que lo hace el crossover electrónico), pero realmente no es necesario.