PDA

Ir a la versión completa : Ayda con dbx 260



Eduardo Portela Morales
26 sep 2009, 22:48
Hola amigos compre un controlador dbx driverack 260. quiero utilizar una señal de salida de la consola (mono) a la entrada del controlador in (a), el segundo paso es tomar una señal de aux o envio de la misma consola para independizar el subwoofer in (b) pero dicho controlador no me deja hacer este tipo de configuraciones si alguien lo ha hecho por favor colaborenme. Les agradezco de antemano.

José Antonio Díaz Becerra
27 sep 2009, 00:57
si se´puede , pero para que te complicas? utiliza x over para hacer lo mismo....con un sola entrada mono o estereo

Alejandro Campero
27 sep 2009, 09:35
Hola amigos compre un controlador dbx driverack 260. quiero utilizar una señal de salida de la consola (mono) a la entrada del controlador in (a), el segundo paso es tomar una señal de aux o envio de la misma consola para independizar el subwoofer in (b) pero dicho controlador no me deja hacer este tipo de configuraciones si alguien lo ha hecho por favor colaborenme. Les agradezco de antemano.

Mira, no me acuerdo si hay un camino mas rapido, pero empeza poniendo el procesador en MONO. Luego vas eligiendo desde que entrada toma señal cada salida, y de esa manera logras la configuracion "custom" que estas buscando.


si se´puede , pero para que te complicas? utiliza x over para hacer lo mismo....con un sola entrada mono o estereo

No es solo "por complicarse", puede ser un requerimiento de un operador, o un gusto personal acerca de como utilizar el equipo.

saludos,

Óscar Tovar
27 sep 2009, 12:31
si se´puede , pero para que te complicas? utiliza x over para hacer lo mismo....con un sola entrada mono o estereo

Hola,
y el x over tiene, el compresor, eq, delay y todas las funciones que si tiene el el procesador DBX o cualquier otro procesador?... entre un x over y un proce hay mucha diferencia

saludos

Luis Roberto Lopez
27 sep 2009, 19:23
Hola Eduardo, conecta tu Driverack a una pc, deslinkea los canales a y b en cada proceso para que puedas manejarlos independientes, cada canal con su ecualizador, delar, compresor, etc...

Eduardo Portela Morales
27 sep 2009, 20:47
Luis roberto gracias por tu aporte la configuracion se la estoy haciendo por medio de un pc pero eso es lo que quiero; independizar o deslinkear los dos canales para asi lograr lo que quiero pero no he podido. Lo de un x over es buena idea pero en el controlador hay limitadores, compresores, delay, eq graficos, eq parametricos etc... que ayudan a dar una mejor respuesta y eso es lo que busco.

Victor Valle S
27 sep 2009, 21:19
Que tal Eduardo, Estoy revisando y me parece que el preset User7 LCRw/monitor te podria funcionar.

Un saludo.

Eduardo Portela Morales
28 sep 2009, 09:21
si victor, gracias por tu ayuda eso es lo que necesito. Ese preset no lo podemos modificar por ejemplo en vez de eq parametrico cambiarlo por eq grafico en el mixer B?

José De Jesús Izquierdo Ordaz
28 sep 2009, 22:48
Hola Eduardo, conecta tu Driverack a una pc, deslinkea los canales a y b en cada proceso para que puedas manejarlos independientes, cada canal con su ecualizador, delar, compresor, etc...

Definitiva mente esa puede ser un amuy buena opcion u otra puede ser hacer un set con un programa en multizonas , en donde no solo puedes elegir, como rutear sino como procesar cada una de las salidas y para que van a ser usadas, col los all pass filters de dicho preset

Victor Valle S
28 sep 2009, 23:53
Adelante, si es lo que nesecitas.
Boton-configuracion, precionar por 2-3 segundos te avizara que esta listo.
boton Eq, seleccionas IN B, seleccionas tipo de Eq/ P ó G.
Y aceptas configuracion nueva, precionando la perilla select.
Espero que esto te sea de ayuda.
Saludos.

Luis Roberto Lopez
29 sep 2009, 10:16
Hola eduardo, es facil deslinkear, pulsa Config, ubicate en cada una de las funciones la que quieras deslinkear, pulsa el boton derecho de tu mouse estando sobre la funcion y da Unlink, repite el proceso sobre cada funcion y deslinkea las que quieras.....pulsa nuevamente config para guardar..

Pablo González
29 sep 2009, 19:39
Ya que estamos hablando del DBX260, alguien conoce alguna manera de utilizar el procesador con una pc que no tenga entrada serial? (creo que así se llama el puerto que utiliza). Porque es un puerto que venía mayormente en las pc más viejas y ya no viene en las nuevas. Y he visto unos adaptadores de ese puerto a USB, pero de la gente que los ha utilizado, a ninguno le ha funcionado correctamente. Si alguien conoce algún adaptador que funcione correctamente agradezco su ayuda.
Saludos a todos...
Pablo

Michell Khouri
30 sep 2009, 08:32
Pablo, a mi si me funciono con el adaptador serial a Usb. debes instalar las driver del adaptador y luego asignarle un puerta serial en el 260 que debe coincidir con el asignado en la pc en el administrador de dispositivo.

saludos

Pablo González
30 sep 2009, 18:33
Bien, me podrías pasar la marca y modelo del adaptador que le colocaste?
Muchas gracias desde ya.
Un gran saludo
Pablo

Eduardo Portela Morales
30 sep 2009, 18:36
Amigos he solucionado el problema con mi controlador dbx de antemano gracias por sus aportes, me ha servido demasiado sus ayudas, tambien tengo ese problemita con un pc portatil y no traen puerto serial voy a buscar los medios de conseguir el convertidor de puerto seria a usb me imagino que debe funcionar!

Roque Bouchet
03 oct 2009, 12:52
Hola Pablo.tu pregunta no va dirigida a mi pero si te sirve yo compre un adaptador Usb serial marca Manhattan viene el cable con un pequeño cd para instalar el driver,me costo aprox. 30 dolares y se consige en cualquir tienda de informatica,me funciona perfecto en el 260 y en el 480,solo que hay que asignar uno de los puertos Com de tu notebook para conectar el cable y que funcione,este adaptador sirve para Windows 98/2000/Me/XP/Mac OS X/Linux espero te sirva.Un abrazo

Pablo González
05 oct 2009, 11:15
Roque muchísimas gracias. Voy a buscar aquí en Uruguay a ver si lo consigo. Un abrazo