PDA

Ir a la versión completa : Como conectar mi equipo a la red electrica!!



Oscar Serrano Preciado
28 sep 2009, 16:45
he estado leyendo un poco sobre eso pero no me queda claro como puse en un post anterior en una tocada se nos apagaba el quipo era por que lo tenia todo conctado a un interruptor de esos como de luces y pues con tanta carga se botaba entonces quiero hacer unas conecciones para poder conectar los amplis directamente a la red electrica pero leyendo he visto que dicen que no es bueno conectar el quipo al tomacorriente entonces como es lo mejor? para poder protejer el equipo si me pueden dar sus experiencias o diagramas de como hacerlo por favor no quiero que me pase lo mismo en otro baile

Jorge Moreno
29 sep 2009, 15:10
Como te comentaba en el otro post es mejor conectarlo a un regulador de corriente ya que protege tu equipo e caso de descarga electrica y ademas mantiene en cierto margen la cantidad de energia necesaria para mantener los aparatos encendidos y trabajando

si tu fuente de luz es insuficiente prueba intercambiando de lugar la tierra y las corrientes con un multimetro a ver de que forma obtienes mas energia y estabilidad

ojo te recomiendo utilizar un regulador para tu rack de mixer crossover equalizador etc. Y en otro u otros los amplificadores

suerte espero haber ayudado en algo

Oscar Serrano Preciado
29 sep 2009, 15:12
y cuales son esos reguladores de coriente en donde lso venden oc omo puedo conseguirlos solo he escuchado de los reguladores de voltaje pero de corriente no?

Jorge Moreno
29 sep 2009, 15:13
como te comentaba en el otro post es mejor conectarlo a un regulador de corriente ya que protege tu equipo e caso de descarga electrica y ademas mantiene en cierto margen la cantidad de energia necesaria para mantener los aparatos encendidos y trabajando

si tu fuente de luz es insuficiente prueba intercambiando de lugar la tierra y las corrientes con un multimetro a ver de que forma obtienes mas energia y estabilidad

ojo te recomiendo utilizar un regulador para tu rack de mixer crossover equalizador etc. Y en otro u otros los amplificadores

suerte espero haber ayudado en algo
dejame aclarar que son reguladores de corriente especiales no los de uso domestico visita la calle de republica del salvador y pregunta por uno esta en el centro historico de la ciudad de mexico a 2 o 3 cuadras al sur de la torre latinoamericana

Jorge Moreno
29 sep 2009, 15:16
Me parece que la diferencia solo es el nombre pero igual pregunta por los dos y tambien seria importante que mencionaras cuantos amplificadores y de que potencia usaste en tu baile y de donde tomas la energia electrica

Oscar Serrano Preciado
29 sep 2009, 15:29
si mira tengo 1 crown xl 602 para los full range y un mackie FR.2500 para lo sub yo pienso que por lo que se boto es que todo la racka junto con los amplies lo tengo conectado a una switchera y pues esa era la que se botaba supono era mucho la peticion de corriente de todos los aparatos y la switchera la tengo conectada a un regulador de voltaje que compre en bestbuy de esas que tienen una bateria interna por si se va la luz pero pues por lo susedido yo tenia pensado conectar los amplis directamente al tomacorriente para que la switchera no tuviera tanta carrilla pero aqui enel foro me dijeron que no conectrara los power directamente al tomaccorriente si no que lo protegiera entonces esas son mis dudad y lo que paso!

Jorge Moreno
29 sep 2009, 15:37
Muy bien oscar este tipo de regulador no es recomendable para el trabajo profesional ya que tienden a calentarse facilmente y como te habras dado cuenta la bateria noes suficiente por lo que necesitas uo con mas aguante
en el audio profesional o semipro no se utilizan de estos y sobre todo si estas conectado de un poste o de la red electrica publica por las variaciones electricas. Te sugiero nuevamente visites la calle de republica del salvador en el centro historico hay encontraras bastantes y a precios accesibles.

Dado que no son bastantes los amplificadores que usas te recomineo comprar uno solo conectar los amplificadores directamente en el regulador y tu rack de aparatos lo conectas a un multicontaco con break o corte de energia en caso de descarga y despues al regulador esto protegera tus aparatos e impedira que se apagen sin motivo

Oscar Serrano Preciado
29 sep 2009, 15:42
ha ok muchisimas gracias
jorge solo hay un problema que yo vivo en baja california y me queda muy lejos jejeje me podrias mandar una foto o algun articulo para tratar de conseguilo aca mas cercas estaba viendo qu eteno varios de los reguladores que te digo y dicen que su corriente maxima es de 10 A. al igual que mis amplis a maxima potencia no podria conectar cada power a uno de estos reguladores es decir cada power con su regulador y despues ya al tomacorriente ?

Jorge Moreno
29 sep 2009, 15:50
CLARO QUE SE PUEDE PERO EL OTRO SE SIMPLIFICARIA EL TRABAJO ADEMAS EN UN TOMA CORRIENTE DE UNA CASA NO OBTIENES SUFICIENTE ENERGIA Y TUS AMPLIFICADORES NO TE ESTARAN DANDO SU 100%

TE LO DIGO POR QUE ANTES YO ACOSTUMBRABA CONECTARME DEL LA RED ELECTRICA PUBLICA DIRECTAMENTE DE LOS CABLES Y AUN ASI HAY VECES QUE LA ENERGIA NO ES SUFICIENTE Y TUS AMPLIFICADORES TIENDEN A CLIPEAR ANTES DE LO DEBIDO POR LO DE LAS FOTOS checa este articulo de mercado libre este te sirve bien

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-31766972-regulador-profesional-de-voltaje-para-tv-plasma-lcd-hdtv-_JM

Irving Perez
29 sep 2009, 19:42
Hola Oscar te platicaré algo que me sucedió:

Yo tengo un regulador que compre en República del Salvador, te lo venden como regulador pero un Ingeniero en Electronica me hizo el comentario de que éstos sólo son "jaladores", es decir que aumentan el voltaje, pero ésto no significa que te lo mantengan fijo, una vez se me descompuso un amplificador QSC PLX 3602 porque según yo tenía bien el voltaje en la tarde,pero al caer la noche el Voltaje de la colonia donde estaba disminuyó y bajo hasta 90 Volts, :S, y cuando me percaté de ésto ya se había descompuesto; sólo me cobraron $500.00 por arreglarlo pero se tardaron 5 meses.


Sólo te platico mi experiencía dado que los venden por el nombre de regulador y NO LO SON.
El mismo Ingeniero me dijo que debería comprar un regulador electrónico y conectarlo despues de mi jalador :)

Saludos desde el Estado de México

PD:Para identificar éstos jaladores, tienen un riostato en la parte central, y arriba de éste un Vóltmetro análogo

Oscar Serrano Preciado
29 sep 2009, 23:43
orale pues quien sabe que onda que sea lo mejor y diganme ustedes dicen que no es bueno conectarse de el tomcarrientes del salon donde se esta tocando que lo conectan en a corriente de la calle como es eso? en donde o como se conectan?

Irving Perez
28 nov 2009, 17:41
No es bueno conectarse al tomacorriente del salon dado que la luz se baja, y cuando se escucha el bajeo, las luces perderan potenica .
La fomra de conectarse de la calle es colgarse de los cables

Israel González
30 nov 2009, 05:06
Nada de lo que te han dicho aqui es verdad ni te va a servir, para conectarte bien y dar el voltage necesario para tus amplificadores tienes que hacer un centro de carga con protecion de descargas electricas, no me preguntes como ya que no soy electricista, tienes que contratar a un buen pero muy buen electricista o ingeniero para que te calcule el exacto para tu sistema, los "reguladores" que te han comentado son solo levantadores de corriente y no te protegen los aparatos, no se deben usar reguladores en los amplificadores ya que estos tienen unos picos de energia muy espontaneos los cuales los reguladores no pueden registrar tan rapido y esto provoca un desempeño muy pobre para los amplificadores.

Yo te recomiendo que si quieres conservar tu equipo contrates un buen electrisista pero como estamos en México mejor contrata a un ingeniero, yo dentro de unos meses are mi centro de carga o mas bien lo mandare a hacer no cuesta más de 10 mil pesos un buen centro de carga que te durara muchos años.

Óscar Tovar
30 nov 2009, 11:24
No es bueno conectarse al tomacorriente del salon dado que la luz se baja, y cuando se escucha el bajeo, las luces perderan potenica .
La fomra de conectarse de la calle es colgarse de los cables

Hola,
Irving, si te conectas al tomacorriente del salon antes de los fusibles, es lo mismo que si te conectaras a los cables de la calle, como mal recomiendas, por lo peligroso de estar colgado cerca de los cables de alta tension... cuidado con lo que recomiendas, que podria, inclusive costar una vida.

saludos

Oscar Serrano Preciado
01 dic 2009, 02:08
orale pues muchisimas gracias y pues para ingenieros yo estoy a una semana de terminar mi licenciatura de ingenieria en electronica jejejejej asi que solo investigare el diagrama y pues yo puedo calcular todo loas especificaciones si alguien tiene los datos para realizar uno se los agradeceria muchisimo ya que quiero proteger mi equipo

Israel González
01 dic 2009, 02:49
Como conectar mi equipo a la red electrica!!

he estado leyendo un poco sobre eso pero no me queda claro como puse en un post anterior en una tocada se nos apagaba el quipo era por que lo tenia todo conctado a un interruptor de esos como de luces y pues con tanta carga se botaba entonces quiero hacer unas conecciones para poder conectar los amplis directamente a la red electrica pero leyendo he visto que dicen que no es bueno conectar el quipo al tomacorriente entonces como es lo mejor? para poder protejer el equipo si me pueden dar sus experiencias o diagramas de como hacerlo por favor no quiero que me pase lo mismo en otro baile


orale pues muchisimas gracias y pues para ingenieros yo estoy a una semana de terminar mi licenciatura de ingenieria en electronica jejejejej asi que solo investigare el diagrama y pues yo puedo calcular todo loas especificaciones si alguien tiene los datos para realizar uno se los agradeceria muchisimo ya que quiero proteger mi equipo



No te creo nada, no me cabe en la cabeza como un ingeniero en electronica esta preguntando como conectarse a la red electrica y se me hace increible que in ingeniero en electronica se conecte a un contacto normal que estan diseñados para dar unos 600 watts de consumo supong que esto lo sabe un ngeniero, me da la impresión de que cada una de las opiniones y tiempo de mis compañeros del Dopa fue en vano incluyendo la mia, en verdad no me explico como puede ser posible que un ingeniero en electronica ya a 1 semana de titularse pueda estar preguntanto como conectarse a la red electrica, mas aun que no sepa que los amplificadores se desempeñan pobremente con reguladores de voltage, o más aun en caso de que los reguladores fueran optimos para los amplificadores, no saber cual esocojer.

No quiero ofender pero se me hace rara tu situación y más tu falta de conosimiento ya que eres ingeniero.

Saludos!

Oscar Serrano Preciado
01 dic 2009, 18:15
jajajajajaj pues te entiendo por lo que dices de las dudas pero yo estoy buscando mas que nada por su experiencia que es lo que han econtrando y ustedes como le hacen yo se como calcular todo y esas cosas pero por si no leiste bien son ingeniero en electronica!!! no electrico!!! es decir trabajamos en baja potencia claro que tengo conocimientos al respecto pero no estoy enfocado a 100% en eso espero haberte aclarado la duda y claro que me han servido de mucho sus respuestas gracias a todos asi todos vamos aprendiendo poco a poco y reforzando conocimientos...

Irving Perez
03 dic 2009, 20:35
Yo estoy a 8 semestres de terminar mi licenciatura (Ingeniería Electrica), tengo carrera técnica en la rama y como dice Oscar si alguien de aqui tiene un diagrama de como hacer un centro de carga se le agradecería muchísimo, claro que cada equipo varia según la potencia que consumen, pero de todos modos se podría retomar lo escencial, cambiando los termomagnéticas, calibre de cable étc.


Éspero y alguien ayude Gracias!! :)