PDA

Ir a la versión completa : Trompetas de line array



Jorge Moreno
29 sep 2009, 15:03
Hola tengo 8 unidades radson colocadas en trompetas redondas que son comunmente utilizadas para escuelas o perifoneo
cada una esta montada en un bafle cuadrado y me gustaria saber si colocandolas en formacion vertical con las trompetas separadas a 2 cm podria funcionar como un line array

perdon por repetir la pregunta pero me urge un poquito

Patricio Pierdominici Ricardo
29 sep 2009, 15:20
Hola tengo 8 unidades radson colocadas en trompetas redondas que son comunmente utilizadas para escuelas o perifoneo
cada una esta montada en un bafle cuadrado y me gustaria saber si colocandolas en formacion vertical con las trompetas separadas a 2 cm podria funcionar como un line array

perdon por repetir la pregunta pero me urge un poquito

NO, sin guia de onda plana no hay line array, tienes un array(arreglo), pero convencional.

Jorge Moreno
29 sep 2009, 15:26
No se cupmliria con el manejo de la directividad y entonces como funcionan la trompetas de das audio?

Y SI COLOCO LA GUIA ANTES DE LA TROMPETA REDONDA?

Patricio Pierdominici Ricardo
29 sep 2009, 15:32
No se cupmliria con el manejo de la directividad y entonces como funcionan la trompetas de das audio?

Y SI COLOCO LA GUIA ANTES DE LA TROMPETA REDONDA?

No entiendo tu pregunta, si tienes guia plana, para que quieres "trompetas redondas", no he visto nunca un line array "atrompeteado en redondo" ni sé que beneficios tendría...

Si me explicas mejor lo que tienes lo mismo me entero.

Un saludo.

Jorge Moreno
29 sep 2009, 15:43
Lo que pasa es que le dan un sonido muy vivo a las percusiones y queria ver mas que nada como colocarlas par tener una distribucion mas uniforme del audio hacia el publico te comento que tengo 8 que ocupo para las percusiones y por lo regular las coloco en linea una a lado de otra pero no tienen una cbertura muy uniforme hacia el horizonte y crei que apilandolas podia dar un mejor resultado ademas tengo 8 d.a.s. Ca28 activos por lado y 16 compact 18 de la d.a.s. Tambien soy estudiante de la ingeniaria en audio y eo lo escuche en la escuela pero queria aclarar esa duda si me la pueden aclara se los agradecere

Patricio Pierdominici Ricardo
29 sep 2009, 16:08
Lo que pasa es que le dan un sonido muy vivo a las percusiones y queria ver mas que nada como colocarlas par tener una distribucion mas uniforme del audio hacia el publico te comento que tengo 8 que ocupo para las percusiones y por lo regular las coloco en linea una a lado de otra pero no tienen una cbertura muy uniforme hacia el horizonte y crei que apilandolas podia dar un mejor resultado ademas tengo 8 d.a.s. Ca28 activos por lado y 16 compact 18 de la d.a.s. Tambien soy estudiante de la ingeniaria en audio y eo lo escuche en la escuela pero queria aclarar esa duda si me la pueden aclara se los agradecere

Sigo pensando que un line array bien montado tiene todo lo mejor y lo suficiente para llegar mas lejos, cubrir las diferenctes distancias, y perder menos spl en el empeño, el mezclar conceptos o estilos no le veo utilidad alguna.

Samy Pinto De Leon
29 sep 2009, 20:11
Vaya escuela, en donde te enseñan a ocupar trompetas de perifoneo dentro de lo que es el audio profesional?.

Y mas aun queriendolas ocupar para line array con DAS Aero28 coincido con Patricio si tienen un buen array no necesitas mas a mi se hace muy buen line array el aero28 ya lo he escuchado y no creo que necesite de las famosas trompetas de perifoneo.

:cool:

Luis Tomás Henares
30 sep 2009, 00:17
Lo que pasa es que le dan un sonido muy vivo a las percusiones y queria ver mas que nada como colocarlas par tener una distribucion mas uniforme del audio hacia el publico te comento que tengo 8 que ocupo para las percusiones y por lo regular las coloco en linea una a lado de otra pero no tienen una cbertura muy uniforme hacia el horizonte y crei que apilandolas podia dar un mejor resultado ademas tengo 8 d.a.s. Ca28 activos por lado y 16 compact 18 de la d.a.s. Tambien soy estudiante de la ingeniaria en audio y eo lo escuche en la escuela pero queria aclarar esa duda si me la pueden aclara se los agradecere

Me aparece una aberración sacar nada por unas trompetas de megafonía. Y sí, asumiendo que cubres una zona plana, apilar en vertical dará una cobertura horizontal mejor que la infumable cobertura que da apilarlas en horizontal.