PDA

Ir a la versión completa : Potencia y bafle skp



Ernesto Mansilla
29 sep 2009, 18:41
Que tal amigos del foro, mi consulta es la siguiente, la semana pasada compre una potencia skp 700 de 350wt x 2 en 4ohms y 250wt x 2 en 8ohms y tengo intenciones de comprar 2 Cajas Acústica Full Range de 2 Vías.
2 Woofer de 15" + Driver de Titanio de 1”. Bocina: 60 x 40°. Potencia RMS: 350W. Potencia Programa: 700W. Potencia Pico: 1400W en 4ohms, quisiera saber si la potencia va bien con estas cajas y cual es el rendimiento de la marca skp, la intencion fue comprar una marca conocida, pero en la patagonia te matan con los precios, las 2 cajas me salen $ 2300 y la potencia me salio $ 1125, como ejemplo una sola caja samsom sale $ 2500 y la misma potencia $ 2150, desde ya muchas gracias al foro

Federico González
29 sep 2009, 19:01
Que tal amigos del foro, mi consulta es la siguiente, la semana pasada compre una potencia skp 700 de 350wt x 2 en 4ohms y 250wt x 2 en 8ohms y tengo intenciones de comprar 2 Cajas Acústica Full Range de 2 Vías.
2 Woofer de 15" + Driver de Titanio de 1”. Bocina: 60 x 40°. Potencia RMS: 350W. Potencia Programa: 700W. Potencia Pico: 1400W en 4ohms, quisiera saber si la potencia va bien con estas cajas y cual es el rendimiento de la marca skp, la intencion fue comprar una marca conocida, pero en la patagonia te matan con los precios, las 2 cajas me salen $ 2300 y la potencia me salio $ 1125, como ejemplo una sola caja samsom sale $ 2500 y la misma potencia $ 2150, desde ya muchas gracias al foro

Ernesto, ya compraste las cajas? ....mira la planta que compraste te mueve esas cajas que describes ....te pregunto las cajas son tambien SKP o son clonadas??

Esa planta se utiliza aqui en colombia para pasar musica grabada en eventos chicos y hogares ......su rendimiento esbueno en el orden que te digo no son tan fieras para grandes cosas pero se comportan bien en pequeños bares y sitios donde permanecen quietas .
http://www.skpaudio.com/v2/producto_descripcion.php?accID=15#

Ernesto Mansilla
29 sep 2009, 19:26
Hola Federico, las cajas todavia no las compre, son skp (sk-215) no clonadas, las que salen en la web y el uso es para una sala de ensayo y presentaciones en lugares de no mas de 200 personas, es para mi hija, anteriormente los amigos del foro me pasaron algunas cajas, pero ya te digo que los costos de las mismas son altisimos (jbl, mackie, yamaha, rcf)
la consola que compre el año pasado es una Soundcraft emp 12 y de apoco estoy comprando el equipamiento

Federico González
29 sep 2009, 19:50
Hola Federico, las cajas todavia no las compre, son skp (sk-215) no clonadas, las que salen en la web y el uso es para una sala de ensayo y presentaciones en lugares de no mas de 200 personas, es para mi hija, anteriormente los amigos del foro me pasaron algunas cajas, pero ya te digo que los costos de las mismas son altisimos (jbl, mackie, yamaha, rcf)
la consola que compre el año pasado es una Soundcraft emp 12 y de apoco estoy comprando el equipamiento

Si Ernesto conozco estas cajas....
http://www.skpaudio.com/v2/producto_descripcion.php?accID=102
mira la planta las mueve; te preguntaba para que las usarias porque lo ideal era que la planta tuviera por lo menos 500 watts a 4 ohmios por canal para que trabajaran olgadamente.

Un punto si quieres comprar esas cajas cuida que ala planta no le falte buena ventilacion no me gusta que esos ventiladores estan puestos acostados en su interior .
Otro punto cuida las unidades de brillo (Driver) si hacen eventos con microfonia son muy propensos a quemarse : Estas cajas se escuchan bien para pasar musica grabada pero dandoles un buen trato ycuidado tambien sirven para eventos pequeños en vivo.

Recuerda la planta da 350 watt RMS a 4 ohmios (Medida en 1 Khz) reales seran un poco menos y las cajas son de 350 watts RMS tambien a 4 ohmios.

Ernesto Mansilla
29 sep 2009, 20:19
Federico, tengo que entender que a la potencia le puede ir bien cajas mas chicas que estas o mas grandes, esa es mi duda, como ves de sonido 0

Federico González
29 sep 2009, 21:13
Ernesto, lo ideal seria que la potencia tuviera mas watts de salida por canal ...para musica grabada no habria problema lo que sucede es que si la van ha utilizar en amplificar eventos en vivo seria aconsejable un 25% mas de potencia en la potencia porque el amplificar sonido en vivo la realidad de los watts si se nota bastante que se queda corta.....

Podrias pedir en la tienda donde te vendieron la potencia hacer una prueba con las cajas ...que me imagino que tambien las venden alli y asi sales de dudas...

Ernesto Mansilla
29 sep 2009, 21:29
Gracias federico, ahora la tengo mas clara