PDA

Ir a la versión completa : Evento "Despierta" en la Arena



Ángel Cura
01 oct 2009, 00:07
Hola amigos, pues despues de algun tiempo vuelvo a escribir y quisiera comentarles que primero Dios tendré mi segundo evento en la Arena Mty. En el primewr evento me fue muy bien (como les comente en su momento) pero me acaban de avisar que estaré a cargo de sala durante la participacion del grupo para el que trabajo. Me dió gusto pero a la vez algo de nervios ya que para este tipo de eventos pues rentan equipo grande y pues mesas digitales y toda la cosa. El caso es que yo no eh trabajado con lineales ni con mesas digitalers (stoy frito, jajaja) entonces como puedo pedir o decirle a la gente de la empresa que me ayude a moperar la mix, esto se vale? hay que pagar algo extra? y en general les agradesco que me den tips, comentarios, que me digan como manejarme con la gente de la empresa...
Gracias por su ayuda...

Roberto Herrera
01 oct 2009, 00:43
hola un saludo y pues que vien lo del evento

y pues de las mescladoras digitales

en mi caso cuando no les movia ni un boton el encargado del equipo me desia

dejame lo echo andar y despues lo acomodas a tu gusto esto me paso una ves

y otra el inge me dijo pasos vasicos para su manejo

yo te aconsejo que le digas la verdad y si es buen onda te empesara a meter a este mundo de ls digitales

Danny Miguel Romero
01 oct 2009, 00:52
Hola Angel, no tenes porque pagar nada a nadie.... es obligacion de la empresa proveedora de sonido contar en el FOH con un tecnico capacitado que te este asesorando o ayudando para mezclar a tu grupo... se supone como vos dijiste que son empresas grandes, empresas serias.... tu problema de no saber operar la consola tambien sera problema de ellos, no solo a vos te van a criticar si algo sale mal... ellos seran los mas criticados, por lo tanto deberian estar mas preocupados y con mas ganas de ayudar.... tampoco le pidas al tecnico que opere todo el show.... muchas veces hay tecnicos que quieren cobrar por mezclar al grupo... pero como te decia si solo necesitas ayuda no tenes porque pagar nada.... seria muy bueno que trates de comunicarte con la empresa encargada del sonido y averigues que consola te van a poner, asi por lo menos tenes tiempo de buscar informaciones en internet y te vas con una idea basica para que no te tome muy de sorpresa.
Ahhh me olvidaba, tratalos con educacion, con respeto, pedi ayuda amablemente y veras que te van a ayudar con mil gusto, no te hagas del canchero si no sabes manejar la consola.
Saludos

Javier Nieves Ascanio
01 oct 2009, 10:10
AMIGO ANGEL no te preocupes no hay nada más importante en la vida que la humildad y la sinceridad, les pides ayuda de muy buenas maneras y les eres sincero, que no haz trabajado con cónsolas digitales y por favor te echen una manito ó alguna orientación.
y como dice el amigo que escribió anteriormente averigua que cónsola utiliza la empresa de sonido y te puñaleas bien por internet con catálogos y folletos
pero recuerda siempre con la humildad por delante, tenlo siempre presente donde quieras que vayas es mi consejo saludos cordiales y de verdad te deseo muy buena suerte...........
att. javier nieves ascanio

Ángel Cura
01 oct 2009, 12:17
Gracias a todos por sus comentarios, la verdad ya me siento un poco mas tranquilo. Es bueno saver que ya en el ambiente profecional hay gente que te ayuda en lo que puede. Luego les comento como me fue y y si puedo subo fotos, Gracias...

Ángel Cura
08 oct 2009, 14:38
Hola amigos, pues a fin de cuentas no mezcle este evento y solo estuve apoyando en cuanto al microfoneo y algunas nesecidades del grupo. Claro que estuve pegado a la consola de monitores, cosa que nunca habia hecho. Pude aprender mucho ya que solo habia estado ante una pm5d en salan y pues pude ver muchas ventajas que no conocia.
El equipo que pusieron fue un Adamson de la empresa Audio Systems y en FOH habia una PM5D asi como en monitores.
Fue una gran experiencia y pues huvo muchos problemas ya que tocaban 4 grupos, de echo uno de los grupos empeso a tocar sin lineas en giuitarras y fue todo un caos, pero de eso tambien se aprende. Luego paso fotos y gracias por sus comentarios.