PDA

Ir a la versión completa : Polo a tierra



Rafael Rodriguez
01 oct 2009, 14:32
Hola a todos , quiero que me asesoren con respecto al polo tierra ,como hacer un polo a tierra que sea portatil:confused:, esto porque muchas veces el lugar donde nos toca algun evento no posse polo a tierra o en su defecto el lugar es todo pavimento y no hay donde enterrar el polo a tierra que llevamos, ya que esto de no aterrizar los equipos nos ha traido problemas:mad:, y se que es recomendable que siempre esten aterrizados gracias
a proposito me dijeron que en un tubo plastico de 4¨y 1.50mts ,llenarlo de tierra y dentro la varilla de cobre, pero no se que tan bueno resulte :nut:

Martín Beresiartu
01 oct 2009, 15:32
Nunca escuche eso del tubo, jajajajajaja
Vas a tener que conectarte a la jabalina de la llave de fusibles del lugar o al chasis del tomacorriente.
Saludos

Eliezer Acuña Lagos
01 oct 2009, 18:13
La toma de tierra tiene que ir conectada a la tierra, claro.
Pero no vale un montón de tierra metida dentro de un tubo.
Se refiere a la Tierra con mayúscula. Tienes que conectarla ¡AL MUNDO :D!.

Rafael Rodriguez
01 oct 2009, 23:32
Nunca escuche eso del tubo, jajajajajaja


La verdad es que se me hizo de lo mas raro y lo puse en duda


La toma de tierra tiene que ir conectada a la tierra, claro.
Pero no vale un montón de tierra metida dentro de un tubo.


viendo en los foros encontre unas sugerencias de conectar el neutro con la tierra, pero tambien tiene sus desventajas, y hay que ser muy cuidadoso en ello

Martín Beresiartu
02 oct 2009, 10:37
No, el neutro lo sacas de la corriente electrica, el polo "a tierra" es aparte. Para simplificar, el enchufe lleva 3 patas, 1 al positivo, otra al negativo y la tercera a la tierra.
Eso de colocar a tierra el neutro lo e visto en instalaciones electricas pero en los transformadores de red, especialmente en zonas rurales.
Saludos.

Lucas Behr
28 sep 2010, 15:00
no es recoemndable esa coneccion. lo del tubo de tierra es totalmente falso, si no consigues tierra cerca conectalo a una reja metalica o alguna minima separacion de alguna baldoza o simplemtente algo que lo apriete contra el suelo.. no es lo mejor pero es apra no morir electrocutado..

Leonardo Palacios Duque
28 sep 2010, 15:05
no es recoemndable esa coneccion. lo del tubo de tierra es totalmente falso, si no consigues tierra cerca conectalo a una reja metalica o alguna minima separacion de alguna baldoza o simplemtente algo que lo apriete contra el suelo.. no es lo mejor pero es apra no morir electrocutado..

estoy a dias de obtener mi titulo de electricista domiciliario, con enseñansas sobre seguridad e higiene, y todas las instalaciones al pie del reglamento establecido... cualquier pregunta no duden..


ya veo por que resucitando muertos:upto::upto:...

En cuanto a tu grado te felicito aprovecaha esta nueva vida que te traera tu titulo. saludos:cool::cool:

Lucas Behr
28 sep 2010, 18:53
te refieres a que siempre comento en temas viejos? jajaja

es solo para un poco mas de ayuda, porque asi como yo llegue a este tema hay mucha otra gente que puede llegar a leerlo y le puede servir.. son solo ganas de ayudar. nunca esta demas tampoco jeje

gracias por las felicitaciones..

Leonardo Palacios Duque
28 sep 2010, 20:27
pues si, esa es la idea ayudar!!!!!!!!! solo que a veces como se plantea la respuesta no es correcta... Por ejem: ya se han dado explicaciones al problema y uno o dos años despues se resucita este muerto:D, sera que alguien aguante 1, 1.5 o 2 años el mismo problema??????? yo creo que no!!!!!!!!!!!!!. Es por eso mi comentario y como tu dices es por ayudar....

Saludos Lucas

Lucas Behr
28 sep 2010, 23:55
yo creo que a los dos dias habra consultado y habra arreglado lo suyo, pero alguien que justo busco en google su problema y salto este tema (asi como yo conoci este foro) le puede servir ej.

por cierto leonardo, gusto en conocerlo. tengo edad corta y soy terco todavia jaja disculpe las necedades..