PDA

Ir a la versión completa : Empiezo en el negocio de alquiler necesito consejos?



Norman Palomino
01 oct 2009, 18:52
Me apasiona la musica por lo que decidi dedicarme a tiempo parcial a este fascinante rubro , para el efecto compre 2 parlantes qsc activos de tres vias 500 watts cada uno,un mezclador Mackie vlz, microfonos shure beta 58 , una lap top HP, dos speakers activos JBL PRX 515 estos por su facil manejo . Necesito por favor me ayuden a sonar lo mas profesional posible en musica grabada como en musica al vivo ,,La pregunta es que mas debo comprar para conseguir mi proposito? tal vez procesadores para la voz ,algun periferico para la lap tòp , existe algun modelo especial de laptop para esto? se que son varias las interrogantes y se tambien que encontrare respuestas a ellas en este foro que es de lo mas educativo y con gentes como Uds que son espontaneos y desinteresados , ademas de su conocimiento innegable al que debo y dare siempre gracias-PD todo esto esta orientado mayormente a sonorizar pequeñas bandas al vivo ..

Martín Beresiartu
01 oct 2009, 19:00
Amigo Norman, veo que entiendes poco del tema (sin animo de ofender), te decidiste solo o tienes algun mentor?, hay muchos metodos, muchos equipos, te diria que investigues en los foros de DJ mas que nada. Ya que estas en USA, te recomiendo este producto http://www.numark.com/ns7, se lo enchufas a la Laptop y haces maravillas.
Suerte

Norman Palomino
01 oct 2009, 19:04
hola martin mil gracias por la respuesta en realidad fue un error mio pero el equipo que compre es pensando en sonorizar pequeñas bandas en vivo

Agustín Martín Pérez
01 oct 2009, 19:40
Me apasiona la musica por lo que decidi dedicarme a tiempo parcial a este fascinante rubro , para el efecto compre 2 parlantes qsc activos de tres vias 500 watts cada uno,un mezclador Mackie vlz, microfonos shure beta 58 , una lap top HP, dos speakers activos JBL PRX 515 estos por su facil manejo . Necesito por favor me ayuden a sonar lo mas profesional posible en musica grabada como en musica al vivo ,,La pregunta es que mas debo comprar para conseguir mi proposito? tal vez procesadores para la voz ,algun periferico para la lap tòp , existe algun modelo especial de laptop para esto? se que son varias las interrogantes y se tambien que encontrare respuestas a ellas en este foro que es de lo mas educativo y con gentes como Uds que son espontaneos y desinteresados , ademas de su conocimiento innegable al que debo y dare siempre gracias-PD todo esto esta orientado mayormente a sonorizar pequeñas bandas al vivo ..


Hola amigo, yo emperzaria por doblar las Qsc que tienes, comprar otro par, y ya puedes hacer pequeños directos en pequeños parques. Pequeños pero muy honrrados he!! que yo no ando mucho mas halla que tu y cuando algo me sale bien, aunque sea una PA de 10000w estoy muy contento :-).

Te falta el snake, para colocar el control delante del escenario. Algun ecualizador, como monitores podrias tirar de las Jbl. Tampoco quieras invertir mucho dinero aora, empiezacon lo que tienes, sabiendo tus limitaciones. No quieras con poco equipo abarcar mucho.
Se me vienen mil consejos ala cabeza. Pero bueno el mas importate PACIENCIA, todo llega y todo se termina comprando :-)

Saludos

Gerardo Lobo
04 oct 2009, 10:56
hola norman yo me iria por comprar algo para cubrir las frecuencias graves algun sub bajo por lo que leo te gustan los auto amplificados en qsc hay unos buenos al igual que en jbl, lo de los procesos creo que nunca estan de más suerte .

Federico González
04 oct 2009, 11:22
Norman,siempre al comenzar un proyecto se tiene una cantidad de dudas e interrogantes.

mira comienzo dicendote que debes saber en donde vas hacer con mas frecuencia tus eventos...porque puede ser que si son recintos cerrados yno tan grandes es muy diferente a eventos en plazas o sitios abiertos.

Como te mencionan en un post debes tener unos sub que pueden ser QSC o JBL para que sigas la linea que tienes y autoamplificados si es tu gusto.

Para terminar cuando dices pequeñas bandas debes tener una aproximacion de cuantos musicos maximos vas ha amplificar y si tu mesa y cantidad de microfonos seran suficientes....para pasar solo musica grabada no es tan complicado como para musica en vivo, luego como lo requieres para las dos opciones entonces la prioridad sera conformarlo para musica en vivo y asi tendras para los dos servicios.

Buscate en internet la opcion de sonorizar una pequeña banda o sonido en vivo...

Te envio este link de STS que te puede dar una orientacion para lo que necesitas tanto en sonido en vivo como musica grabada(bueno habalndo en cantidad de watts y que cantidad de personas y sitios) ya lo de los micro si esperemos aque un DopaAmigo de una orientacion mas detallada.

En este link opcion sistemas.
http://www.stsproaudio.com/descargas.html

Alfonso Lozano
06 oct 2009, 09:38
hola, mira yo tengo equipo y lo rento, para lo que es musica grabada no tengo ningun problema, solo en la lap top tengo programas de mexcla como virtual dj o el traktor studio y un plug in que realza graves y agudos tipo bbe sonic maximizer software.

para en vivo utilizo un feedback destroyer para la retroalimentacion cuando es lugares chicos y cerrados, y manejo efectos para las voces, percusiones y tarola como compresores y reverb.. y ya, pienso que es lo basico ya que cada musico regula su instrumento con su procesador o combo.. ah, y el sistema de monitoreo es importante eh!!.. mas que nada para los vocalistas

Norman Palomino
06 oct 2009, 18:35
Gracias a todos por sus respuestas cada uno de uds, me dio ideas de las que pude sacar buenas conclusiones un abrazo y mil gracias nuevamente