PDA

Ir a la versión completa : Splitter pasivo



Luis Soto
02 oct 2009, 07:09
Hola a todos y muchas gracias al foro porque siempre hay algo nuevo para aprender acá.

Lo que pasa es que quiero hacerme un splitter pasivo pero no tengo el diagrama en bloque y tampoco las especificaciones de la bobina, si uds. Podrían ayudarme sería grandioso.

PD: es para un XLR con señal de mic.

De antemano muchas gracias.

Gabino Aguilar Luque
02 oct 2009, 15:47
Luis ¿que uso le vas a dar? ¿no es suficiente una "y"?

Luis Soto
02 oct 2009, 18:39
La verdad creo que no, porque es para conectar un micrófono de condensador a una consola y una interfáz de audio, la idea es que el phantom power no pase de la consola a la interfáz (o sea que los 2 receptores estén aislados entre sí) y el micrófono reciba su respectiva alimentación.

Espero que puedas ayudarme...

Juan Espinosa
03 oct 2009, 04:20
La verdad creo que no, porque es para conectar un micrófono de condensador a una consola y una interfáz de audio, la idea es que el phantom power no pase de la consola a la interfáz (o sea que los 2 receptores estén aislados entre sí) y el micrófono reciba su respectiva alimentación.

Espero que puedas ayudarme...

Hola, Luis ¿Cuál es tu intención al conectar así el micrófono? ¿La consola tiene salida directa? Podrías sacar de ahí señal para la placa. ¿Y del master? La placa (interfaz) tiene entrada balanceada y te es imprescindible que entre balanceado? Porque al armar el cable en "y" podrías desconectar la malla del que va a la interfaz y esta quedaría aislada de la phantom, aunque sin balancear... Saludos.

Juan

Luis Soto
03 oct 2009, 14:02
Hola, Luis ¿Cuál es tu intención al conectar así el micrófono? ¿La consola tiene salida directa? Podrías sacar de ahí señal para la placa. ¿Y del master? La placa (interfaz) tiene entrada balanceada y te es imprescindible que entre balanceado? Porque al armar el cable en "y" podrías desconectar la malla del que va a la interfaz y esta quedaría aislada de la phantom, aunque sin balancear... Saludos.

Juan


Es que necesito grabar una batería, pero tengo una Soundcraft LX-7, en esta consola la salida directa está después del pre y no confío en el sonidista ya que puede saturar el pre y la grabación va a quedar mal.
Ojalá puedan ayudarme

Jonathan De La Peña
03 oct 2009, 14:20
Hola Luis.

Hace tiempo yo necesite algo parecido en una empresa para la que trabajo, resulta que un amigo me dijo que buscara transformadores jensen (http://www.jensen-transformers.com/) y cuando encontre su pagina encontre varios articulos interesantes entre ellos La teoria y construccion de splitters para microfonos, te paso aqui el link que espero te sirva ya que obiamente habla de ciertos componentes que ellos venden como son las bobinas, pero igual espero te sirva, sino de menos si como una referencia. http://www.jensen-transformers.com/an/an005.pdf

Saludos!.

Gustavo Dave Rodriguez
04 oct 2009, 00:55
Hola Luis como bien te explico Jonathan simplemente necesitaras un transformador para tu splitter yo te sugiero para el uso que le vas a dar utilices uno con relacion 1:1 y no 1:1:1 como te puso en el link de jensen. Fijate que en tu pais debe haber alguna empresa que haga ese tipo de transformadores ya que te saldra mas economico que uno jensen. Aca te dejo el link de jensen con el tipo de transformador que te digo, saludos.
http://www.jensen-transformers.com/datashts/mbc.pdf

Luis Soto
04 oct 2009, 08:47
Muchas gracias a Gustavo y Jonathan por la info porque era exactamente lo que buscaba

Gracias