PDA

Ir a la versión completa : Line Array Beyma ¿ Alguien lo ha probado o escuchado?



Victor Martín
02 oct 2009, 08:02
Hola a todos , soy nuevo por este foro y haber si me podeis ayudar con este primer tema que abro por una duda que tengo.
Un amigo quiere cojer equipo para un camion escenario , el line array de beyma .
Trabajando con altavoces beyma desde hace bastantes años con muy buenas experiencias con ellos y el sistema de line array que vende beyma en formato como digo yo ``IKEA´´ jejeje , vendido en kit ,jeje , nos a gustado en cuanto a caracteristicas tecnicas , diseño , transductores y precio , pero por desgracia aun no le hemos podido oir en directo . Tiempo al tiempo.
Se que se an vendido muchas unidades del line array pero aun no hemos podido coincidir con cualquiera de las muchas empresas y orquestas que les tienen.
Queria saver las impresiones de la gente que le a provado o por lo menos oido en algun concierto , evento y demas .
Por lo menos para empezar hacernos una idea del tipo de sonido que da.
Seria para un sistema de 25.000w RMS , mediante 8 cajas de medios por lado y 4 subgraves por lado . Amplificado con amplificadores de la marca Crest Audio de la gama tope , la pro200 y un divisor activo de 4 vias por carro aun por elegir.

Gracias por la ayuda que me podais dar.
Un cordial saludo

Federico González
02 oct 2009, 08:22
Hola Victor, segun el señor Harold Meza representante de Beyma aqui en colombia para el proximo mes llegara aqui a colombia esa linea .....segun el por su calidad y caracteristicas se decidio en traer esa linea de productos de Beyma.....me enseño una line array que hace central de parlantes (distribuidor esclusivo de Eminence) muy buen producto con excelentes caracteristicas y esa si le escuche con unos bajos dobles de 18" Beyma.
Ahora imaginese una con todo Beyma.

Victor si sus altavoces y Driver son muy buenos que decir ahora que ya diseñan, fabrican sus cajas con sus componentes todo por casa Beyma Made in España.

Estoy ansioso porque llegue esa linea Array estaba por invertir en las hechas por Eminence aqui en Cali ...pero la verdad me espero un poquito y escuchare esa Beyma.
Solo queda esperar un dopaAmigo de un aporte si ya les ha escuchado y que desempeño tienen.

Victor Martín
02 oct 2009, 12:14
Hola a todos , actualizo con mas informacion , mas en concreto de toda la informacion sobre el proyecto Beyma line array .
En ese mismo sitio encontrareis algunos precios para que os hagais una idea.

http://www.dieltron.com/download/manual%20beyma%20LA3V210%20Junio-07.pdf

Martín Almazán
02 oct 2009, 12:33
Aunque sólo sea eso, miremos la ortografía del título de los temas publicados, que sale en el listado de la portada. Lo de "Alguien le a provado" no he podido evitar corregirlo.

Gracias por no hacer sufrir.

Alberto Escriña
03 oct 2009, 15:21
Quienes son Dieltron y MDF by Beyma?
Son empresas independientes o alguna de ellas depende o pertenece a Beyma?
Solo curiosidad.
Gracias.

Victor Martín
03 oct 2009, 17:42
Hola ,
Son empresas Españolas independientes ,

Una es Dieltron , es tienda fisica y web de electronica , sonido y demas , que vende los productos Beyma desde hace mas de 20 años y ahora empieza a vender tambien productos Madefon.
Y MDF es la marca MaDeFon , fabricante de cajas pro e Hifi con altavoces Beyma.
www.madefon.com

Espero haberte solucionado las dudas.
Un saludo

Roberto Giammichele
05 oct 2009, 14:36
Y ¿por qué no hay ninguna información en la página de Beyma? o quizas no la sepa encontrar.

Victor Martín
05 oct 2009, 16:11
Hola , no sale el equipo ni en catalogos ni en la pagina web . Pero se puede comprar mediante la red convencional de distribucion que tiene beyma .
Me explicaron hace poco el motivo por el cual Beyma no publicita el equipo line array .y es mas que nada por fines comerciales.

Al parecer beyma como bien sabe mucha gente ademas de fabricar sus propias gamas de altavoces tanto en gama PRO como en CAR, fabrica ademas por lo que tengo entendido para mas 14 marcas , de las cuales , muchas son de altisima fama y no digo nombres .

Y el tema viene si , ¿ que pasaria si un fabricante de altavoces como beyma , que fabrica altavoces para los line array de otras marcas , sacara su propio equipo line array ?.
Seria hacer una competencia directa contra sus propios clientes , la cual le restaria beneficios de fabricacion y la perdida de clientes .
Por eso vende el equipo de una manera mas ``disimulada´´ .

Yo personalmente , saviendo que un line array monta altavoces beyma , preferiria un equipo diseñado por beyma , porque beyma es mejor que nadie conociendo sus propios productos y haciendolos rendir al maximo .
De hecho beyma lleva diseñando equipos de sonido desde hace muchos años . Yo personalmente tengo planos de construcion de equipos desde hace mas de 12 años y a dia de hoy en la web de beyma aparecen planos de diseños con los altavoces que actualmente se comencializan, tanto cajas hi-fi , como monitores de escena, cajas de sonorizacion o sistema de P.A.

Yo personalmente nose asta que punto les es mejor el no dar a conocer directamente el equipo .
De hecho ya e visto dos marcas de sonido que compran el line array de beyma y les ponen su logotivo y les revenden bajo otro nombre .

Danny Ávila (dr. Clip)
05 oct 2009, 23:31
Hola Victor.

Aunque me estoy arrepintiendo casi desde el momento en que hice click sobre el botón de responder, pienso que obvias o subestimas lo que pesa en el diseño de un sistema de audio exitoso. No tengo intención alguna de "despotricar" de Beyma y sus excelentes productos para el medio que nos interesa. La calidad y confiabilidad de sus productos les precede. Pero cuando Beyma ha creado toda una serie de dispositivos para aplicaciones del tipo "DIY" (Hágalo Usted Mismo) para hacerse uno de su propio langarrais, aun no ha publicado un cuadro de parámetros para un DSP ni habla de software de predicción de cobertura y hasta el momento en que escribo estas líneas, los Chinos de Tasso Audio y los brasileños de Staner le llevan un largo trecho de ventaja.

En el rango de pesos pesados, Adamson y JBL diseñan y construyen todos sus componentes, incluyendo los altoparlantes. Verás, aunque el mejor de todos los sistemas Line Array del mundo actual como es el V-DOSC y su sucesor K-1 usen altoparlantes de Focal, BMS y B&C Speakers entre otros, lo que hace único a este sistema es la Ingeniería detrás de la caja de madera, que te asegura que cada sistema vendido en cualquier parte del planeta suena exactamente igual, que este sistema cumplirá con lo establecido en sus especificaciones técnicas y que será una parte menos de qué preocuparte durante tu paso por los distintos escenarios si estás a cargo de una gira mundial; eso es consistencia y no sale solo de los altoparlantes. Ahora mismo, mientras buscamos la madera adecuada para hacer la caja Beyma, L'acoustic forma Técnicos Calificados V-DOSC (QVT) para garantizar eso. Por ello, una de las 2 cajas cuesta USD 11.000$ y la otra no. Y aun así, usuarios como Dave Rat se empeñan en mejorar sus prestaciones y aplicaciones.

Ya estuve al frente de un sistema "indomable" hecho exclusivamente con altoparlantes B&C Speakers y el problema no estaba en los drivers del fabricante italiano sino en la caja Norteamericana. Quizás por ello, personalmente no compraría jamás un sistema de esta tecnología a RCF, con sus amplificadores Clase-D y su característica "calidéz" en los 160Hz, aun cuando muchos de sus altoparlantes gocen de un innegable prestigio y se usen en productos de alta gama de EAW. En cambio, vendería un riñón en Euros solo para obtener, si los vendieran, una caja I-4/I-4B de Clair Brothers, aunque los conos de sus altoparlantes fueran hechos en el mismísimo Peloponeso, con el cartón del tubo de papél higiénico reciclado.

Ellos han demostrado que no solo la caja hace la acústica...

;)

Victor Martín
06 oct 2009, 06:06
Hola ,

Ante todo, te doy la razon en casi todo lo que dices . Ademas son cosas que sabemos todos .

A dia de hoy , son muy pocas las marcas que fabrican altavoces , respecto al resto de marcas de sonido que su numero es mucho mayor , sin contar con la multituz de marcas chinas que se dedican a copiar cajas de las marcas mas elitistas.
Por lo cual las marcas tienen que obtar con subcontratar la fabricacion de los altavoces.

Yo hablo de Beyma , no estoy hablando de marcas de alto prestijio ni de equipos de sonido que cada caja tiene un valor llegando a rozar en algunos casos lo ``exagerado´´.
Si tuviera tanto presupuesto para gastar , hablaria de Kv2 HD , Stage Accompany y sucesivos...

Lo que yo digo , es que quien mejor que beyma para fabricar un equipo , con sus propios altavoces , ellos mejor que nadie , que son ellos mismo quien los fabrican .
Ademas de las ventajas de poder elegir los amplificadores , x-over , carros , cableados y configuracion a tu propio gusto segun tus necesidades .
No seria la primera vez que una empresa compra un equipo sea cual sea y le cambia los amplificadores porque no ``empujan´´ lo suficiente , o porque no dan el sonido que buscan o x-over tiene unos cortes no deseados o sin la posibilididad de configuracion personalizada o por falta de ajustes y asi suma y sigue .

Sobre el sofware de cobertura acustica , sin meternos en el tema de que hay marcas como EV ,EAW, ... que tienen su propio software , se que hay dos programas en el mercado , que puedes usar sistemas de sonido de cualquier marca , ajustando el programa con los parametros de cada equipo. Y no me estrañaria que programas de otras marcas de ``alto´´ prestijio tambien se puedieran usar con otros equipos modificando los parametros .

Ademas Beyma , este es el primer sistema line array que DISEÑA , FABRICA y VENDE . Asta el dia se hoy beyma solo se limitava a diseñar cajas ,nada mas .

Por ejemplo otras marcas como EV , DAS , o muchas otras marcas conocidas por todos , llevan ya unos cuantos años diseñando y fabricando equipos line array , ya sea con sus propios altavoces como por otros fabricantes y no digo que por ello sean peores .
Y ahora con la moda de los sistemas line array asta la marca mas basica o barata y no digo nombres , tienen sus propios sistema line array , aunque muchos ya lo habran visto en las ferias de este año y en catalogos .

Carlos Torrijos
06 oct 2009, 08:42
Hola. Yo he estado con uno que monta beima em galicia, eel equipo se llama VENTO.
PARA COMODIDAD EN UN CAMION ESCENARIO te aconsejo que lleves las cajas de cuatro en cuatro, y les fabriques un patin, ya que si pones mas cajas se te vuelca.
a la que vamos:
da una respuesta muy buena dentro de la relacion calidad precio.
las etapas son D&B, y a mi no me terminan de gustar.
los sub yo no los puentearia,es decir 1 etapa para dos cajones uno por canal.
la parte de arriba me gusta,porque llevan tres vias,
espero te sirvan estos datos.
C.A.R.L.

Carlos Torrijos
06 oct 2009, 08:52
Perdona, he estado mirando y he alucinado-
no busques en vento, esta en W&DB,españa
resulta que en sudamerica hay otro VENTO, pero no se parece.

Victor Martín
06 oct 2009, 08:52
Muchas gracias por tu comentario.

Para el transporte irian en bloques de 4 unidades con patin como bien dices.

El equipo sera movido por etapas tope gama de cress audio , serie pro200 .

La conexion de los sub la queria hacer como en un sub de dos 18´´ de EV que los conexionan por separado los dos altavoces de forma que pueda trabajar cada canal con 1,2,3 o 4 altavoces (8,4,2.6,2 ohm) linkando entre si los cajones por dos parejas de hilos.

A falta del X-over activo de 4 vias mono para cada carro , cosa que aun no se cual .

Victor Martín
06 oct 2009, 09:00
ummmm... pues ... me parece que ese equipo que me mencionas no es el beyma , el beyma es el que e puesto en las fotos en respuestas anteriores.

Carlos Torrijos
06 oct 2009, 09:00
los sub que lleva este equipo dan un rendimiento muy bueno, eso si, yo que soy muy borrico los pongo todos haciendo un bloque central.

Carlos Torrijos
06 oct 2009, 09:03
lo siento no he visto ninguna foto en tus respuestas y al hablar de camion( tipico de galicia y norte en general) me he imaginado que te referias a que ((monta todo BEUMA))

Carlos Torrijos
06 oct 2009, 09:10
Bueno me tengo que ir,
yo vivo en Castilla Leon, he montado cuatro camiones escenario de distintos tipos y medidas, incluso me lo monté, para que el primero de ellos fuera tan comodo que solo habia que enchufar,y poco mas,
para cualquier cosa estoy aqui.
C.A.R.L.

Victor Martín
06 oct 2009, 09:10
Creia que las habia subido , Bueno eso tiene facil solucion . Aqui dejo unas fotos del line array de beyma que tiene la orquesta Stradivarius . 25000w RMS

http://img143.imageshack.us/img143/3709/tmp00001.jpg

http://img21.imageshack.us/img21/7392/tmp00003.jpg

http://img260.imageshack.us/img260/6186/image00001jfi.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/9572/beyma5.jpg

Carlos Torrijos
07 oct 2009, 09:19
lo siento este equipo no lo conozco, aunque me imagino que montará el mismo tipo de altavoz que vento. gracias por las fotos, y me gusta saber que no soy yo el unico borrico que monta en el cantro todos los sub.
(( la gente normalmente los monta a la larga con distancia de 1m ))

Voy a intentar conseguir algo con gente de VALENCIA.

Carlos Torrijos
07 oct 2009, 09:52
Como todos los line, (cosa que a mi no me gusta) cortará los agudos 1,5K, la diferencia es que este al llevar para graves y medios altavoces de 10" que no sobrepasan los 4K de rango, tiene menos posibilidades ala hora de tirar del procesador para arriba, de todas formas me parace que se lo han currado en diseño y manejo a la hora del directo y su transporte y montaje, cosa que a algunas marcas se la suda.
ya me diras que orquesta llevas por si coindidimos por esos mundos de dios.
C.A.R.L.

Danny Ávila (dr. Clip)
09 oct 2009, 08:37
Estimado Schwejk, a riesgo de herir suceptibilidades, yo vivo en un país donde aun no hay regulaciones legales en lo que respecta al Máximo SPL en espectáculos musicales de asistencia masiva y soy testigo citable de lo que un sistema de 32 elementos V-DOSC (139dB peak), Y-18 (144dB peak) o VT4889-1 (146dB peak) son capaces de producir cuando se los lleva al límite. Eso es simplemente indescriptible y muy por encima de los resultados obtenibles con cajas "Mid-sized" del rango de los 130~134dB peak.

Como los VTC de Tom Danley, las AV27 son producto de gente muy instruida en la materia y tienen excelentes números y figuras que pocos fabricantes pueden exhibir, pero están en una liga diferente al rango de los sistemas "Large size" de L'acoustic, Adamson o JBL aunque casi con el mismo costo.

Saludos,

Juan Cabut
13 dic 2009, 10:44
segun he visto en las fotos esa configuracion de equipo no son 25000 rms son 33600 wts rms

Victor Martín
13 dic 2009, 12:42
hola , pues para ser mas esacto , la potencia real del equipo que sale en las fotos , osease , con una configuracion de un total de 16 cajas de medios y 8 cajas de graves ,salen :

- En Watios ``AES´´ son 32480 w

( ``AES´´ es la unida de medicion que tienen inplantada muchas marcas de sonido y que al parecer es mas fiable que la medida RMS , siendo esta ultima un 20% mayor a la medicion con RMS)

- En Wation `` RMS´´ el equivalente son 25984 w (un 20% menos que el AES)

- En Watios ``pico´´ las dos medidas por duplicado

La caja de medios tiene una potencia de 830 w AES (400+350+40+40) y la de graves son 2400 w AES (1200+1200), asi que multiplica .

Este equipo le tengo ya muy estudiado , jejejeje
Un saludo

Martín Almazán
13 dic 2009, 14:05
- En Wation `` RMS´´ el equivalente son 25984 w (un 20% menos que el AES)

Los vatios AES también son RMS. Lo que hace la norma AES es especificar las condiciones de medida y la impedancia que se usa en el cálculo (que es la mínima, que, dependiendo del modelos puede ser hasta un 20% menor que la nominal)

Victor Martín
13 dic 2009, 14:19
Muchas gracias por aclararlo , era un detalle que no le tenia muy claro . E dicho que es un 20% menos , porque casualmente todos los altavoces que veo con las siglas AES , las especificaciones son en la gran mayoria un 20 % mas que cuando se media como RMS , por eso di por sentado que todos eran igual.
Pero esta bien saverlo.

Juan Cabut
15 dic 2009, 17:18
Muchas gracias por aclararlo , era un detalle que no le tenia muy claro . E dicho que es un 20% menos , porque casualmente todos los altavoces que veo con las siglas AES , las especificaciones son en la gran mayoria un 20 % mas que cuando se media como RMS , por eso di por sentado que todos eran igual.
Pero esta bien saverlo.

hola victor si te fijas en los agudos en la pagina de beyma pone que rinden 40 w aes con corte a 1500hz, desde 1500 para arriba son 80 w aes cada agudo,en este array beyma aconsega cortarlos a 1500hz,entonces serian 160 w aes de agudos por caja.

Victor Martín
15 dic 2009, 17:45
Hola , fijate en la captura que hice de los parametros del motor WL4 de Beyma.

Technical Specifications
Throat diameter 20.5 mm. 0.8 in.
Rated impedance 8 ohms.
Minimum impedance 5.5 ohms. @ 4.5 kHz
D.C. Resistance 5.6 ohms.
Power capacity 40 w AES above 1.5 kHz
Program Power 80 w above 1.5 kHz
Sensitivity 105 dB 1 w @ 1m
coupled to a 90º x 5º horn
Frequency range 0.7 - 20 kHz
Recom. crossover 1500 Hz or higher (12 dB/oct. min.)
Voice coil diameter 44.4 mm. 1.75 in.
Magnetic assembly weight 0.6 kg. 1.32 lb.
Flux density 1.8 T
BL Factor 8 N/A

En este caso en concreto , Beyma solo indica la potencia AES (40w) y la potencia pico o programa como la llaman ellos que en este caso son el doble , 80w , hecha la medida a 1.5khz en los dos casos , tanto en AES como es programa o pico .
Cojiendo siempre como referencia la potencia AES que es la que nos interesa .

Aqui tienes como ejemplo el motor de compresion CP800TI de Beyma:

Especificaciones Técnicas
Diámetro de garganta 49 mm. 2 in.
Impedancia nominal 8 ohms.
Impedancia mínima 7.5 ohms.@ 1.5 kHz
Resistencia eléctrica 5.6 ohms.
Potencia admisible 65 w AES above 0.5 kHz
Potencia admisible 130 w AES above 1.5 kHz
Potencia de programa 130 w above 0.5 kHz
Potencia de programa 260 w above 1.5 kHz
Sensibilidad 112 dB 1w @ 1m coupled to TD460/N horn
Rango de frecuencias 0.5 - 20 kHz
Frecuencia de corte recomendada 500 Hz or higher, 12 dB/oct.min..
Diámetro de bobina 100 mm. 4 in.
Peso conjunto magnético 8.9 kg. 19.6 lb.
Densidad de flujo 1.75 T
Factor BL 15 N/A

En este caso Beyma si indica las potencias obtenidas de las dos medias a dos frecuencias distintas , dan la potencia AES y pico a 0.5khz y a 1.5khz.

Un saludo

Martín Almazán
16 dic 2009, 07:41
y la potencia pico o programa como la llaman ellos que en este caso son el doble

No confundamos, por favor. Nada tiene que ver la potencia de pico (4 veces más en una especificación AES) que la de programa (normalmente dos veces más):

Repasa http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm

Victor Martín
16 dic 2009, 07:49
Es cierto , lo siento , creo que no me supe explicar bien , sobra lo de pico , en el mensage mio anterior , lo malo que este foro no me deja corregirlo.

Juan Cabut
17 dic 2009, 18:22
hola victor,sabrias por alguna casualidad que amplificacion lleva para los tops y para los subs?

Victor Martín
17 dic 2009, 19:01
Hola , pues que yo sepa , no especifican ninguna marca o modelo en concreto , repito , que yo sepa .

En cuestion de potencias , depende un poco de que tipo de configuraciones quieras tener.

Contando que cada caja de medios agudos lleva 1 10´´ de 400 w para graves , 1 10´´ de 350 w para medios y 2 motores de compresion de 40w cada uno todo + cada cajon de subgraves monta 2 18´´ de 1200w cada uno TODO a 8 ohm , asi que hechar calculos , jejeje

En cuestion de amplificacion para medios agudos no hay problema .

la unica pequeña pega que le veo a este equipo , si se le puede llamar pega , es que requiere para los subgraves unas potencias exageradas . 2 x 2400 w a 4 ohm , casi na ... , jejeje , simplemente para mover un cajon por cada canal de la etapa en el caso de 4 ohm . Os recuerdo que cada cajon monta 2 18´´ de 1200 w AES a 8 ohm cada uno ,osease 2400 wAES a 4 ohm.

Yo recomendaria para el equipo , etapas que trabajen sin problemas a 2 ohm en estereo , porque asi tienes un equipo muy versatil , de forma que con un solo carro de 4 etapas puedes usar varias configuraciones , como por ejemplo 2 , 4 , 6 o asta 8 cajas de medios agudos y 4 cajones de subgraves , tomando como ejemplo el ultimo caso llevando las etapas a 2 ohm en estereo .

Yo en concreto e investigado varias marcas y modelos , pero la gran mayoria no tenian un amplificador para subgraves lo suficientemente potente para mover bien los subgraves , para los medios agudos no habia ningun problema

Como por ejemplo
- las DPA de ECLER (DPA2000 para graves y DPA2000 para medios , DPA600 para agudos) , no tiene ecler etapa para mover los sub como dios manda .

- La serie PRO 200 de CRESS AUDIO con la 9200 para subgraves (algo justita) , 7200 para graves , 7200 para medios y la 5200 para agudos .Esta seria una configuracion muy viable .

- las nuevas Macro-Tech i Series de CROWN , muy potentes para subgraves , aunque la tabla de potencias no me cuadra .

Para mi como etapa perfecta para mover los subgraves sin problemas asta en 2 ohm en estereo , osease dos cajones por canal , seria la LAB GRUPEN FP 9000 , es cara , pero eso empuja lo que no esta escrito, 4500 w por canal a 2 ohm en estereo , ufff... perfecta

Por eso comentava antes el tema que para amplificar las cajas de medios agudos no hay problema a la hora de buscar los amplificadores idoneos ,porque mas o menos utilizan potencias normales .
La lab gruppen la veo perfecta a la hora de completar un carro con tres etapas de otra marca y la lap grupen para sub graves ,

Que os parece?

Juan Cabut
17 dic 2009, 19:50
victor tengo 3 cajas de estas y uso 3 crown xls 5000 en puente para cada caja,la verdad suenan genial,me ofrecen 2 etapas mc2 e90 a buen precio rinden 4500 por canal a 4,pero la verdad no me convence,he estado mirando estas etapas y tienen muy poco factor de amortiguamineto solo 300,para estas etapas con tantos wts podrian haverselo currado un poco mas. rinde 8000 rms a 8 oms en puente y 16000 rms a 4 son unas bestias pero es la unica pega que les veo para los subs

Juan Cabut
16 ene 2010, 15:22
Hola a todos , actualizo con mas informacion , mas en concreto de toda la informacion sobre el proyecto Beyma line array .
En ese mismo sitio encontrareis algunos precios para que os hagais una idea.

http://www.dieltron.com/download/manual%20beyma%20LA3V210%20Junio-07.pdf

no es por nada pero estos pprecios son execivos,si a alguien le puede interesar algun equipo array beyma lo podria sacar bastante mas economico,pero bastante mas,y encima os lo dejarian escuchar antes de comprarlo.si alguien le interesa que me mande un privado.

todo esto es sin animo de lucro,no soy ni vendedor ni proveedor ni tengo nada que ver con beyma,solo es por ayudar en lo que se puede a los amigos del foro.un saludo

Javier Layunta
17 ene 2010, 11:33
Pero vamos a ver si aclaramos una cosa, para amplificar, 2 top de beyma en paralelo por canal, todo se quedaria a 4 ohmios, y las etapas tendran que ser de 800w+800 rms para graves, 700+700 para medios, 160+160 para agudos, y 2 etapas en puente 4 ohmios que saquen 2400 w cada una para mover los sub. Esa seria la amplificacion correcta no?? yo pregunto.

Victor Martín
17 ene 2010, 12:00
Eso es .

Aunque para los subgraves mejor opcion , por lo menos para mi ( aunque eso iria por gustos de cada uno), seria en los subgraves , en vez de dos etapas en puente a 4 ohm que saquen 2400w , seria una sola etapa que a 4 ohm en estereo ya saque por canal 2400w.
Menor peso en el carro, menor tamaño del carro , menos inversion (relativamente) .
Pero como bien dije eso va para gustos . Hay gente que le gusta llevar las etapas en puente y montar varias etapas y otros directamente montan una grande y a correr , jejeje

Sobre los precios del equipo , puse el enlace a esa pagina como precio orientativo , nose si sera mas barato o mas caro , no tengo las tarifas oficiales .

Aunque estaria bien de la gente que le conoce y le a escuchado que de sus impresiones sobre el equipo y si es posible como le amplificavan .

Javier Layunta
17 ene 2010, 14:55
La duda de este equipo reside, que los vatios que da beyma son vatios eas, y despues esta los vatios de potencia de programa. Entonces, hay mucha confusion, con que si para 2 top por lado que hemos dicho que se queda a 4 ohmios , y potencias de 800+700+160 y sub de 2400, esto son potencia AES, y la cosa esta que en las especificaciones del equipo pone que tiene en potencia de programa, justo el doble, osea, 1600+140++320, y 4800 cada sub. Bien ,por eso hay confusion, cual es la etapa àra mover estas cajas, en funcion a la potencia AES, o en funcion a la potencia de programa. Por eso ponen en un post mas arriba que mueven un sub con una etapa a 5000 w , pero creo que esa potencia constantemente terminara quemanda el altavoz. A ver si esta duda la aclara alguien.

Juan Cabut
17 ene 2010, 15:24
haver javier te he he mandado un correo en el privado,2 cajas por lado total serian 800 watios aes en graves 700 watios en medios y 160 en agudos todo esto con potencia aes
para tener una buena amplificacion tendrias que tener una etapa de potencia de 1600 watios por canal a 4 omnios para graves 1400 watios por canal a 4 para medios y para agudos 350 watios por canal a 8 omnios ya que cada agudo es a 8 omnios y estan conectados en serie dentro de la caja 2 altavoces de 8 en serie igual a 16 omnios cada caja en agudos y si pones 2 cajas en paralelo pues serian 8 omnios las 2 cajas.

Juan Cabut
17 ene 2010, 15:56
Eso es .

Aunque para los subgraves mejor opcion , por lo menos para mi ( aunque eso iria por gustos de cada uno), seria en los subgraves , en vez de dos etapas en puente a 4 ohm que saquen 2400w , seria una sola etapa que a 4 ohm en estereo ya saque por canal 2400w.
Menor peso en el carro, menor tamaño del carro , menos inversion (relativamente) .
Pero como bien dije eso va para gustos . Hay gente que le gusta llevar las etapas en puente y montar varias etapas y otros directamente montan una grande y a correr , jejeje

Sobre los precios del equipo , puse el enlace a esa pagina como precio orientativo , nose si sera mas barato o mas caro , no tengo las tarifas oficiales .

Aunque estaria bien de la gente que le conoce y le a escuchado que de sus impresiones sobre el equipo y si es posible como le amplificavan .


buenas victor,javier layunta esta usando amplicicacion de 800 watios por canal a 4 para graves para las 2 cajas y las cajas las 2 en paralelo rinden 800 watios lo que le intento explicar es que para que suene bien y mejor que cambie las etapas porque son de igual potencia que las cajas,y en los subgraves igual
los subs son de 2400 watios aes a 4 cada sub y el le pone 2400 watios a 4 a cada sub,yo para cada sub uso una potencia de 5000 watios rms y suenan genial,se lo he dicho pero piensa que si le pone mas potencia de lo que marcan los altavoces los va a romper,no se explicale tu haver si te entiende mejor-.

Victor Martín
17 ene 2010, 18:08
Hola , vamos a ver .
Un altavoz se puede sobre alimentar , pero , como todo asta un limite .

A la hora de alimentar un altavoz , depende sobre todo de las caracterisitcas del altavoz , como tambien de la caja , del tipo de sistema que utilizara o como otros varios factores mas .

La sobrealimentacion de un altavoz requiere mucho control sobre el sistema a la hora de calibrarlo y usarlo , porque por encima de la potencia RMS o AES , hay un elevado porcentaje de rotura del altavoz devido a que llegando a la potencia RMS o AES el bobinado en peridos un poco largos de tiempo de uso se empieza a calentar , sin llegar a dañar en ningun momento el altavoz .
Pero a medida que elevas la potencia de forma mantenida por encima de su potencia RMS o AES el calentamiento se eleva con mayor velocidad cuanto mayor es la potencia empleada . llegando a dañar el bobinado , quemando el bobinado o por fallos mecanicos del altavoz .

Normalmente , se suelen montar a los equipos etapas con suficiente potencia como para llegar a sobrealimentar a los altavoces en un 25% por encima de su potencia RMS o AES , de esta manera las etapas son mas eficientes porque trabajan sin saturacion , el altavoz esta mas controlado por la etapa , ademas de evitar recalentamientos en las etapas por llevarlas al limite entre otros .
Tambien hay que decir que los subgraves tienen un mayor margen de maniobra a la hora de sobrealimentarles , pero aun asi mas del 50% para uso continuado es rotura casi asegurada .

Duplicar o triplicar la potencia continuada que maneja un altavoz es viable siempre y cuando tengas un gran control sobre el sistema , porque sino preparate ... Cuando hablamos de potencias pico o programa , hablamos de cortos peridos de tiempo en los que el altavoz puede generar esa potencia , pero a consta de un reducido periodo de tiempo llegando a ser de escasos segundos antes de la rotura del altavoz por sobrecalentamiento del bobinado.

Sobre-alimentar es viable? , SI , ¿ es peligroso ? tambien...

Juan Cabut
18 ene 2010, 06:24
buenas victor,llevo 1 año mas o menos usando las cajas de subgraves de este equipo con etapas de 5000 wts rms y los subs son de 2400 y la verdad suenan como el primer dia,tambien he provado con alguna etapa de 3500 wts rms y la verdad les falta bastante pegada,tengo tambien 4 cajas 2x15 con motor de 2 y tambien estoy doblando en todas sus frecuencias la potencia de los altavoces y nunca ningun problema,en agudos beyma aconseja mas del doble de potencia que los motores y en graves tambien igual con los subs y con el tiempo que llevo por este foro siempre he oido lo mismo,es mas cambien mis amplificadores por la gente del foro que me ayudo a entender esto y nunca he roto nada.

Aníbal Siñeriz
18 ene 2010, 10:34
3040
Es un tema bastante complicado de explicárselo a quien no tenga conocimientos básicos de electrónica, pero encontré un viejo artículo, que aunque no es especifico para audio pro lo explica bastante claro. Para el altavoz es más peligroso baja potencia que alta potencia.

Victor Martín
18 ene 2010, 13:58
si yo te entiendo y como tu lo hace mucha gente y todos sin ningun problema.

Mientras tengas buen control sobre el equipo todo ira bien .

Tambien cuenta que sobrealimentar conlleva mas inversion economica que muchos no pueden hacerlo y optan por alimentar asta los w rms o incluso menos aun , como e visto en muchos casos .

Los altavoces beyma siempre an sido muy buenos y resistentes.

Javier Layunta
19 ene 2010, 10:11
Creo que ya lo entiendo. Por lo que e estado mirando por ahi, la impedancia de los altavoces no es siemple fija, por lo que dependiendo a que frecuencias este trabajando es siempre variable. Por lo que si un altavoz de impedancia 8 ohmios, y 400 w rms, y tenerlo conectado a una etapa de 400 w rms a 4 ohmios al estar siempre variando la impedendacia , ya no le estan llegando esos 400 w sino que esta variando constantemente, y e visto tablas de las oscilaciones y son muy altas por arriba, no tanto hacia abajo, eso si hay que ver en las especificaciones del fabricante la impedancia minima a la que pueden bajar, porque si es mucha, entonces si que le puede llegar gran cantidad de potencia y quemarlos. En el caso de BEYMA, este array esta marcando 400 w aes de graves, 800 w de programa, y supongo que 1200 de pico. Bueno para no pecar de sobrealimentacion por si acaso, creo que metiendo una etapa de 600 w a 4 ohmios, y SIN QUE LLEGE A CLIPEAR NUNCA, no deberia de tener ningun tipo de problema, sacandole mucha mas eficiencia a la etapa y al altavoz. Bueno pienso que por ahi va el tema. Yo jamas me habia puesto a pensar esto y llevo muchos años metido ya pero por no mirarlo o ni si quiera hablarlo siempre e dado por echo que lo correcto era amplificar con la misma potencia del altavoz.

Juan Cabut
19 ene 2010, 11:25
Creo que ya lo entiendo. Por lo que e estado mirando por ahi, la impedancia de los altavoces no es siemple fija, por lo que dependiendo a que frecuencias este trabajando es siempre variable. Por lo que si un altavoz de impedancia 8 ohmios, y 400 w rms, y tenerlo conectado a una etapa de 400 w rms a 4 ohmios al estar siempre variando la impedendacia , ya no le estan llegando esos 400 w sino que esta variando constantemente, y e visto tablas de las oscilaciones y son muy altas por arriba, no tanto hacia abajo, eso si hay que ver en las especificaciones del fabricante la impedancia minima a la que pueden bajar, porque si es mucha, entonces si que le puede llegar gran cantidad de potencia y quemarlos. En el caso de BEYMA, este array esta marcando 400 w aes de graves, 800 w de programa, y supongo que 1200 de pico. Bueno para no pecar de sobrealimentacion por si acaso, creo que metiendo una etapa de 600 w a 4 ohmios, y SIN QUE LLEGE A CLIPEAR NUNCA, no deberia de tener ningun tipo de problema, sacandole mucha mas eficiencia a la etapa y al altavoz. Bueno pienso que por ahi va el tema. Yo jamas me habia puesto a pensar esto y llevo muchos años metido ya pero por no mirarlo o ni si quiera hablarlo siempre e dado por echo que lo correcto era amplificar con la misma potencia del altavoz.


un altavoz de 8 oms y 400 watios conectado a una etapa que rinde 400 watios a 4 omnios no te sirve para nada ,bueno si para romper el altavoz y para que el altavoz no rinda ni la mitad de lo que tiene que rendir,para eso si sirve,si decides cambiarte las etapas ya que te gastas el dinero compra porlomenos la etapa un 60 porciento mas que los altavoces y si puedes doblar la potencia mejor que mejor si el altavoz es de 400 watios aes a 8 tu compra una que rinda sobre los 700 o 800 watios rms.

Javier Layunta
19 ene 2010, 16:20
Solo era un simil, ya se que si el altavoz es de 8 la etapa tiene que ser de 8, bueno a eso si que llego jejeje

Jose Manuel Luz
05 ago 2010, 22:08
Hola, la verdad es que no sabia de este hilo.
Yo soy el técnico de la Stradi, como decimos nosotros.
Las fotos que habeis subido las hize yo y se las pase a Pablo Seoane en Beyma para su Web, que supongo que es de donde las habeis sacado.
El equipo que sale es de 40.000W RMS.
Rinde mas de 120dB a 50mts, con CD claro.
En directo solo puedo darle tanta cera cuando no tengo a todos los cantantes piponeando por el escenario.
Bueno, no quiero aburrir.
Estoy a vuestra disposición para pasaros presets y configs de crossovers y tal.
Un saludo.

Victor Martín
06 ago 2010, 06:39
Pues tu mejor que nadie , que le tienes y le usas habitualmente nos puedes decir sobre el equipo . Cuentanos un poco sobre el , tus valoraciones , sus pros , sus contras , ...

Es una pena que no se promocione mas este equipo .

¿por cierto llevas 40kw rms en etapas? joer... jejejeje

Jose Manuel Luz
10 ago 2010, 14:37
He abierto un hilo nuevo para tratar sobre este equipo.
Con la cantidad de información que tengo me parece lógico hacerlo así.
En la Orquesta Stradivarius llevamos este equipo y tenemos el trato con Beyma de hacerles demos y ser un poco el escaparate oficial para que los profesionales puedan probarlo en la calle.
Si quereis concertar citas me decis zona y yo os diré si estamos cerca algun día.

El nuevo hilo es este: http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=82836#post82836

Carlos Saavedra Reategui
11 dic 2010, 11:11
Cuando de linea array se habla, muchos utilizan materiales comunes como mapresa, tripley, pero en realidad lo que se necesita en este tipo de linea en un material que tenga una resistencia a las presiones internas, es asi que haciendo un rapìdo estudio y construyendo algunos prototipos llegue a la conclusion que para obtener un sonido de calidad sin perturbaciones es necesario utiliza madera dura como:

Abedul (madera Europea)
Shihuahuaco( madera dura de la amazonia peruana)
Estoraque ( madera dura de la amazonia peruana)
Quinilla ( madera dura de la amazonia peruana)

con este tipo de madera construi un difusor modelo *** de beyma me salio ok.

Juan Cabut
11 dic 2010, 16:48
Hola Victor.

Aunque me estoy arrepintiendo casi desde el momento en que hice click sobre el botón de responder, pienso que obvias o subestimas lo que pesa en el diseño de un sistema de audio exitoso. No tengo intención alguna de "despotricar" de Beyma y sus excelentes productos para el medio que nos interesa. La calidad y confiabilidad de sus productos les precede. Pero cuando Beyma ha creado toda una serie de dispositivos para aplicaciones del tipo "DIY" (Hágalo Usted Mismo) para hacerse uno de su propio langarrais, aun no ha publicado un cuadro de parámetros para un DSP ni habla de software de predicción de cobertura y hasta el momento en que escribo estas líneas, los Chinos de Tasso Audio y los brasileños de Staner le llevan un largo trecho de ventaja.

En el rango de pesos pesados, Adamson y JBL diseñan y construyen todos sus componentes, incluyendo los altoparlantes. Verás, aunque el mejor de todos los sistemas Line Array del mundo actual como es el V-DOSC y su sucesor K-1 usen altoparlantes de Focal, BMS y B&C Speakers entre otros, lo que hace único a este sistema es la Ingeniería detrás de la caja de madera, que te asegura que cada sistema vendido en cualquier parte del planeta suena exactamente igual, que este sistema cumplirá con lo establecido en sus especificaciones técnicas y que será una parte menos de qué preocuparte durante tu paso por los distintos escenarios si estás a cargo de una gira mundial; eso es consistencia y no sale solo de los altoparlantes. Ahora mismo, mientras buscamos la madera adecuada para hacer la caja Beyma, L'acoustic forma Técnicos Calificados V-DOSC (QVT) para garantizar eso. Por ello, una de las 2 cajas cuesta USD 11.000$ y la otra no. Y aun así, usuarios como Dave Rat se empeñan en mejorar sus prestaciones y aplicaciones.

Ya estuve al frente de un sistema "indomable" hecho exclusivamente con altoparlantes B&C Speakers y el problema no estaba en los drivers del fabricante italiano sino en la caja Norteamericana. Quizás por ello, personalmente no compraría jamás un sistema de esta tecnología a RCF, con sus amplificadores Clase-D y su característica "calidéz" en los 160Hz, aun cuando muchos de sus altoparlantes gocen de un innegable prestigio y se usen en productos de alta gama de EAW. En cambio, vendería un riñón en Euros solo para obtener, si los vendieran, una caja I-4/I-4B de Clair Brothers, aunque los conos de sus altoparlantes fueran hechos en el mismísimo Peloponeso, con el cartón del tubo de papél higiénico reciclado.

Ellos han demostrado que no solo la caja hace la acústica...

;)


hola dany yo tengo el software para el pc para configurar el equipo que me dieron los de beyma para configurar las cajas,para la angulacion alturas etc etc,tambien me mandaron los cortes,ampliicacion necessaria equalizacion etc etc aunque lo de la equalizacion y cortes es aproximado porque ellos tenian las pruebas hechas con procesadores ram audio y tienes que buscarte un poco tu la vida haciendo alguna medicion pero mas o menos no se va de mucho.