PDA

Ir a la versión completa : Multimetro true rms



Omar Caballero López
04 oct 2009, 21:42
Saludos , hace unos dias mi novia me regalo un multimetro digital FLUKE 111 true rms (de uso) nada barato $1,300 pesos y les voy a ser sincero, nunca he ocupado uno,(no de esos) pero me llamo mucho la atencion que al encenderlo y seleccionar voltaje en corriente alterna me empezo a lanzar mediciones sin estar realizando ninguna, espere unos segundos para ver si mostraba ceros pero nunca sucedio, se estabilizo en 0.004 en auto rango, en corriente directa por una fraccion de segundos marca una medicion pero inmediatamente regresa a ceros.
Trate de ver que pasaba y medi una bateria alkalina de 9v con un multimetro digital comun y luego con el FLUKE, (la bateria estaba ya baja) con el comun me marco 8.68 y con el Fluke 8.72, ahora, aun sin las puntas, el Fluke en corriente alterna me sigue lanzando mediciones ¿es esto normal? Tal vez mi pregunta no sea del todo relacionada con el foro y pido disculapas por eso, pero tal vez puedan ayudarme.

Enrique Toro
05 oct 2009, 08:05
En Auto Rango siempre vas a tener mediciones causada por la (corriente) electricidad estatica , si cambias el rango a un voltaje mayor veraz que ya no esta el voltaje variable.