PDA

Ir a la versión completa : Cual es la configuracion ideal de volumenes de mi PA?



Alfonso Lozano
06 oct 2009, 09:03
Hola a todos!!

Tengo un PA con el cual toco en vivo con mi grupo en salones para eventos sociales, el fin de semana pasado me faltaba volumen y le subi al general de la mezcladora (Beheringer de 32 canales con efectos) y se comenzo a clipear pero solo el poder del cajon de bocinas donde tengo los "medios y agudos" (2 bocinas JBL de 15" c/u)

La linea despues de mi mezcladora por el lado del PA sigue por un Feedback Destroyer luego un ecualizador de 30 bandas luego el crossover (peavey) donde saco los canales de "medios-agudos" y graves a sus respectivos poderes los cuales tengo al maximo volumen, cabe mencionar que el volumen del ecualizador lo tengo a 3/4 de su capacidad y la mezcladora normalmente a un 15% de volumen

Cual me recomiendan que sea la configuracion ideal para que pueda sacar el maximo volumen sin que clipee?

Muchas gracias a todos de antemano, saludos.

pd.- uso micros shure sm58

Diego Bejar
06 oct 2009, 10:04
hola alfonso: y mira yo trabaje con esa consola en general no es una consola de lo mejor. tiene un fader de recorrido corto por lo cual lo varias un poquito el volumen del fader y varia mucho. y lo q primero tendrias hacer el main en 0. y despues los fader en 0 , y empeza con la ganancia a regular una buena ayuda es el indicador pfl y el boton solo precionado cosa q no dependa del volumen del fader solo de la ganancia trata de q en el indicador no supere en 0. yo los procesadores los utilizo en 0 osea el ecualizador . espero q te sirva . cualquier duda pregunta.

Alfonso Lozano
06 oct 2009, 10:56
Hola Diego, gracias por tu ayuda la mezcladora en 0's y de ahi pa'rriba que no pase de 0, .. nada mas una duda, si bajo el eq. a 0 no se escucha nada o entendi mal?

Diego Bejar
06 oct 2009, 11:51
vamos de nuevo se te clipèa la consola? o la potencia? la consola el main lo pones en 0 los fader tambien y regula la ganancia a un nivel q creas q esta bien siempre y cuando no se pases mucho del 0 en el indicador. y el eq lo podes usar en un poco mas del 0. pero si se te clipea la potencia y la consola no. evidentemente es porque el eq tiene mucha ganancia. no se si me entendes? cualquier cosa avisa. de ultima te doy mi correo

Martín Almazán
06 oct 2009, 14:02
q creas q

Escribe las palabras completas, por favor. Un foro no es un chat ni mensajes de teléfono.

Gracias

Patricio Pierdominici Ricardo
06 oct 2009, 15:29
La configuración ideal de tu PA, sería primero equilibrar las vias, o sea, equilibrar las ganancias de forma que obtengas el mismo spl en las diferentes vias, esto lo debes hacer con tu micro de medida y un soft al efecto.

Una vez equilibrado, deberás ajustar la estructura de ganancias de tu cadena de audio para que cuando "clipee" tu mesa, lo hagan también tu eq, tu cross, y la etapa de menor voltaje de sensibilidad, de esta forma, si evitas el clip en tu mesa, evitarás el clip en tu equipo al completo.

Saludos.

Alfonso Lozano
07 oct 2009, 08:19
Muchas Gracias Patricio y Diego.. voy a poner en practica estos consejos, yo pienso segun lo que me dices Diego, que mi problema esta en el ecualizador..

Por otro lado lo que me comentas Patricio es que una vez equilibradas las vias me valla por el ajuste de volumenes de la cadena, aqui cual seria la manera correcta, hacerlo en vivo subiendo-bajando y probando las diferentes configuraciones para ver cual es la ideal?

de ante mano muchas gracias por su valioso tiempo y disculpen si se les hace en veces medio tontas las preguntas

Sergio Martinez
07 oct 2009, 09:41
Si me podes pasar el nombre del soft al efecto para calibrar los spl??

Gracias

Diego Bejar
07 oct 2009, 11:26
alfonso: quedate tranquilo nadie nacio sabiendo y este es un lugar para aprender. asi que sin miedo a las preguntas. creo que en el foro siempre vas a conseguir respuestas a tus dudas. saludos un abrazo. espero que soluciones tu problema.

Patricio Pierdominici Ricardo
07 oct 2009, 12:45
Muchas Gracias Patricio y Diego.. voy a poner en practica estos consejos, yo pienso segun lo que me dices Diego, que mi problema esta en el ecualizador..

Por otro lado lo que me comentas Patricio es que una vez equilibradas las vias me valla por el ajuste de volumenes de la cadena, aqui cual seria la manera correcta, hacerlo en vivo subiendo-bajando y probando las diferentes configuraciones para ver cual es la ideal?

de ante mano muchas gracias por su valioso tiempo y disculpen si se les hace en veces medio tontas las preguntas

Debes ajustar la estructura ajustando las sensibilidades de entrada y salida de tus aparatos de forma que todo clipeen al tiempo (mirando los leds por ejemplo), puedes hacerlo con ruido rosa por ejemplo, y lo puedes hacer sin encender las etapas de potencia, cosa que ajustarás luego mejor tanto el equilibrio de spl por vias como ajuste de ganancias ya en vivo y midiendo.

Saludos.

Patricio Pierdominici Ricardo
07 oct 2009, 12:46
Si me podes pasar el nombre del soft al efecto para calibrar los spl??

Gracias

En el foro tienes informacion para todos los gustos usando el buscador, smaart live, satlive, etc.

Alfonso Lozano
13 oct 2009, 12:06
muchas gracias Diego..

otra duda, que opinan, conr especto al tema: ¿Usar los poderes a todo?