PDA

Ir a la versión completa : Necesito un poco de si ingenio.



Efrain Hernández Cortés
06 oct 2009, 18:25
Que tal les cuento que arme un sub de eightensound quedo muy bien solo que tiene un pequeño detalle:-(, corte demaciado grande la circunferencia en donde va montada la bocina, ya que la colóco y no ahi forma de que esta apoye y mucho menos de atornillarla.

Como podre hacer para reducir la circunferencia y poder poner la bocina?, estaba pensando en poner capas de fibra de vidrio con resina de poliester hasta que valla reduciendo la circunferencia, no se si me explíque.

Me han sugerido quitar esa tabla y poner una nueva con la circunferencia bien cortada pero no puedo quitarla ya que los materiales que utilice son bastante uenos y si trato de quitar la tabla se astillara toda y destrozara a las que esta unida por el pegamento y resinas que utilice, espero me puedan ayudar ya que no encuentro una buena solucion.

Mauricio Lema
06 oct 2009, 19:12
ya que no puedes retirar la tabla mal cortada, pega otra delante con el hueco correcto, pero debes pegarla muy bien para evitar vibraciones

Martín Beresiartu
06 oct 2009, 20:14
Efrain, corta un cuadrado un poco mas grande que la circunferencia con la maquina caladora, luego corta un cuadrado similar y hazle correctamente la circunferencia donde entrara el parlante. Prenta la tabla en el hueco y ve que entre perfecta, del lado interno de la caja pega varias maderitas para fijar dicha tabla y si quedan huecos por donde podria filtarse en aire, rellenalos con cola y aserrin. Si no me entiendes por favor avisa.
Suerte.

Efrain Hernández Cortés
06 oct 2009, 20:29
No entendi muy bien haber:

1.En el cajon corto un cuadrado que rodee la circunferencia que corte mal ahora quedara un cuadrado bacio.

2. ahora corto un cuadrado del mismo tamaño que el primero cn la circunferencia bien medida y esta la coloco en el hueco del primer cuadrado.

Estoy en lo correcto?, si entendi bien solo tengo una duda cmo pego las maderitas para fijar la tabla.

Otra cosa en ves de un cuadrado podria usar la circunferencia que corte no? pero el problema es que tal ves no aguante el peso de la bocina.............presiento que esta va a falcear y romper.

Luis Ricardo López Velarde
06 oct 2009, 21:06
Opino que la sugerencia de Muricio es la mas lógica, porque de otro modo es probable que el bafle no quedará lo suficientemente resistente si le haces un injerto. Ten en cuenta el peso que tiene el parlante y toda la presion que ejerce cuando le envias grandes potencias.
La caja te quedará ligeramente mas grande y con mas peso, pero el bafle donde montas el parlante quedará mas fuerte por las dos capas de madera.
suerte

Martín Beresiartu
06 oct 2009, 21:35
Claro, el asunto del cuadrado es para quede bien fijada la madera y no se rompa por vibracion. Repasemos, en el hueco cuadrado pegas, con cola de carpintero unas tablitas formando un marco, donde luego apoyaras la tabla con la circunferencia bien hecha. Te va a quedar, la mitad de las tablitas pegadas en el interor y la otra mitad en el aire, en donde fijaras la tabla con la circunferencia bien hecha

Martín Beresiartu
06 oct 2009, 21:37
Ricardo, te comento que a ese "injerto" lo hice muchas veces y nunca tuve problemas.
Saludos

Roque Bouchet
07 oct 2009, 07:13
Hola Efrain ahi te va una:al circulo que ya tienes agrandalo hasta que tenga el diametro exterior de la campana del parlante es decir que el altavoz pase por este en su totalidad pero ajustado,luego corta un rectangulo con una medida algo inferior que el frente del sub,en esta haz el circulo con la medida correcta,haz un corte transversal te quedaran dos mitades identicas que si pasaran por el circulo mal hecho rearmalo dentro del gabinete encola y abulona te quedara muy solido,porque aumentaras a el doble el espesor del fente del sub,y el altavoz te quedara montado al ras de la madera original
espero se entienda.ja ja.Un abrazo amigo

Andrés Hefling
07 oct 2009, 07:29
lo mejor es cambiar la madera y cortar la nueva con las medidas correctas, eso de andar haciendo injertos no me convence mucho..

Roque Bouchet
07 oct 2009, 11:37
Hola Andres tienes razon lo mejor es cortar la madera y poner una nueva con la circunferencia bien cortada,pero el amigo Efrain especifico bien la imposibilidad de hacer esto debido a que pego con resina y demas las maderas siendo imposible sacarlas sin romperlas tanto a la que esta mal cortada como a las que forman el resto del sub,por eso nos pusimos a pensar y escribirle para ayudarlo.Saludo

Mario Olguin Hernández
08 oct 2009, 17:15
saludos amigo Efrain: yo sugiero que empotres otra tabla sobre la que ya perforaste, peero antes de empotrarla sugiero que la perfores afuera y midas bien el radio de la circunferencia de ti bocina para que asegures que quede bien la pegas muy bien para que no te vibre y la refuerzas con pijas gruesas de tabla-roca por los 4 lados, bueno eso es lo que yo haría.

Victor Hugo Castro Garza
08 oct 2009, 21:11
y porque no la cortas con el router, solamente pon unas guias sujetadas con prensas, para que estas no se pasen a la otra madera... solo saca las pijas.

Federico González
08 oct 2009, 21:28
Efrain, yo en tu lugar escogeria una de las posibles soluciones que te dan y venderia ese bajo .
Me haria nuevamente uno con la experiencia que me dejo este es mas que suficiente , pero no pensaria en dejarmelo quizas con el tiempo ya empiecen las molestias propias de la madera y la vibracion.

Solo hiciste uno?
O hiciste un par??

Recuerda a veces sale mas caro el remedio que la enfermedad o quizas por ahorrar ahora mas tarde tengas que invertir en uno nuevo .

solo es Una opinion mia