PDA

Ir a la versión completa : Winisd



Andrés Hefling
07 oct 2009, 10:25
Hola, quisiera que alguien me recomiende un tutorial quiero hacerme dos bass reflex con mis parlantes wpu1807, y la quiero calcular para sacar el mejor provecho, si alguien tiene experiencia con este soft, me la calcularia o ayudaria?
seria un parlante por caja

saludos

Martín Beresiartu
07 oct 2009, 10:40
Hola Andres, con gusto te ayudare, decime que tipo de caja deseas calcular y enviame los datos del parlante.
Saludos

Diego Bejar
07 oct 2009, 11:35
hola andres: fijate en esta pagina tenes todo para hacer el calculo http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/cajas/bassreflex/reflex.htm
creo con eso ya vas a poder calcular. cualquier incombeniente consulta y te lo calculo o te ayudo. espero que te sirva. saludos

Andrés Hefling
07 oct 2009, 18:29
hola, seria una caja bass reflex

Martín Beresiartu
07 oct 2009, 19:12
Es para sub?

Andrés Hefling
07 oct 2009, 21:16
si correcto las usaria para sub...

Martín Beresiartu
08 oct 2009, 08:30
Pero especifica de que tamaño las queres, si quieres tubos y de que tamaño los mismos o abertura, etc.
Ejemplo, segun mi programa para un volumen de 100 litros y 2 tubos de 3 pulgadas y 10 cm de profundidad, tendrias una frecuencia de 39 hz.
Saludos

Andrés Hefling
08 oct 2009, 08:46
martin gracias por la buena onda, la verdad ni idea, la haria del tamaño que sea necesario y con los tubos que sea necesario quiero rendimiento de la caja.

Martín Beresiartu
08 oct 2009, 11:40
Hola Andres, estuve viendo subs Electrovoice y la caja tiene 200 litros, entonces calculando me da que le pongas dos tubos de 10 cm de ancho x 8 centimetros de profundidad para conseguir 35 hz de sintonia. Aclaro, yo pongo en el programa los parametros que da selenium para ese parlante. Pienso que esta caja te dara buen rendimiento ya que la curva de respuesta en frecuencia que dibuja el programa es aceptable.
Saludos

Marcelo Godoy Hernández
08 oct 2009, 14:03
Un afectuoso saludo a todos


Martín, una consulta: ¿Que significa que una caja este sintonizada a xx Hz? . En este caso el sub de Andres, a 35 Hz. o dicho de otra manera ¿como determinas la Fz (teórica) de sintonía una caja?, ya se que si juegas con los tubos de sintonía varía el valor de la frecuencia, pero ¿como determinas que esa es la frecuencia correcta de sintonia?

Desde ya agradecido por tus comentarios

Saludos

Martín Beresiartu
08 oct 2009, 17:00
Marcelo, sintonizar una caja significa que las ondas sonoras que salen por los ports esten a determinada frecuencia. Utilizando complejas formulas matematicas se calcula todo eso, aunque los software de medicion te lo simplifican (si las habre hecho en papel jajajaja). Se cargan en el programa los parametros Thiele & Small que te brinda el fabricante del parlante y con eso se calcula la caja, el programa te da una medida general, luego yo lo voy variando a mi gusto.
La frecuencia correcta aveces te la da el fabricante, pero entre 35 y 40 hz es lo convencional para bafles. En el caso de los bafles de audiocar es otra cosa, porque alli hay que calcular tambien el tamaño del recinto, que tambien actua como si fuese un bafle.
Saludos

Marcelo Godoy Hernández
08 oct 2009, 17:14
Gracias Martín por tu rápida respuesta

Mira estoy simulando con un JBL 2241H, segun el WinISD la Fs es de 35 Hz y me arroja una caja de 301 lt, con esto da una respuesta casi plana a partir de los 36 Hz hacia arriba. pero siempre bajo los 0 db. Ahora si yo subo la Fs a por ejemplo 50 Hz (tal vez es una aberración lo que simulo, pero eso es experimentar) veo que desde los 55Hz hasta los 100 Hz tengo una ganancia que llega a los 4,22 db en 60 Hz, y en promedio casi 3 db en todo ese rango (50 a 100), ¿sería "correcto" una caja así, suponiendo que una caja como esta se ocuparía para cubrir mas menos ese rango de frecuencias?. o es mejor tener una caja más plana.

desde ya gracias por tu tiempo y conocimientos
Saludos

Martín Beresiartu
08 oct 2009, 18:12
es mejor una caja mas plana y de tamaño menor, esos 301 litros te los tira el programa, luego tu dile que quieres un cajon de menos litros y varia tambien el tamaño de los tubos hasta llegar a la frecuencia optima
saludos

Luis Ricardo López Velarde
09 oct 2009, 22:07
Por lo general los cálculos con programas arrojan medidas distintas a las que recomiendan los fabricantes, yo preferiria guiarme por las recomendaciones del fabricante y solo en caso de no encontrar publicada la recomendación hacer el cálculo con el programa.
A la medida que da el programa hay que agregarle el volumen de refuerzos y material de amortiguación si se tiene pensado incluirlos.
Vi que recomiendan algunos proyectos de cajas para estos parlantes con estos codigos que supongo habran en la web de la marca HB1805A1 HB1805B1 HB1805C1 VB1805A1 PAS1G1 PAS2G1 PAS3G1 voy a ver si encuentro algo mas para ayudarte un poco mejor.
saludos

Luis Ricardo López Velarde
09 oct 2009, 23:04
algo mas de ayuda.

http://www.parts-express.com/mfg/selenium/selenium-cabinet.cfm

saludos

Martín Beresiartu
10 oct 2009, 10:30
Nunca debes confiar 100% de las medidas que da el fabricante, ya que varian para que no copies exactamente el modelo y obligarte a que le compres el bafle. Yo calculo igual con el programa a las medidas dadas por el fabricante.
Saludos

Luis Ricardo López Velarde
11 oct 2009, 00:50
Puede ser pero eso quiere decir que como fabricante te arriesgarias a que tu producto fracase por recomendar una medida incorrecta de caja? lo veo diificil.
Esta en juego el prestigio de una marca.
Lo que si estoy de acuerdo es que se debe hacer un buen estudio y comparar resultados para ver que medida es la mas apropiada.

Saludos