PDA

Ir a la versión completa : ¿mesa behringer o phonic?



Miguel Angel De León José
08 oct 2009, 14:14
Hola a todos los amigos foreros, les saludo desde guate.
Primero que nada quiero decir que en el tiempo que llevo en este foro eh aprendido mas sobre audio que de cualquier otra fuente, ademas de que todos se han portado muy amables y siempre estan dispuestos a ayudar a los novatos como yo.

Esta vez quiero que me ayuden a elegir una mesa ya que en la iglesia donde sonorizamos se ha decidido comprar otra porque algunas veces nos hemos visto en la necesidad de alquilar otra consola cuando la nuestra no se da a vasto, la que tenemos es una peavey 32fx y ahora se va a comprar otra de 24 canales y me encargaron a mi que decidiera cual era la mejor opcion. Y pues la peavey nos a dado algunos problemas y no creo que seria una buena opcion ya que eh visto algunas mesas con mejores prestaciones y mas baratas y de marcas mas reconocidas. Pues las opciones que eh visto son

BEHRINGER EURODESK SX 3242FX

http://www.behringer.com/EN/Products/SX3242FX.aspx

PHONIC IMPACT 24.4X

http://www.phonic.com/en/mixers/nonpowered-mixers/impact-24-4x.html

ademas quisiera saber que piensan de estas mesas en comparación con la peavey 32fx, ¿creen que son mejores estas o la peavey?¿que tal la peavey vs la sx3282 tambien de Behringer?

pues espero sus opiniones, o si creen que hay otra opcion mejor que este en el mismo margen de precio les agradecere la sugerencia.

La mesa sera usada para mezclar grupos integrados por bateria, bajo, 3 guitarras, 2 pianos, 2 vientos, 1 vos principal, 1 vos secundaria, 4 voces de coro.

Melvin Juarez
11 oct 2009, 20:20
Depende de tu presupuesto. Si este te lo permite compra una Yamaha, Allen & Heath o Soundcraft. Las que mencionaste son parecidas unas a otras y son muy utiles cuando tu presupuesto es muy limitado. Es cuestion de gusto y presupuesto. Algunos lo comparan con los autos un ford con un BMW, te sirven para lo mismo pero con distinto precio.

Baldemar Gomez
12 oct 2009, 14:12
Buenos dias Miguel Angel !!!

En lo personal yo e tenido dos mixers sx3242fx, una la use por un periodo mas o menos de tres años, y la que tengo actualmente la he tenido por mas de dos años y la verdad qe me han dando un resultado muy aceptable... por no decir exelente... ja

estas mezcladoras las use y siguo usando principalmete para sonorizar grupos en vivo ... aveces hasta tres veces a la semana ... por peridos de cinco seis y hasta ocho horas...

espero y mi comentario te sea util para la eleccion de tu nueva mezvaldora

Gabriel Diorio
12 oct 2009, 15:24
Hola Miguel! En lo personal, yo también poseo dos mixers SL2442 y SL3242, anteriores al SX pero casi idénticos, y hasta el momento tuve un resultado excelente también.

PHONIC no me parece para nada una mala marca, al contrario, pero los mixers no me agradan demasiado, no porque sean malos, sino porque por el precio que valen, los BEHRINGER son mucho mas completos y hasta donde pude probar, suenan bastante mejor. Una cosa que tienen casi todos los mixers PHONIC es una falla repetitiva en su cableado interno, con sus cables planos, que se le aflojan los conectores. Nada muy grave, pero el conectorizado y la calidad interna de sus componentes me parecen inferiores a BEHRINGER.

La ventaja que te da la SX3242 es que es muy completa, y necesitarías realmente muy pocas cosas externas a la mesa para poder trabajar. Bien aprovechados, sus dos procesadores de efectos hacen casi cualquier cosa, y a mí me salvaron varias veces. Su crossover incorporado, aunque dista de ser el ideal, te puede servir para armar un sistema con subs muy rápidamente.

Lo único que tenes que tener cuidado en esta gama de mixers es tratarlos con el mayor cuidado posible, y no exponerlo repetitivamente a inclemencias del tiempo como sol directo, lluvia o humedad extrema. También, están prohibidos los golpes abusivos y maltrato en sus controles. Otra mas: no la operes dentro de un anvil, porque puede levantar temperatura fácilmente. Con estas recomendaciones, tendrás mixer para mucho rato.

Con PEAVEY no puedo comparar porque no las conozco.

En resumen: me sumo al voto de la SX3242.

Un abrazo y contanos como te fue.

Miguel Angel De León José
12 oct 2009, 16:42
hola a todos, y gracias por sus respuestas. veo que todos se inclinan por la behringer,
pues yo tambien. pero dejenme comentarles que en la tienda donde pensamos comprar la meza nos dijeron que tenian las Crest Audio cpm 32/4 a un muy buen precio ( 1850 dolares americanos) y pues me parecio una buena opcion pero prefiero ver que opinan ustedes, ¿creen que esta mesa sea una mejor opcion que la behringer?

Darwin Donaire Vasquez
12 oct 2009, 17:37
En mi pais hay las dos marcas Phonic y Behringer ,.. y compran mas la Behringer aunque el precio es mas alto que la PHONIC.