PDA

Ir a la versión completa : Excitador



Víctor Flores
09 oct 2009, 15:44
Hola a todos quiero saber como puedo conectar un excitador que acabo de comprar el orden seria mezcladora, excitador, ecualizador crosover y amplis o
mezcladora, ecualizador, excitador, crosover y amplis la diferencia seria antes o despues del ecualizador cual es la mejor manera y por que, si alguien me puede iluminar con su conocimiento y experiencia, saludos, gracias.

ha se me olvidaba otra opcion, la de usarlo no en la mezcla general sino en algunos canales de la mezcla como por el insert o auxiliar, aver cual de estas tres opciones es la mejor, saludos.

Gerardo Lobo
10 oct 2009, 14:04
Hola Victor te puedo comentar mi experiencia a ver si te ayuda , poseo un bbe 882i el cual uso para musica grabada por lo que leo el uso que tu le quieres dar es para sonido en vivo yo lo tengo colocado en uno de los racks antes del drive rack y en otro rack que poseo lo coloco despues del Eq hice la prueba antes del Eq y la verdad daba lo mismo no varia en nada a mi manera de ver las cosas por lo menos en musica grabada es igual ahora he leido que en sonido en vivo es mejor usarlo para determinados instrumentos y no para la mezcla total saludos

Melvin Juarez
11 oct 2009, 19:48
No se si es lo mismo que el maximizador pero yo lo uso despues de todo. (lo uso porque me lo pide el dueño del grupo) Si lo usas en un solo instrumento no oiras la diferencia. Ese aparato maximiza los agudos y los graves. Se oyen mas vivos. Haciendo una buena mezcla y con los niveles apropiados ese aparato no es necesario.

Héctor Gustavo Depiante
16 oct 2009, 18:47
mira mi experiencia es usarlo despues de la mesa y antes del equalizador ya que si detectas algun acople u otro detalle lo corriges con el equalizador sin que varie demaciado el sonido (Sonido envasado)... pero ultimamente mi oido me dice (sonido en vivo) que hay ciertos instrumentos que no necesitan exitador por lo que estoy pensando usarlo via insert y usarlo solo en instrumentos que lo necesitan y creo que de esta manera le voy a sacar mayor provecho.. no se... es mi experiencia por alli otros opinan diferente ...