PDA

Ir a la versión completa : Allen heath, Mackie, yamaha?



Norman Palomino
11 oct 2009, 19:23
Necesito comprar una mezcladora para sonorizar pequeñas bandas en vivo ,y estoy en la disyuntiva de elegir entre estas tres marcas , necesito una que tenga 24 canales con o sin efectos , en esto tambien necesito de su ayuda si es mejor comprar una que tenga los efectos incorporados o comprarlos aparte, lei bastantes preguntas parecidas con igual numero de opiniones y la verdad que ahora estoy mas confundido ,,cuento con parlantes potenciados qsc y jbl ,,al igual que todos quiero sonar lo mas profesional posible ,,millon de gracias por las respuestas

Walter Gallardo
12 oct 2009, 02:20
hola norman, muy en mi opinion y en mi gusto prefiero la mackie antes que la allen heat. enumerandolos seria mackie-yamaha-allen heat. en ultimas fechas e usado una allen y anterior a esa una mackie y la yamaha ocasional mente. y de verdad a mi parecer comparando la mackie vs allen fue mas grato usar mackie tiene una respuesta al cambio impresionante me explico no necesitas girar mucho el boton de una frecuencia para notar el cambio. iueno esa es mi opinion

Gabriel Diorio
12 oct 2009, 13:25
Hola a todos y hola Norman! Perdón que estuve algo desconectado del mundo, ya que por estas épocas empieza a crecer la demanda de trabajo.

Yo utilicé y les hice mantenimiento a las tres marcas en varias ocasiones. En mi opinión muy personal, mi "ranking" de estas tres marcas sería así: ALLEN&HEATH en primer lugar, y compartiendo el segundo MACKIE y YAMAHA.

De las tres, la que mas me gustaron fue la ALLEN&HEATH, ya que son eficientes en su trabajo y su reparación es bastante sencilla en caso de problemas. Su sonido no es para nada malo y se puede trabajar con ella perfectamente. Yo reparé tres de la "vieja camada", la GL2200, 3300 y 4000, y de todas ellas me gustó mas la 3300, creo que tiene el balance justo de todo (cantidad de canales, envíos, sonido, construcción). La GL2400, mas reciente, no la conozco personalmente pero ví muy buenos comentarios en este foro, y creo que en 24 canales también viene. Si hay que encontrarle una contra algunas de las consolas de ALLEN&HEATH, es que ví en muchas nuevas que reemplazaron el cable plano interconector entre canal y canal por alambres, lo cual hace la tarea de service un poco mas engorrosa, pero nada que no se pueda realizar. Como comentario anexo, las ALLEN&HEATH creo que son más solicitadas que las otras marcas en los raiders y creo que es una de las mas aceptadas.

Yendo hacia MACKIE, por supuesto que todas las opiniones son válidas, no me opongo a ninguna, pero sinceramente las MACKIE, mas allá de sus excelentes pres y su construcción robusta, es una marca que de verdad no me gusta para nada. La única que no probé fueron las ONYX, la cosa ahí puede cambiar. Para empezar, nunca me gustó que MACKIE adoptara en su superficie de control el tema de poner los envíos arriba y los EQ abajo en cada canal. Tal vez sea sólo costumbre, pero a mí me parece mas incómodo. Por otra parte, esto sí es totalmente subjetivo, no sé porqué pero los EQ de los canales de MACKIE a mi no me gustan. Me da la impresión que colorean demasiado el sonido. Serán demasiado perfectos? Tendrán un Q muy alto?...Tal vez sea mi impresión, pero en la realidad de todos los días, me costó mas ecualizar con una MACKIE que con cualquier otra consola. Y tercero y último, no se rompen jamás, pero el día que se dañan, MACKIE tiene la costumbre de utilizar componentes bastante extraños en sus diseños, como ser potenciómetros especiales, con lo cual el tiempo muerto que tendrá esa consola estando en reparación es mayor al de otras marcas.

En el caso de YAMAHA, no tengo nada que criticarle a nivel sonido y prestaciones, pero sí a nivel constructivo en las consolas mas pequeñas. He visto un par de ellas abiertas y su construcción me resultó algo frágil y pobre, al menos para mi gusto. No abrí nunca una grande. En las grandes, creo que la cosa es distinta. Me refiero particularmente a la serie MG de menos de 10 canales. Creo que a partir de aquí, las hacen bien, porque no escuché ninguna queja o comentario adverso hasta ahora en las líneas grandes. Tal vez sean las que vienen por estos lados.

En resumen: creo que ALLEN&HEATH sería para mi la opción.

Te mando un gran abrazo y contanos como te fue.

Enrique Toro
12 oct 2009, 13:41
Mi Voto para La Allen Heath , Descartaria por completo a la Mackie ya que aqui no entran en pequeños rider (Mackie y Peavey )

Norman Palomino
12 oct 2009, 19:56
A todos mil gracias por las respuestas ,,que opinion tienen de las soundcraft comparandolas con las marcas mencionadas? un abrazo para todos y les reitero mis agradecimientos

Pablo (boi) Garrido
12 oct 2009, 21:25
Creo que deberiamos aclarar un poco los modelos, ya que en las marcas que se mencionan hay muchas calidades.

Norman, la allen heat GL 2400 es una mesa exelente.


Las yamaha mg estan un escalon pór debajo en calidad y en precio, pero a favor tienen efectos que a veces es muy practico para trabajos sencillos.

En allen heat con efectos esta la linea PA (mas economica que la linea GL).

Ya deberas ver presupuestos y pensar en los trabajos que realizaras asi te pueden dar mas opiniones en concreto.

Saludos

Norman Palomino
13 oct 2009, 19:08
Gracias Pablo por la respuesta ,,tienes idea de la soundcraft es mejor que la Allen Heath?

Pablo (boi) Garrido
13 oct 2009, 23:27
Norman; en cuanto a modelos de caracteristicas similares entre ambas marcas, no creo que una sea mejor que otra, pasa mas bien por gustos y/o costumbres.
Las dos son buenas, a mi me gusta mas allen y no significa que sea mejor o peor.

Deberias aclarar los modelos que estas viendo, que necesidades tenes? te exijen marcas?, cuantas mezclas a monitores?, necesitas algo practico y rapido de armar o algo mas pro?
Todas esas preguntas te ayudan a ver los modelos adecuados que te pueden servir.

Hay muchas opciones en cada marca.
Saludos.

Norman Palomino
14 oct 2009, 19:11
Gracias pablo un abrazo y a la orden , vivo en USA asi que cuando gustes alguna informacion que pueda conseguir acerca de precios etc ,,solo dejame saber