PDA

Ir a la versión completa : Que equipos necesito para sonorizar en vivo???



Deyvid Mandujano
11 oct 2009, 19:53
buenas amigos del foro apelo a su amplia experiencia para que me sepen guiar y recomendarme buenos equipos... bueno pensando en adquirir equipos para sonorizar en vivo a grupos pequeños como para 100 a 150 personas exagerando... nose que equipos comprar por ai me dijeron lo siguiente :

* 2 sub-woofer c/u de 18" (nose de que pontencia tendrian que ser????)
* 2 bafles con 2 bocinas c/u de 15" (nose de que potencia tendrian que ser???)
* mezcladora (pensando en comprar una Behringer sx2442Fx)
* amplificador (pensando en comprar una Behringer ep2500 o 2 ep1500???)

con respecto al crossover y equalizador aun nose cual seria.
*** pienso comprar todo de la linea behringer por lo economico que valen claro tambien para lo que esta destinado solo para grupos pequeños.

- que funcion cumple el crossover y equalizador????
- con lo del amplificador cuantos necesitaria????basta 1 o tendrian k ser 2 ???

si fuera los amplificadores ep2500 de que potencia tendrian que ser los parlantes?? los 2 sub de 18" y los 2 dobles de 15"????

son las dudas que tengo espero haverme expresado bien antes que nada agradecerles por su tiempo... :);)

Daniel Ruiz
11 oct 2009, 21:33
Saludos amigo, si no es mucha molestia porfavor te invito a que leas un poco mas, todas las respuestas estan en temas viejos, utiliza el buscardor, y saca tus propias conclusiones, yo he aprendido de esa forma, Saludos.

Alfonso Lozano
12 oct 2009, 08:16
hola, basicamente el ecualizador sirve para ecualizar toda tu mezcla y el crossover para dividir tus frecuencias, por ejemplo en medios-agudos y graves, para esto necesitarias dos poderes, uno donde amplificas tus medios-agudos y otro donde amplificarias tus dos sub-woffer.. para empezar esta bien con esto solamente

Baldemar Gomez
12 oct 2009, 13:50
Buen dia Deyvid!!!

antes que nada un coordial saludo...

y dejame decirte qe yo tube un sistema donde todas sus partes eran de esta marca (behringer) y en lo personal me dio muy buen resultado ... lo estube usando por mas de tres años, aveces hasta tres ocaciones por semana... principalmente sonorizando bandas de rock ... durante todo ese tiempo nunca tube alguna clase de problema con ningun componente.... asi que si piensas adquirir un sistema de de esta marca ... te lo recomiendo ampliamente...


Te recomendaria que adquirieras las siguientes de cajas acusticas de la marca behringer (dos b1520 pro y dos b1800x pro)... una etapa de potencia Ep 2500 y esa mezcladora qe estas pensando, se me hace una opcion exelente, (en este caso no necesitarias de un eq ni tampoco de un crossover...)
ya que en este caso particular, es posible amplificar las cuatro cajas acusticas con una sola etapa de potencia...

solo tienes que conectar los main outputs de tu mixer a los input de la etapa de potencia y de la etapa de potencia a las cajas acusticas y listo a rockanrrolear... ja

ojala y te se de utilidad este humilde comentario...

un saludo desde esta ciudad... frontera norte de mexico ...

p.d. tambien esta la opcion de bi aplificar tu sistema... pero, si lo usas asi como te cite arriba ... facilmente podras dar sonido dar sonido a esa cantidad de personas y sin complicarte mucho ...

Deyvid Mandujano
13 oct 2009, 10:55
bueno amigos hoy que eh ido a consultar me intereso unos peavey del sigiente modelo :
- PV® 215 (700wts y 1400 peak) y el - PV® 118 en subwoofer (400wts)
que tal estos dos equipos me lo recomendarian???? parecen buenos... ???
los peavey de la linea SP son mejores que los PV ??? ...