PDA

Ir a la versión completa : Limitador de potencia



Guillermo García Ortega
05 may 2007, 22:24
Hola amigos necesito su consejo:

Tengo un ampli phonic max2500, que trae un limitador de potencia mis preguntas son:

1.- Es cierto que los amplis deben trabajar con toda la ganancia abierta y se controla el volumen con la consola?

2.- ¿Es conveniente usar el limitador de potencia? ¿reduce más allá de lo conveniente? ¿O valdria la pena no usarlo y estar pendiente de k no clipee bastante?

Gracias

Eliezer Acuña Lagos
06 may 2007, 12:11
El volumen de las etapas debe ser bastante. Si la potencia está muy sobrada para el local podría haber ruido (hiss) pero lo mas probable es que en cuanto comienze el concierto nadie se entere.
Si das poco volumen y las etapas estan en el escenario lejos de la mesa (muy típico) tendrías que dejarlo todo y subir en directo arriba a ajustar.

En segundo lugar yo uso el limitador de potencia de modo que nunca actue en condiciones normales. Si rompe un cable o cae un micrófono al suelo o se acopla algo a lo salvaje o algo así evitará que la audiencia se vuelva sorda o que se quemen las cajas. Si no pasa nada raro es como si no estubiese pero tendrás las espaldas cubiertas.

Guillermo García Ortega
06 may 2007, 12:48
Muchas gracias por el consejo, lo pondre en practica