PDA

Ir a la versión completa : Corriente en los Mics



Luis Barrientos
12 oct 2009, 11:03
Hola a todos...! quisiera por favor la ayuda para poder resolver un problema que me aparecio este ultimo fin de semana, resulta que en el Mic se siente la corriente cuando uno se apega este a la boca, tambien en la consola, antes no sucedia esto, como haria para sacar la toma a tierra de una manera facil y que no se vea tan antiestetico por decirlo asi, ya que todo va conectado a una panel de distrubucion de corriente de 08 tomas.

Hay muchos lugares que no cuentan con toma de tierra, como haria para que esto no me suceda... de donde sacaria el cable y hacia donde...?, lo sacaria del extensor o del panel...?, como lo haria...?, o hay algun aparato en donde pueda conectarlo y asi poder trabajar sin problemas...

gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.

Enrique Toro
12 oct 2009, 13:21
esto pasa cuando el aterraje es nulo o no existe. La solucion es aterrar tus equipos otra solucion en caso de emergencia es usar el neutro junto al cable de tierra asi la descarga va asia el neutro y no hacia la persona que sostiene el microfono.

Raul Dobos
12 oct 2009, 21:16
Como estas Luis!
No se si será lo mismo pero yo tuve un problema similar, tambien lo sentía en el mixer, solo que los labios son mas sensibles y ademas el lugar donde tengo la mesa esta alfombrado, lo que me ailaba del suelo, Tengo dos sugerencias:
Primero controla o coloca un interruptor diferencial (aqui le decimos disyuntor) por poca plata tienes asegurado al personal e interpretes de descargas que pueden ser fatales.
Segundo como te decian antes coloca una buena descarga a tierra. Eso creo que nos salvó de consecuencias peores, ya que el problema que tuve estaba en una regleta (o zapatillas, como le decimos aca) con un tremendo corto entre el vivo y la descarga a tierra.
al no tener disyuntor gran parte de la corriente iba a la descarga a tierra pero el resto a "tus (mis) dedos" en el foro pro se publico algo similar, busco el link y te lo envio.
Buena suerte.

Sergio Fuentes
13 oct 2009, 01:33
indudablemente el problema es del suministro de corriente, te comento que a mi me ha dado esos problemas cuando no tengo aterrizado el equipo por lo que te sugiero pongas extremo cuidado en eso.
Respecto a cual seria una solucion rapida pues yo me he visto en la necesidad de conectar un cable de instrumento en la mixer y el otro extremo lo entierro en algun lugar de preferencia humedo, claro si el lugar me lo permite y no tengo tiempo.
pero lo ideal es tener un centro de carga en el cual conectar correctamente los dos polos (fase y neutro) y la tierra fisica , claro esto seria un poco complicado si te quieres conectar de un tomacorriente convencional por lo que te recomiendo cuentes con cable suficiente para conectarte desde el suministro principal.
pd.
todos los aparatos deveran tener en la clavija las tres patas