PDA

Ir a la versión completa : Duda en bridge



Eduardi Gómez
13 oct 2009, 23:26
TENGO UNA PLANTA QUE EN MODO BRIDGE ME ENTREGA 1.400 WATS, SEGUN SU ESPECIFICACION SOLAMENTE SE TRABAJA A 8 OHMNIOS.

MI PREGUNTA ES: 8 OHMNIOS ES QUE SOLAMENTE LE PUEDO CONECTAR UN PARLANTE NO MAS? O 8 OHMNIOS PARA UNA PLANTA EN BRIDGE SON DOS PARLANTES.

SI LE CONECTO 4 PARLANTES A UNA PLANTA EN PARALELO LOGICAMENTE EN MODO BRIDGE LA ESTARIA TRABAJANDO A 4 OHMNIOS? (Asumiendo logicamente que esa planta trabaje en bridge a 4 ohmnios).

POR FAVOR AYUDENME CON ESTA DUDA YA QUE PIENSO TRABAJAR LA PLANTA EN MODO BRIDGE.

GRACIAS Y SALUDOS DESDE COLOMBIA.

Federico González
13 oct 2009, 23:58
Eduardi, puedes hacer arreglos o conexiones asi.
Si tienes dos cabinas a 4 ohmios(por decir cajas con doble altavoz a 8 ohmios en paralelo) las pones en serie y el amplificador distigue 8 ohmios debes saber que el total de la potencia se divide en las dos cabinas.

Tambien existen altavoces con impedancia a 4 ohmios que cuando se colocan en serie dan 8 ohmios.

Por ultimo teniendo cajas sencillas( un solo altavoz ) puedes hacer un arreglo serie -paralelo y el amplificador reconoce 8 ohmios.

En los diferentes arreglos debes tener encuenta que los watt totales que entrega la potencia en puente seran divididos en los altavoces o cajas segun la forma que se conecten.

Lo mejor para aprovechar los watt entregados por la potencia en puente seria una sola caja a 8 ohmios o alo sumo unos altavoces con impedancia de 4 ohmios(en caja sencilla o doble pero conectados en serie)

Espero aver contribuido a despejar tu duda.

Raymound Cruz
14 oct 2009, 00:29
Exijo que por favor quites de tu video http://sonidoimpacto.jimdo.com/video-promocional/la imagen de mi periferia la cual subi de buena manera aqui en el foro, hermano yo no me parto el lomo comprando, ni saco fotos a mi equipo para que personas como tu digan que son suyas, en verdad te exijo quites de tu video la magen del minuto 1:21 la cual quise compartir de buena forma con los compañeros en este tema http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=42135#post42135.

Si realmente quieres salir adelante muestra lo que has logrado y lo que en verdad tienes con tu sacrificio, no lo que otros tienen, perdona mi exaltación pero me a dado mucho coraje, el leer vean mi pagina web y navegando en ella encuetro un video en donde esta un rack con mis aparatos, en mi hogar................................. y para acarla de fregar esta la foto como imagen de muestra cuando no se ah reproducido el video..........me lleva la ching.....:mad:

Tu pagina es una bil mentira!!!!!

Eduardi Gómez
14 oct 2009, 06:53
Exijo que por favor quites de tu video http://sonidoimpacto.jimdo.com/video-promocional/la imagen de mi periferia la cual subi de buena manera aqui en el foro, hermano yo no me parto el lomo comprando, ni saco fotos a mi equipo para que personas como tu digan que son suyas, en verdad te exijo quites de tu video la magen del minuto 1:21 la cual quise compartir de buena forma con los compañeros en este tema http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?p=42135#post42135.

Si realmente quieres salir adelante muestra lo que has logrado y lo que en verdad tienes con tu sacrificio, no lo que otros tienen, perdona mi exaltación pero me a dado mucho coraje, el leer vean mi pagina web y navegando en ella encuetro un video en donde esta un rack con mis aparatos, en mi hogar................................. y para acarla de fregar esta la foto como imagen de muestra cuando no se ah reproducido el video..........me lleva la ching.....:mad:

Tu pagina es una bil mentira!!!!!


Saludos, Ray-

Bueno espero que ya se te haya pasado el coraje, mira compadre dos cosas:

Primero: En Verdad Fue un Error haber colocado esa unica foto de ese rack de precesos en donde solo muestra un par de ecualizadores, y creo que uno o dos cross over, debi colocar una foto como mas llamativa con un verdadero rack de procesos, creo que ese fue un grave error.

Segundo: Cuando hice el video, solo llevaba como 6 meses en esto del sonido y claro me faltaba cositas por comprar, pero era tan el deseo de promocionarme que por ahi escoji lo primero que encontre en la web (tu foto con tu rack de procesos).

Y Tercero: Te prometo que para mañana le tomare una foto a mi Rack de Procesos y la cambiare por la tuya, no te preocupes.

a todos mis amigos del foro le pido disculpas por este bochornoso incidente, acepto las criticas de mi amigo ray- lo que no acepto es que por una (chinga) foto diga que mi pagina es una vil mentira.

Y por ultimo amigo Ray-Si tienes alguna duda vente para Cali Colombia y te presento en Vivo mi Equipo jejejeje .

Bye.

Eduardi Gómez
14 oct 2009, 08:37
Eduardi, puedes hacer arreglos o conexiones asi.

Lo mejor para aprovechar los watt entregados por la potencia en puente seria una sola caja a 8 ohmios o alo sumo unos altavoces con impedancia de 4 ohmios(en caja sencilla o doble pero conectados en serie)

Espero aver contribuido a despejar tu duda.


federico dos altavoces de 4 ohmnios sumados dan 8 ohmnios? pense que daban 2 ohmnios.

Y para explicarte un poquito mas mi pregunta tengo una planta S.K.P que me da 1.400 wats a 8 ohmnios en modo puente. ¿que pasa si le conecto 2 bocinas con impedancia de 8 ohmnios cada una?.

Federico González
14 oct 2009, 11:07
federico dos altavoces de 4 ohmnios sumados dan 8 ohmnios? pense que daban 2 ohmnios.

Y para explicarte un poquito mas mi pregunta tengo una planta S.K.P que me da 1.400 wats a 8 ohmnios en modo puente. ¿que pasa si le conecto 2 bocinas con impedancia de 8 ohmnios cada una?.

Eduardi, cuando digo dos altavoces que vienen hechos con impedancia a 4 ohmios y los colocas en serie la potencia reconoce 8 ohmios.

Si te refieres alas cajas de doble parlante hechos con altavoces de 8 ohmios que estan conectados internamente en paralelo entonces tambien las puedes colocar en serie y la potencia reconoce 8 ohmios.

Luego entonces a esos 1400watt se dividen en los altavoces .

Advertencia: esto es teoria pues en la realidad los parlantes o las cabinas conectadas asi pueden dar menos de 8ohmios o un poco mas.

Que piensas usar?...fullrango o sub?

Yo tengo una SKP MAX G 1400(guardada sin mucho uso) y la verdad la utilice en puente para alimentar un solo bajo de 18" Paudio de 650 RMS y sono duro y con buen spl.
Si le colocas dos altavoces de 8 ohmios en serie o en paralelo trabajandola en puente te lo digo TE LA TIRAS quizas no en un instante pero TE LA TIRAS...ese es el mayor daño que le ocasionan a estas SKP que no pueden trabajar a 4 ohmios en puente.
Por lo demas son muy fieras hasta 4 ohmios en estereo o 8 ohmios en puente.

No inventes con ellas porque la tendras que llevar tarde o temprano al tecnico Eduardi.

Patricio Pierdominici Ricardo
14 oct 2009, 13:28
federico dos altavoces de 4 ohmnios sumados dan 8 ohmnios? pense que daban 2 ohmnios.

Y para explicarte un poquito mas mi pregunta tengo una planta S.K.P que me da 1.400 wats a 8 ohmnios en modo puente. ¿que pasa si le conecto 2 bocinas con impedancia de 8 ohmnios cada una?.

Date una vuelta por la biblioteca y el diccionario del dopa, porque te veo "mas perdido que el barco del arroz..."

Saludos.

Raymound Cruz
14 oct 2009, 14:02
Primero: En Verdad Fue un Error haber colocado esa unica foto de ese rack de precesos en donde solo muestra un par de ecualizadores, y creo que uno o dos cross over, debi colocar una foto como mas llamativa con un verdadero rack de procesos, creo que ese fue un grave error.

Que sinismo el tuyo, querer engañar a la gente con fotos falsas, eso que tu estas haciendo es grave, imaginate la persona que vea ese video te contrate y a la mera hora vea cosas diferentes a lo que vio en el video, que mal por ti.



Segundo: Cuando hice el video, solo llevaba como 6 meses en esto del sonido y claro me faltaba cositas por comprar, pero era tan el deseo de promocionarme que por ahi escoji lo primero que encontre en la web (tu foto con tu rack de procesos).


¿Que facil no?, tu que sentirias si de buena manera subes fotos de tus aparatos y yo bien quitado dela pena hago un videito y digo que es mio y tengo una empresa de alquiler profecional, pppfff......jaja.......




Y Tercero: Te prometo que para mañana le tomare una foto a mi Rack de Procesos y la cambiare por la tuya, no te preocupes.


Es espero.



lo que no acepto es que por una (chinga) foto diga que mi pagina es una vil mentira.

Eso es lo que provocaste pirateandote fotos, esa es la reputación que uno se gana engañando a la gente, de hecho la mayoria de las fotos que subiste las eh visto en paginas de ventas como ebay mercado libre.



Y por ultimo amigo Ray-Si tienes alguna duda vente para Cali Colombia y te presento en Vivo mi Equipo jejejeje .

No seamos absurdos porfavor, aun asi no gracias no quiero decepciones, y toma en cuenta lo que te dije, realmente quieres salir adelante muestra lo que has logrado y lo que en verdad tienes con tu sacrificio, no lo que otros tienen.

Eduardi Gómez
14 oct 2009, 19:18
de hecho la mayoria de las fotos que subiste las eh visto en paginas de ventas como ebay mercado libre.


Ey que te pasa ya te pedi disculpas, no levantes m...... contra mi, ni sigas dañando mi reputacion, mira las fotos de los eventos en donde he estado el sonido es el mismo, mira creo que para el bien de los dos dejemos las cosas asi, no ha pasado nada mi viejo.

listo?

Eduardi Gómez
14 oct 2009, 19:23
Date una vuelta por la biblioteca y el diccionario del dopa, porque te veo "mas perdido que el barco del arroz..."


Mi amigo si hago la pregunta es porque me requetelei la biblioteca y no encontre respuesta a mi pregunta.

ademas estamos en el foro semi-pro y estamos para recibir consejos de gente amable, amigable y sincera y creo que de alguna u otra forma todos comenzaron haciendo preguntas.

igualmente te agradezco por leer mi pregunta.

saludos desde cali colombia

Federico González
14 oct 2009, 20:50
Date una vuelta por la biblioteca y el diccionario del dopa, porque te veo "mas perdido que el barco del arroz..."


Mi amigo si hago la pregunta es porque me requetelei la biblioteca y no encontre respuesta a mi pregunta.

ademas estamos en el foro semi-pro y estamos para recibir consejos de gente amable, amigable y sincera y creo que de alguna u otra forma todos comenzaron haciendo preguntas.

igualmente te agradezco por leer mi pregunta.

saludos desde cali colombia

Mi querido compatriota, yo enun comienzo tambien estaba cero KMs en el conocimiento del audio Semi-profesional y me toco leer mas de una cosa para entender cosas que para otros son simplesas.....pero como veo que tienes un equipo que rentas y que tienes contratos ya a mediana escala , sin animo de ofender creo que debes capacitarte mas porque puedes cometer mas de un error en alguna conexion y tirarte alguna potencia o dañar cabinas o bajos.

Los altavoces se manejan en conexion como las resistencias comunes para que te quede facil haste una busqueda en electricidad basica y en conexion serie,paralelo lo entenderas con esos grafiquitos que dicen todo.

Un concejo , bajale ala forma como escribes porque se leen las palabras como si fueras una persona muy pedante...quizas no lo seas pero da esa impresion en tus mensajes.

Eduardi, sin animo de formar alboroto o polemica porque se que me responderas con algo fuerte o tajante.

Deseo te vaya bien con tu negocio

Marcelo Godoy Hernández
14 oct 2009, 21:07
Hola Eduardi:


Mi amigo si hago la pregunta es porque me requetelei la biblioteca y no encontre respuesta a mi pregunta.

Creo que no has visto esto: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref-impedancia-paralelo-serie.htm

Si después de leerlo tienes dudas podrías hacer más en concreto tu pregunta, y de seguro habrán muchas personas con ganas de ayudarte

Saludos desde el sur del mundo.

Diego Bejar
14 oct 2009, 21:42
hola eduardi: mira la unica solucion que tenes en el caso de que tu potencia trabaje solo en 8 ohms en bridge o mono como se dice, es un parlante solo de 8 ohms o dos de 4 ohms en serie.
si conectas 4 parlantes de 8ohms en paralelo esta bajando la impedancia a 2 ohms. otras potencias trabajan en 8 y 4 ohms en bridge y si trabaja en 4 ohms en bridge hay sin podes conectar 2 parlantes de 8ohms en paralelo y de esa forma estarias cumpliendo con el requisito de la potencia de estar en 4 ohms. te muestro la formula para resolver circuitos series y paralelo.
para resistencias en series lo que se hace es sumar mas resistencias.
ejemplo: 4ohms + 4 ohms = 8 ohms.
para resistencias en paralelo es igual a la inversa de la suma de las inversas de cada una de las resistencias.
ejemplo: 1
__________________ = 2ohms
1 + 1 + 1 + 1
__ __ __ __

8 8 8 8
Espero que te alla sido util. un abrazo

Diego Bejar
14 oct 2009, 21:45
disculpen que salio desordenado el ejercicio de resisstencias en paralelo.

Eduardi Gómez
14 oct 2009, 22:13
Ahora si entendi.

Gracias a todos mis amigos por haber participado en mi pregunta.

Saludos FEDERICO y ray.

Gracias BEJAR

Disculpen lo malo.

Bye

Patricio Pierdominici Ricardo
15 oct 2009, 08:58
Date una vuelta por la biblioteca y el diccionario del dopa, porque te veo "mas perdido que el barco del arroz..."


Mi amigo si hago la pregunta es porque me requetelei la biblioteca y no encontre respuesta a mi pregunta.

ademas estamos en el foro semi-pro y estamos para recibir consejos de gente amable, amigable y sincera y creo que de alguna u otra forma todos comenzaron haciendo preguntas.

igualmente te agradezco por leer mi pregunta.

saludos desde cali colombia

Te hago el comentario, ademas en plan gracioso, pero veo que te ha sentado mal.
Simplemente, te he visto que no te enterabas ni con las explicaciones de Federico, y de verdad te digo, que muchas veces, leyendo los temas como te he indicado, te instruyes mejor y sin confusiones.

Como dice Martín, un foro no sólo está para chatear (que tambien hay un espacio para ello en el café del dopa) sino para usarlo de forma didáctica, que para eso está lleno de conocimientos por leer, y no preguntar las mismas cosas que ya están escritas y bien explicadas.

Saludos.

Raymound Cruz
21 oct 2009, 16:36
Que paso contigo Eduardi, quedaste en que ivas a retirar esa foto de tu "video promosional" espero cumplas, por que si no quedara peor tu reputación, gracias.

Eduardi Gómez
22 oct 2009, 23:11
Ahhh ok ok ok